Juegos ps4 para comprar y que cuentan con los mejores guiones para disfrutar y conmoverte jugando. En este artículo vas a descubrir qué juegos debes comprar de Playstation para introducirte en una buena historia.

También vamos a ver qué juegos merecen la pena si acabas de aterrizar en el mundo Play o si quieres descubrir nuevas joyitas por género.

Juegos PS4 con mejores guiones 

A continuación, voy a realizar un top de los mejores juegos de ps4 con los guiones más impresionantes:

God of war: el mejor juego para ps4

god of war ps4

Jugar a God of War es sinónimo de acción brutal, dinamismo y mitología.

Es uno de los mejores juegos de ps4, un imprescindible para todos los que quieran disfrutar de una buena historia. En esta ocasión, manejaremos a un Kratos arrepentido de ser un guerrero irascible, ahora es más calmado y tiene que aprender a ser padre.

La trama en sí de God of War es llevar las cenizas de tu difunta esposa a la montaña más alta del reino, acompañado de tu hijo Atreus, con el que no has tenido una buena relación padre-hijo.

The last of us II

comprar the last of us

Tanto la primera parte del juego como la secuela merecen estar en este top de mejores juegos de ps4.

A priori no es innovador: un mundo postapocalíptico donde unas esporas han destruido la población mundial y los convierte a la gran mayoría en una especie de zombis.

En el primer juego eres una especie de protector en el que tienes que llevar a una joven del punto A al punto B, ya que es la única que puede tener la cura en su sangre.

Como ves no parece que sea muy original, hemos visto esta premisa cientos de veces, pero lo que hace especial a este juego de ps4 es su narrativa: sobria, muy dura, con unos diálogos muy conseguidos y el arco de transformación de los protagonistas.

Ver el tráiler de The Last of us 2

Si tuviera que poner un simil sería como una mezcla entre la película La Carretera y Logan. Ambas muy duras, muy adultas y sin concesiones a ningún atisbo de esperanza.

Metal Gear V

comprar juegos ps4

Metal Gear es uno de los juegos que tienes que comprar en cada generación de Playstation.

A pesar de tener muchos juegos y de complicarse las tramas, la verdad es que no muestran ningún desgaste en su guion ni en su mecánica de juego. ¡Cada vez se superan más!

Esta vez nos encontramos con un mundo abierto en el que debemos encontrar pistas, interrogar MUCHO a los guardias, por lo que si quieres pasarte las misiones no puedes ir a lo Rambo y matar a todos, ya que tienes que ubicar en el mapa dónde encontrar a los rehenes que tenemos que rescatar en cada misión.

Además de la mejora de la jugabilidad, la historia es cada vez más cinematográfica, con un guion que sirve de nexo para conectar muchas tramas de otros juegos.

Tráiler Metal Gear V

Eso no quiere decir que si no has jugado a otros juegos de Metal Gear no lo vayas a disfrutar. Dale una oportunidad a este Metal Gear para ps4 y no te arrepentirás.

The Witcher 3

the witcher 3 play

Ahora que está más de moda que nunca gracias a la serie de Netflix, comprar el juego de The Witcher es un imprescindible en Playstation 4.

La historia del juego es mucho después de las tramas de la serie, por lo que igual te puedes tragar un pedazo de spoiler si lo juegas.

The Witcher 3 impresiona por su dinamismo, sus tramas al más puro estilo Juego de tronos donde cada personaje tiene más mala leche que el siguiente y donde la fantasía y el imaginario de los libros están representados.

▶ Ver gameplay The Witcher 3

Si tienes ganas de jugar una buena historia de rol y fantasía este es el mejor juego que tienes que comprar para ps4.

Horizon Zero Dawn

mejores juegos playstation 4

Horizon es una joya para ps4 que ha sorprendido por su historia, su mundo abierto, uno de los mejores gráficos en consola y por aportar un toque de frescura a los juegos de PS4.

