Afortunadamente, el año 2020 quedó atrás y será recordado como uno de los más trágicos vividos de la historia reciente. Esto supuso el cierre total de países y también de la industria del cine y entretenimiento. Durante todo ese año pasamos mucho tiempo en casa y recorrimos todas las plataformas de streaming en busca de una buena película que no hayamos visto antes.

Muchos aprovecharon para ver clásicos del séptimo arte obligatorios de ver, al menos, una vez en la vida. Otros hicieron un repaso por todas sus series favoritas, vistas una y otra vez.

En este artículo se recopilan las películas más buscadas de todo el 2020. Los españoles mostraron mayor curiosidad por una lista de largometrajes concretos durante su estancia en casa. ¿Tú también viste estas películas? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las películas más vistas del 2020?

Esta selección no quiere decir que sean estrenadas necesariamente en 2020, sino que se han sacado en las plataformas en 2020 y han sido las películas más populares del 2020.

El juicio de los 7 de Chicago

Para mi la mejor película de 2020. Un reparto increíble y una trama brutal que llega en el mejor momento posible. Si te gustan las pelis motivadoras y de abogados y cómo resolver los casos, esta es tu peli.

¿Dónde ver El juicio de los 7 de Chicago?

Netflix.

Puñales por la espalda

Un escritor es hallado muerto en su mansión y un detective tendrá que resolver el crimen. Sin embargo, no será fácil averiguar la verdad entre mentiras y pistas falsas.

¿Dónde ver Puñales por la espalda?

Netflix.

Joker

Narra la vida del famoso villano Joker. Un joven que trabaja de payaso y tiene problemas mentales se volverá contra el mundo que se ríe de él. Sin duda, una de las películas más vistas del 2020 y es que el Óscar que recibió y la crítica del público se ha convertido en una de nuestras favoritas.

¿Dónde ver Joker?

Movistar Plus.

Jojo Rabbit

Perteneciente a las juventudes hitlerianas, Jojo es un niño que descubre a una niña de origen judío en su sótano, ocultada por su propia madre. ¿Qué hará este pequeño solitario?

¿Dónde ver Jojo Rabbit?

Amazon Prime Video y Disney Plus.

1917

Dos soldados británicos tendrán que atravesar el territorio del enemigo para que no tenga lugar un ataque que acabaría con centenares de soldados.

¿Dónde ver 1917?

Amazon Prime Video.

Érase una vez en… Hollywood

En el año 1969 en Hollywood, Los Ángeles, dos actores intentan buscarse la vida cuando se cruzan con la actriz Sharon Tate, mujer del director de cine Roman Polanski.

¿Dónde ver Érase una vez en Hollywood?

Netflix y Amazon Prime Video.

The Gentlemen: Los señores de la mafia

Un narcotraficante de gran éxito en Londres, pretende vender su imperio. No obstante, las mafias no se lo pondrán nada sencillo.

¿Dónde ver The Gentlemen?

Movistar Plus y Rakuten TV.

Contagio

Vale, esta no es de 2020 ni 2019, pero es una de las más buscadas por el tema de la pandemia. Un virus mortal de origen desconocido y procedente de un país asiático empieza a extenderse por el mundo. Nos suena de algo ¿verdad? La realidad ha superado a la ficción.

¿Dónde ver Contagio?

HBO y Movistar Plus.

El faro

En 1890 dos hombres tendrán que convivir durante semanas para proteger un faro ubicado en una isla de Nueva Inglaterra. Pronto comenzarán problemas de poder entre ambos.

¿Dónde ver El Faro?

Amazon Prime video y Movistar Plus.

Mulán

Clásico de Disney que cuenta la historia de una mujer valiente que se hace pasar por hombre para salvar a su anciano padre de ir al frente. Gran película que refleja el papel de la mujer en China.

¿Dónde ver Mulán?

Disney Plus.

Soul

La ganadora del Oscar a mejor película de animación. Muchas son las preguntas y respuestas que plantea esta película de Pixar ambientada en las calles de Nueva York. ¿Cómo te gustaría que te recordaran? Largometraje de los creadores de Up e Inside Out.

¿Dónde ver Soul?

Disney Plus.

Cielo de medianoche

Un hombre que vive en el Ártico investigando la creación del universo tratará de contactar con una nave espacial en la que se encuentra una astronauta que no sabe si podrá volver a la tierra por un problema durante el viaje.

¿Dónde ver Cielo de Medianoche?

Netflix.

Enola Holmes

Hermana pequeña del famoso Sherlock Holmes descubre que su madre ha desaparecido. Gracias a un mensaje oculto va en busca de su madre y comienza una gran aventura.

¿Dónde ver Enola Holmes?

Netflix.

Hogar

Un hombre de éxito en paro que se ve obligado a dejar su casa. Al poco tiempo empieza a introducirse en la familia que ahora vive en la que era su casa. Quiere volver a su vida anterior y esto tendrá sus consecuencias.

¿Dónde ver Hogar?

Netflix.

Me he dejado muchísimas películas de los 2020, pero bueno, si os gustaría que hubiese una en concreto, no dudes en escribirme en redes sociales.

Todas ellas están disponibles en alguna de las principales plataformas de pago para pasar un buen fin de semana en familia. ¿Por cuál quieres empezar?
Peliculas de miedo Orden peliculas marvel 5 razones para leer Como escribir un guion de cine en Amazon