Biofilmografía Álvaro Cuevas

Guionista y realizador desde 2015

Portfolio Audiovisual

Proyectos en los que he trabajado como guionista o como director.

Resumen Palmarés Álvaro Cuevas

Entrevistas

Lo que dice la prensa sobre mí.

Álvaro Cuevas guionista de cine

Diario Málaga Digital

La joven promesa malagueña

alvaro cuevas

Love Málaga

Álvaro Cuevas: vivir del arte de contar historias

coloquio en el Carmen Thyssen sobre el machismo

Sexta Butaca

Álvaro Cuevas director de Roles, un cortometraje que nos hace autocriticarnos

Álvaro Cuevas guionista del método

Soy de cine

Montar un blog de cine exitoso

Entrevista a Alvaro Cuevas

Masqltura

La posición del guionista está muy infravalorada en España

Últimos artículos del blog escritos

Mi vocación por el cine me ha llevado a crear uno de los mejores blogs de cine de todos los tiempos.

Directoras de cine

Directoras de cine

Directoras de cine que debes conocer antes de morir, ya sea por sus películas tan interesantes, o por los derechos que han luchado y han conseguido tanto en la industria del cine.Directoras de cine más importantes Directoras de cine internacionales, que han...

Música de películas

Música de películas

La música de películas que todos conocemos tienen nombres: Hans Zimmer, John Williams, Michael Giacchino, Howard Shore, James Horner... Esta entrada es un poco diferente a las demás, porque es una opinión mía, una especie de oda a los mejores compositores del cine y...

Descargar libros gratis

Descargar libros gratis

Descargar libros gratis y legal es posible gracias a las páginas que te voy a descubrir en este artículo. Te darás cuenta de que no hace falta recurrir a la piratería, que además de molesta por sus miles de anuncios, pueden infectar tu dispositivo de virus fácilmente....

Sobre mí

Guionista Álvaro Cuevas

Licenciado en Comunicación Audiovusal en la Universidad de Málaga en 2013. En 2014 realizo el Máster de Guion de cine y televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Mi ópera prima es ‘Donde caben 2 caben 3’, una comedia donde aprendo el valor de la producción de bajo presupuesto y de la comedia. Ese año se premia con una selección en el Festival de Málaga de cine español en la Sección Oficial de cortometrajes.

Los años siguientes me dedico a analizar, adaptar y escribir más de 20 cortometrajes, entre ellos ‘Miwiwi’, Primer Premio en el II Concurso Internacional de ABCguionistas.

Alternando entre guionista y director durante 2016 y 2017, nacen los cortos ‘Roles’ (seleccionado en el Festival de cine de Zaragoza) y ‘Pop’ finalista en el NotodoFilm Festival y nominado al premio El País, ‘Entremozos’ dirigida por la realizadora malagueña Delia Márquez y ‘Misfitsized’, un fan film dirigido por Fran Campos, basada en la serie de animación ‘Jem and the holograms’.

Actualmente se centra en escribir spots y dirigir vídeos corporativos para grandes marcas. También lanzó en 2020 el libro sobre ‘Cómo escribir un guion de cine’ exclusivo para Amazon.

Los escritores también usamos vivencias, experiencias e incluso nos documentamos y entrevistamos a personas con una historia detrás, todo con el fin de ponernos en la piel, no solo de uno, sino de cientos de personajes.

Uno de los motivos por los que uso el método es para comprender mejor al personaje, intentar guiarlo a través de sentimientos. Una buena forma es ponerte delante del teclado en el momento que estás viviendo ese mismo sentimiento, y aprovecharlo para el personaje, para la fuerza de la escena y la veracidad de la historia.

Este proceso es lento, pero a su vez lo acelera los 7 pasos de mi metodología en el que antes de comenzar a dialogar, preparo el esqueleto de la historia, las ideas, el tema. Todo esto lo puedes ver explicado en mi libro ‘Cómo escribir un guion de cine’.

Contactar con Álvaro Cuevas

Acepto