Los responsables de Killzone se han atrevido a hacer otra cosa, y la verdad es que les ha salido muy bien la jugada.

La trama de Horizon se desarrolla en el futuro, donde ha ocurrido una catástrofe y la humanidad ha vuelto a ser primitiva, aunque con criaturas robóticas que campan a sus anchas por todo el mundo.

En el juego, controlamos a la joven Aloy, una guerrera de la tribu Nora, que busca adentrarse en su oscuro pasado para que y evitar que otra catástrofe vuelva a ocurrir.

Ver tráiler de Horizon

Uncharted 4: uno de los mejores juegos de ps4 que debes comprar

juegos ps4

La última entrega de Uncharted para ps4 en la que vuelve un Nathan Drake más adulto y con una ambientación más peliculera.

Nathan parece que ha colgado el látigo (espera eso es de otra saga) y abandonado su anterior vida de aventuras, hasta que aparece su hermano y le propone ahondar en el pasado de los Drake.

Lo más divertido que ya teníamos en ps3 se refuerza en Playstation 4 gracias a su historia, sus gráficos y el dinamismo que identifica a la saga de Uncharted.

▶ Ver el tráiler de Uncharted 4

Detroit Become Human

juegos para playstation

Las aventuras gráficas no han muerto, que se lo digan a los de Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond o Fahrenheit).

El argumento de Detroit está dividido en 3 protagonistas: Markus, un androide que lucha por sus derechos; Kara, otra androide que trata de sobrevivir junto a una niña a la que persigue su violento padre; y Connor, un robot policía que investiga un brote de androides divergentes.

En Detroit controlamos a 3 personajes en una historia en la que según lo que hagas en el juego, puede afectar al resto de las tramas, incluso puedes morir y continuar el juego sin ese personaje.

Cada decisión cuenta, pero esto no quiere decir que todo esté cerrado. En Detroit hay muchos finales, así que piénsate bien qué vas a hacer y juega todas las veces que haga falta.

▶ Ver gameplay Detroit para ps4

Death Stranding

death stranding ps4 pro

Hideo Kojima en solitario sin Konami nos atrapa con este juego de acción en mundo abierto en la que te sonará mucho la cara de su prota.

Con unos graficazos casi reales y una ambientación muy bien cuidada (la cinemática al estilo Kojima no pueden faltar), nos atrevemos a decir que estamos ante uno de los mejores juegos de ps4.

En Death Stranding controlamos a Sam, un portador que tiene que cruzar el país para evitar la extinción de la humanidad.

Todo esto se nos complica debido a que el mundo no es tal y como lo conocemos, se ha fusionado la dimensión de los muertos con los de los vivos, provocando lluvias que envejecen, criaturas que tratan de consumir a los vivos y que hacen los vacíos de anti materia (todo revienta).

Gameplay Death Strading ps4 pro

Como ves, Death Stranding es un juegazo que tienes que tener en tu colección si quieres disfrutar de un buen guion en un mundo abierto.

Juegos ps4 de terror

A continuación, te voy a descubrir cuáles son los mejores juegos de terror para jugar en Playstation 4. Te aviso: dan mucho miedo.

Resident Evil VII

resident evil 7

Para mí este juego debería estar prohibido, da miedo. De verdad, del que te puede hacer daño en el corazón y quedarte en el sitio. O peor, que estés dándole vueltas a lo que has jugado y te quedes toda la noche en vela.

Residen Evil 7 es un juego de terror en primera persona en el que tienes que entrar en una casa, que da muchísimo asco, y encontrar a tu mujer.

No te voy a contar mucho, pero voy por la mitad del juego y no me atrevo a seguir jugando más. Lo paso verdaderamente mal.

Ver juego Resident Evil VII

Si quieres comprarlo, te dejo un enlace a Amazon, bajo tu responsabilidad.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 para ps4

Es un remake, con los buenos gráficos de esta generación del juego de Resident Evil 2.

