Los Funko Pop están cada vez más de moda, y muchos de ellos están relacionados con nuestras queridas películas y series, dándole una versión muy original a nuestros protagonistas de siempre en versión mini.

Si no estás familiarizado con las figuras Funko Pop, te explicamos en este artículo que son y por qué la gente los compra tanto. Y si eres un fan de las figuritas, entonces sigue leyendo, porque te voy a mostrar los Funko más vendidos.

¿Qué son los Funko Pop?

Son figuras de vinilo coleccionables con una cabeza grande y cuerpo pequeño. Se caracterizan por ser minimalista y muchas veces representan personajes de películas, series y videojuegos. Su peso suele ser de 60 ó 70 gramos y la altura aproximadamente 9 ó 13 centímetros de alto. También los hay más pequeños y muchos más grandes, incluso Funko Pop con calendario de adviento como este tan increíble.

Hoy en día, los Funko son una marca muy perseguida no solo por los “frikis”, y este tipo de cultura amante de las figuritas cabezonas se les llama Funatic.

Funko Pop harry potter

Funko Pop de Harry Potter en la estación 9 3/4

Origen del Funko Pop

Su origen data del año 1998 de la mano de Becker, Rob Schwartz y Sean Wilkinson que trataron de crear una empresa de diversión, de ahí viene la palabra Funko, la mezcla de Fun (que en inglés significa diversión) y Company (en español compañía).

En su primer año crearon una figura llamada Computer Bob, un hombre con la cabeza de ordenador. Sin embargo, no tuvieron mucho éxito en sus inicios, hasta que surgió la idea del Big Boy, un hombre con la cabeza grande y un peto cuadriculado que sería el modelo a seguir para los siguientes funkos.

En el 2005, vendieron la compañía y en 2010 relanzaron su marca en la Convención Internacional de San Diego, donde presentaron a los personajes de Batman y Joker y que fueron un éxito internacional.

¿Cuánto cuesta un Funko Pop?

Depende del éxito de la figura, la antigüedad y de la tienda donde los compres. Yo he visto Funkos desde 10€ y otros que son imposibles de conseguir que cuestan 50€, o ediciones limitadas muy caras.

¿Cuántos Pop existen?

Se estima que a día de hoy hay más de 20.000 figuras de Funko Pop y van en aumento. Ten en cuenta que no solo hay una por personaje, sino que puede haber uno por película o escena en concreto, como este Funko de Baby Yoda.

¿Cómo saber si un Funko Pop es falso?

Es normal que existan copias en un mundo cada vez más extenso y popular como sucede con estas figuras coleccionables. Y es normal, porque cuando es tan rentable en el mercado, enseguida salen réplicas, algunas incluso mejores y otras que se notan que dan asco.

El truco para saber si un Funko es verdadero es ver su procedencia, si viene de un país asiático entonces ten por seguro de que puede ser falso. Fíjate también en el número de serie que tenga. Se trata de una fecha, por lo que si acaba en una letra o un número que sea por debajo de 2015… ¡Desconfía! Yo te recomiendo que cojas el número de serie y lo busques en internet, si te aparece el Pop en cuestión, entonces a comprarlo.

¿Cómo crear tu propio Funko Pop?

No te lo vas a creer, pero en la propia página de Funko Pop existe la opción de crear un Funko personalizado (Get Poppin!). Para ello es como crear un avatar en un videojuego.

Funko Pop Personalizado

En la página oficial, podrás elegir si es un personaje masculino o femenino, el color de piel, los rasgos de la cara, el pelo, el outfit e incluso el fondo.

Funko Pop tienda

A día de hoy podemos encontrar Funko Pop en cualquier tienda, yo lo he visto en jugueterías, tiendas de cómics e incluso en bares. También puedes hacerte con ellos de forma online como en amazon.

Funko Pop de Stranger Things más comprados

Es una de las series de moda de Netflix, y sin duda, de las más vendidas en las colecciones de Funko.

Eleven

Si existe un personaje dentro de Stranger Things que maravilla a todo el mundo, ese es Eleven (Once en España).

Max

Poco a poco, este personaje interpretado por Sadie Sink ha ido convirtiéndose en uno de los más queridos por los fans.

Funko Pop de Dustin

Es mi personaje favorito de la serie, y yo creo que el de muchos. Y es que Gaten Matarazzo le ha dado una personalidad única que simpatiza con el público.

Funko Pop de las películas Harry Potter

Los Funko Pop de Harry Potter son, junto a los de Marvel, la saga de películas que más variedad y ventas están teniendo en las figuras coleccionables. Y es que es normal, porque existen legiones de fans que se interesan por inmortalizar sus momentos favoritos de las pelis.

Harry Potter Pop

Hay cientos de versiones, pero sin duda la más vendidas es este Funko de Harry con la varita.

Hermione

¿Quién no ha repetido la frase “se dice Leviosa, no Leviosá”. Pues aquí tienes a la señorita Granger realizando el conjuro.

Dobby

El elfo que nos cautivó tiene su propio Funko y he de decir que es una monada.

Funko Pop de Voldemort vs Harry Potter

Si hay una escena brillante en la saga, es sin duda este enfrentamiento entre el señor oscuro y el famoso alumno de Hogwarts.

Funko Pop Marvel

La saga de Marvel es una de las más codiciadas por los funatics desde los comienzos en los que emergió la marca. A continuación, los más vendidos:

Capitán América Pop

Todavía tenemos reciente el momentazo de Endgame en el que, con el escudo roto, Steve Rogers coge el Mjolnir de Thor y reparte hostias. Él ha demostrado que es digno, ¿y tú lo eres como para comprar el siguiente Funko de Marvel?