Es un juego en tercera persona en el que nos divertimos matando zombis, aunque te lleves algún que otro sustito, pero te puedes defender y disfrutar… No como ese puto juego que se llama Resident Evil VII.

Gameplay Resident Evil 2

Tanto si jugaste al antiguo, como si no, te lo recomiendo para ps4.

Resident Evil 3

resident evil 3

Vuelve Némesis, si no sabes qué significa, entonces estás de suerte, porque puedes vivir por primera vez la experiencia.

El remake para ps4 de Resident Evil 3 es una maravilla, un juego en tercera persona en el que comenzamos en Racoon City, una ciudad invadida por muertos vivientes y en el que manejamos a Jill Valentine, una policía que ya apereció en el primer Resident.

La cosa es que se nos complica todo con la aparición de Némesis, una especie de Terminator Zombi que va a por ti en todo momento y que te va a poner de los nervios.

Tráiler Resident Evil 3 para ps4

The Evil Within 1 y 2

The evil within 2

Es un survival horror creado por el responsable de Resdient Evil, pero con fantasmas o pesadillas en lugar de zombis.

El juego es en tercera persona, tienes armas, pero será mejor que seas paciente y uses el sigilo para sobrevivir.

También está la secuela: The Evil Within 2 que se lanzó en 2017. Te recomiendo que juegues a los dos, merece mucho la pena.

Gameplay The Evil Within

Until Dawn

Juego Ps4 de terror

Juego que mezcla la aventura gráfica con los survival horrors.

Cada acción que tomes en el juego tendrá sus consecuencias en el resto de la historia, por lo que mola muchísimo, ya que te permite rejugarlo varias veces y ver todas las posibilidades que trae.

La trama trata sobre ocho adolescentes que hacen una escapadita a una casa rural y en el que de repente empiezan a pasar cosas muy raras. Te pondrá los pelos de punta, pero lo guay es el suspense. No como el gore del puto Resident Evil VII.

Ver el juego de Until Dawn en Play4

Sí, este tipo de aquí es Rami Malek (Mr. Robot y Freddie Mercury).

Alien: Isolation

Alien isolation para ps4

Alien Isolation es un juego que salió para la generación pasada, aun así merece la pena jugarlo por su ambientación y por disfrutar de los Aliens de las películas.

Si no has visto la película, trata sobre Ripley, suboficial del carguero Nostromo (sí, estamos en el espacio) y tenemos que sobrevivir a unas criaturas llamadas Alien que son sigilosas, te revientan con su mordedura, arañazo o cola y encima, si les disparas, te cae ácido y te mata.

Gameplay Alien

Black Mirror juego para ps4

black mirror juego para ps4

No tiene nada que ver con la serie, por lo que te vas a llevar un chasco si lo juegas.

Sin embargo, te recomiendo este título, un juego de terror para ps4 ambientado en el año 1926, en Escocia.

El protagonista, David Gordon regresa a su hogar tras suicidarse su padre. Al investigar lo sucedido, te darás cuenta que tu padre es un extraño para ti, es un sirviente del ocultismo y que ha dejado varias pistas.

Casi aventura gráfica y terror, es un rompecabezas corto y divertido que te hará disfrutar y pensar… No como en Resident Evil VII que sólo quieren que te den un infarto y te mueras mientras te bebes el ColaCao… ?

Tráiler Black Mirror

Juegos ps4 de coches

Juegos de conducción arcades, simuladores e incluso híbridos con mundos abiertos.

Gran Turismo Sport Ps4

Gran turismo ps4

El simulador de conducción por excelencia para Playstation. Si no te has sacado el carnet todavía, empieza por jugar a GT.

Es un juego con buenos gráficos, jugabilidad y cochazos… lo que pasa es que no invita mucho a tener una partida arcade, sino que tienes que ir sacándote las licencias poco a poco y convertirte en conductor profesional casi.

Videoanálisis de Gran Turismo

Puedes comprar esta edición especial de Gran Turismo para ps4 o hacerle un regalazo a algún amante de la conducción.

Need for Speed Heat

Need for speed heat

El juego de los coches tuneados más molones de Playstation.

En Need for speed Heat tenemos un mundo abierto para competir, derrapar y usar nitro hasta hartarnos.

El modo historia no es muy bueno, pero lo guay del juego es la personalización de los coches, el pique en multijugador y en local.

Así se ve el juego en ps4 pro

Comienza a tunear el coche de tus sueños:

Crash Team Racing

Crash team racing

El juego más parecido a Mario Kart que hemos tenido en Playstation.

Su jugabilidad, la ambientación simpática de Crash Bandicoot y el dinamismo de las carreras hace incluso que sea mucho mejor que Mario.

Valoración del juego Crash Team Racing

Si estás buscando un juego para jugar 2 o más jugadores en la misma tele, ya sabes qué juego comprar.

Project Cars 2

Project cars 2

Quizá la competencia más directa de GT para ps4.

Simulación y arcade, te llevará mucho tiempo conseguir desbloquear los más de 180 coches.

Así luce el juego de Project Cars 2

Wipout Omega Collection

Wipeout Omega Collection

Si te importa poco la física, lo realista de las competiciones de carreras y sacarte licencias, entonces Wipeout es tu juego.

Puro arcade con naves que vuelan en vez de coches y que siempre triunfa en cada generación. Por algo será.

Gameplay Wipeout

Burnout Paradise Remasterizado para PS4

Burnout Remasterizado

Burnout es mi saga de coches favorita. Puedes centrarte en conducir y ganar la carrera o ser un bestia y cargarte a todos los coches que compiten.

Divertido, muy dinámico, buenas canciones y diferente al resto de juegos de coches.

Gameplay del juego en PlayStation 4

Grid Ultimate Edition

Grid ultimate edition

Uno de los juegos de conducción más recientes para ps4 y con gráficos envidiables de última generación.

Al estilo Gran Turismo, pero centrándose más en la parte de la conducción, la metorología realista y el multijugador.

The Crew Ultimate Edition

The crew

Juego de coches y mundos abiertos en ps4. Y mola muchísimo.

En The Crew tienes que destruir una banda desde dentro, viajar por Estados Unidos y disfrutar del paisaje urbano y ganar muchas carreras.

Así se ve The Crew 2

Ya puedes comprar la edición limitada de The Crew para ps4.

Juegos PS4 Deportes

Descubre los mejores juegos de deportes para Playstation 4.

FIFA 2020

Fifa 2020

El Fifa es el mejor juego de deportes ¡Año tras año lo consiguen!

Lo guay de este año es que tienes un modo historia para jugar 3 vs 3 en las calles o disfrutar del modo carrera conviertiéndote en Manager de un equipo y llevarlo a lo más alto.

También puedes picarte al multijugador y aumentar tu ego en liguillas, torneos o amistosos.

Ver partido Fifa 2020 en ps4 pro

NBA 2K20

NBA 2k20

El mejor juego de baloncesto para la Play. Cada año nos obliga a comprarnos la nueva edición, no sólo por el apartado gráfico, que mejora notablemente.

Cada partido es un espectáculo cada vez más realista: shows en los descansos, los comentarios, el público, la reacción de los jugadores, el sonido ambiente TODO.

Lo realmente guay de este año, además de los gráficos, es el sistema My Equipo en el que coleccionas jugadores de todas las épocas. También el modo historia es increíble, con actores famosos como Idris Elba o Rosario Dawson, y por supuesto jugadores como Scottie Pippen o LeBron James.

Gameplay NBA2k20 Ps4

Ya puedes hacerte con esta oferta de NBA 2K para ps4.

Pro Evolution Soccer 2020

A pesar de haber perdido muchos fans, cada año sigue mejorando y acercándose más a ese juego que nos encantó a todos.