Spider-Man en Infinity War

El traje que le deja Tony Stark en las últimas de los Vengadores es la que más se están llevando los fans de los cómics y las figuritas cabezonas. ¡Cómo mola!

Figura de Iron Man

Si has visto las últimas películas, ya sabes que se ha convertido en leyenda. Y es que Iron Man siempre quedará en nuestros corazones.

Pop de Thanos en la película Endgame

La versión del Titán Loco en la última de los Vengadores, con su armadura y su espada es una maravilla. ¿Te atreves a hacer el chasquido de Thanos?

Funko Pop de Deadpool

Si hay un Funko que merece la pena coleccionar es este. Es una edición en la que la figura está tumbada, es muy raro de ver, pero si conoces bien al personaje, ¡es que no podía estar de otra forma!

Funko Pop de películas Disney

Disney es una franquicia que siempre está constantemente apostando por el merchandising. También está apostando por su plataforma Disney+, en la que podemos ver cientos de películas y series.

A continuación, los Funko Pop de Disney más comprados por los usuarios:

Vanellope de Rompe Ralph

La amiga de Rompe Ralph rompe moldes y se convierte en una princesa Disney única que ha encantado al público.

Maléfica

La versión de Angelina Jolie ha conectado tanto con el público que su figura Pop está siendo una de las más vendidas. Una locura.

Mushu

Si echas de menos a este pequeño dragón amigo de Mulán, entonces quédate con su versión Funko para que te ayude en tu aventura.

Elsa de Frozen

Frozen no se iba a quedar atrás, y es que es una de las películas más taquilleras de Disney de los últimos años. Canta con Elsa gracias a esta figurita tan molona.

Aliens Toy Story

Las películas de Pixar no se iban a quedar fuera de este top, y es que tenemos a este integrante de la película, uno de los marcianos que nos ha seguido en la aventura de Woody y Buzz desde el principio. ¡Eternamente agradecido!

Funko Pop Pokémon

La serie de Pokémon también tiene sus propias figuras de vinilo, y es que coleccionarlas es a día de hoy incluso más importante que hacerse con todos los monstruos. ¡Hazte con todos!

Funko Pop de Charmander

Era mi favorito de pequeño y también ahora con este Pop. Y es que este Pokémon de fuego nos robó el corazón en la serie y los videojuegos. Esperemos que no evolucione y se quede así de mono.

Mewtwo

El Pokémon más fuerte de todos también tiene su propia figura coleccionable, ¡qué te creías!

Pikachu enfadado

Hay varias versiones de este Pokémon amigo de Ash, pero esta figura en la que está enfadado a punto de atacar con su impactrueno es impresionante.

Squirtle

Este Pokémon de agua también tiene su figura de vinilo, y es normal, porque es uno de los favoritos de los fans.

Funko Pop de Evee

Esta ardilla se ha ido convirtiendo con el paso de los años en la favorita de los fans de la serie y los juegos. Pero que no te engañe, es uno de los más fuertes.

Funko Pop Star Wars

Parece que solo existe Baby Yoda y el Mandalorian ahora, pero te digo yo que existen miles de figuras coleccionables de las películas:

Darth Vader

Igual empezamos con el personaje más potente de las películas, pero es que todos nos merecemos que nos regalen este Funko Pop de Darth Vader.

Luke Skywalker

Esta versión del hijo de Anakin Skywalker viene con el maestro Yoda en sus espaldas. Está recibiendo un entrenamiento muy duro de la fuerza, ¿no crees? Para los más puretas de la saga.

BB8

Este robot redondito y simpático se comió la nueva trilogía por completo. Y es que es normal, mola muchísimo.

Mandalorian con Bebé Yoda

Bueno vale, no he podido resistirme, pero es que esta edición incluye a Mando y al Niño en una de sus muchas aventuras de la serie de Disney. Ese es el camino.

Dragon Ball Funko Pop

La serie de animación de Dragon Ball también tiene su colección completa de Funko Pop. Y es que solo hay que ver el anime para comprender que sus posibilidades son enormes. ¡Es imposible hacer un top!

Goku Saiyan 2

La versión de Goku Super Saiyan 2 es de las más codiciadas por los fans de la serie. ¡Normal! Le falta hacer el Kamehameha solo.

Calendario de Adviento de Funko Pop

Es una versión increíble en la que te vienen muchos mini Funko en un calendario. ¿Podrás resistir la tentación?

Trunks

El guerrero que viajó del futuro aparece ahora en versión Funko para salvarnos a todos.

Yamcha y Puar

No podía resistirme. Sé que Yamcha es el más inútil de la serie, pero es que esta versión en la que viene con su inseparable amigo Puar es un regalazo para los fans. ¡Mira que coshita!

Buu

El enemigo más fuerte de la saga de Dragon Ball, este monstruo nacido de la ira y el odio se ha convertido en uno de los favoritos de la serie. Es normal, ese aspecto rosado y pequeño hizo de este adversario uno de los más respetados por Goku.

Lista de Funko Pop de películas y series más comprados por los funatics

Como es imposible realizar un artículo completo de todas las figuras, mejor te hago aquí una lista corta de los que se han quedado fuera:

  1. Harley Queen
  2. Lobezno
  3. Sansa Stark
  4. Jon Snow
  5. Kylo Ren
  6. Mulán a caballo
  7. Woody Toy Story con un lazo de vaquero
  8. Funko Pop de la película La Monja
  9. Máximo de Gladiator
  10. Rapunzel de Enredados y Pascal mini

Hasta aquí el artículo de los Funko Pop de películas y series más comprados. Espero que me digas cuál es tu figura favorita y que me sigas en redes sociales.