Hay quien dice que es mejor incluso que el Fifa, en cuanto a realismo de los toques o la fluidez del balón en la hierba. Descúbrelo por ti [email protected]

Gameplay PRO 20


WWE 2K20

El mejor juego de lucha libre para ps4. WWE nos encanta cada año al más puro estilo NBA 2K.

No tiene mucho más que decir, salvo que van añadiendo más movimientos, interacciones y nuevos luchadores.

Jugar a WWE en ps4


NBA 2K Playgrounds 2

Si lo que quieres es una partida en local, reirte muchísimo y hacer mates inimaginables, entonces este es tu juego.

Gameplay NBA 2k Playgrounds 2 para Play 4


AO Tennis 2 para PS4

El mejor juego de tenis para ps4. Ya sea para jugar el modo carrera o para jugar largas partidas amistosas y picarte mucho con otros jugadores.


UFC 3

El UFC se está convirtiendo año tras años en uno de los mejores deportes y uno de los juegos más divertidos para PS4.


Juegos PS4 gratis

También puedes descargarte gratis juegos en la ps store y jugar partidas sin historia y aprovechar el multijugador. Si buscas competiciones al más puro estilo eSports esta es tu sección.

Fortnite: el mejor juego multijugador para ps4

Uno de los mejores juegos gratis para ps4 y para los disfrutones de los eSports.

Si no lo conoces, es un juego al más puro estilo Battle Royale y Minecraft.

Un mapa en el que tienes armas, municiones y materiales para construir. La clave está en que el mapa cada vez se hace más pequeño y sólo puede quedar uno.

Ya puedes hacerte con esta pedazo de oferta para conseguir una PS4 Pro.


Apex Legends

Si te has cansado de Fortnite o simplemente te apetece otro Battle Royale, entonces Apex Legends es tu juego gratis para ps4.

Poco a poco ha ido conquistando a los nuevos gamers, haciendo equipos y buscar sobrevivir contra otros equipos en el mapa.


Paladins

Juego gratis en primera persona, para jugar en multijugador, con unos gráficos estilo cartoon y muchas armas y acción desenfrenada.

A diferencia de otros títulos, en este caso nos encontramos en un mundo de fantasía, con campeones que tienen habilidades a desarrollar y jugar en equipo.


 

Let it Die

Juego en tercera persona free2play para Playstation.

Un mundo postapocalíptico, personajes muy raros y estilo visual al estilo Dark Souls.

La trama en sí es ir ascendiendo por una especie de torre de Babel, con jugadores cada vez más difíciles y un multijugador muy divertido y que nos picará para mejorar nuestro avatar.​


Cuisine Royale

Nuevo Battle Royale con gráficos más pulidos que sus competidores, más nuevos y con armas de cocinas. Sí…


 

Destiny 2

Juego gratis en primera persona en el que puedes jugar al modo campaña o al multijugador.

Mundo futurista, buenos gráficos y muchas expansiones y mundos descargables.​


Fishing Planet

Nos salimos un poco de los Battle Royale para disfrutar de la pesca en un juego tranquilo y muy didáctico.

Aprenderás muchísimo sobre inventario de pesca, sobre el control de tus habilidades en la pesca y sobre PECES.


Warframe

Uno de los juegos gratis con más jugadores en ps4 ambientado en el futuro.

Juego en tercera persona, armas innumerables de corto y largo alcance, misiones para jugar con amigos y recolectar objetos.​


Consola ps4 pro

Aprovecha ahora para comprar una consola ps4, ya que los de Sony saben que estamos esperando la nueva Playstation que saldrá a finales de año.

Los juegos están muy baratos y las consolas también. ¡Es el momento!

Puedes comprar la ps4 con el FIFA 2020 tiradísimo de precio:

Puedes comprar la ps4 pro con el Fortnite para que te salga más barato, eso hice yo:

Y [email protected] a los próximos juegos de ps4, porque aun quedan los mejores por venir.