Descargar libros gratis y legal es posible gracias a las páginas que te voy a descubrir en este artículo. Te darás cuenta de que no hace falta recurrir a la piratería, que además de molesta por sus miles de anuncios, pueden infectar tu dispositivo de virus fácilmente.

Así que ya sabes, no necesitas tener un Kindle para poder leer libros, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo que tengas internet: un móvil, una tablet o un ordenador. ¡A disfrutar leyendo libros, cuentos, guiones y cientos de textos divertidos!

P√°ginas para descargar libros gratis

Repito, aunque parezca imposible, a día de hoy es posible encontrar muchas páginas para descargar libros gratis y legalmente. La mayoría de las veces te piden que te registres, pero te digo que no te van a spamear, y si eres cuidadoso a la hora de rellenar los formularios, puedes indicar que te dejen en paz.

Ebiblio

Resulta que la Biblioteca Nacional tiene una especie de Netflix gratis, donde ver películas gratis y descargar libros gratis.

libros gratis

Funciona por cada Comunidad Aut√≥noma, y con un registro previo en una biblioteca de tu barrio. Ellos te dan un c√≥digo, que suele ser tu DNI y una contrase√Īa. Y ya est√°, puedes acceder a un cat√°logo con miles de libros gratis, cuentos, documentales, revistas, etc.

Ya habl√© en mi blog sobre c√≥mo hacerte usuario paso por paso, si quieres √©chale un ojo o desc√ļbrelo t√ļ, es muy sencillo de verdad, no tiene ning√ļn misterio y el cat√°logo es, de todos, el que m√°s merece la pena.

Ebook gratis en Amazon

Amazon cuenta con un cat√°logo enorme de libros y encima, muchos de ellos son gratis para que te los puedas descargar y leer en tu ebook.

descargar kindle gratis

Simplemente te tienes que hacer usuario de Amazon, que si no lo eres ya, puedes ver el catálogo gratis sin tener que hacer nada. Eso sí, una vez que quieras ya descargarte algo en tu Kindle, entonces sí que tendrás que hacerte usuario de Amazon.

Gracias a varios autores, que ellos mismos incluyen sus novelas e historias de forma gratis para todo el mundo, pero también vas a encontrar libros muy interesantes, incluso de escritores muy famosos, o que simplemente esa semana han querido regalar su libro para que todos los lectores puedan leerlo gratis.

Si este sistema te gusta, también tienes el catálogo completo a Kindle Unlimited donde puedes probarlo 30 días y si no te convences, retiras la suscripción y ya está. Yo lo he probado y es muy cómodo darte de alta y de baja.

Casa del libro: gratis

La Casa del libro dispone de una sección de libros gratis y para descargar ebooks sin pedirte nada a cambio.

descargar libros

Como ves, puedes encontrar desde novelas a libros educativos, muy interesantes para aprender historia o los típicos libros de Dummies que contienen mucha información sobre multitud de cosas y que son muy rápidos de leer.

Freeditorial: descargar libros gratis en espa√Īol y sin registrarse

Es una página para leer libros gratis y donde los escritores publican sus novelas y sus cuentos. Está muy bien, ya que no sólo vas a ver lo mainstream, sino que le das oportunidades a autores todavía no reconocidos y que tienen una mente más abierta.

como descargar libros gratis

Por supuesto, si quieres leer las novelas m√°s le√≠das, encontrar√°s un peque√Īo cat√°logo limitado con libros muy famosos, pero lo que yo te recomiendo de esta p√°gina, es que leas libros gratis de otros autores. ¬°Y sin registrarse!

Rakuten Kobo

Al igual que pasa con Amazon, Rakuten tiene una página sólo para leer libros. Y aquí puedes optar por leer libros gratis que hay en su catálogo o, si te gusta, hacerte con un ebook de Rakuten que se llaman Kobo y suscribirte a su catálogo online.

Puedes encontrar audiolibros gratis, novelas románticas, cuentos de fantasía y lo más leído a día de hoy.

Elejandria y sus libros gratis de dominio p√ļblico

Libros gratis de dominio p√ļblico. Aqu√≠ no vas a descargar libros actuales, por lo que si no te gustan los cl√°sicos, mejor que te pases por otra p√°gina.

Para que te hagas una idea de los libros m√°s descargados en esta web: libros gratis de mitolog√≠a, ‘El principito¬Ľ, ‘Kamasutra’, libros de Shakespeare, Cervantes, etc.

Guiones gratis

Si quieres salir un poco de las novelas y trabajar tu imaginación audiovisual, puedes leer guiones de cine gratis en mi página web, donde puedes leer cortometrajes, series e incluso un guion de cómic de Batman que creé.

libros de guiones gratis

Si también te apetece leer guiones famosos, entonces cuentas con la página de Bloguionistas, que tienen cientos de guiones de películas ya hechas y de guionistas muy famosos.

Wikisource

Biblioteca online libre de derechos, es decir, libros gratis en todos los idiomas: cuentos, f√°bulas, arte y ensayo, literatura cl√°sica, etc.

biblioteca online

Puedes navegar por sus subcategor√≠as y sin tener que registrarte en ning√ļn sitio, es por lo que hace que estos m√°s de 100.000 textos sean de los m√°s le√≠dos por los usuarios. Comodidad desde cualquier dispositivo, sin anuncios ni mierdas.

Miguel de Cervantes

Esta página pertenece a la Fundación Miguel de Cervantes y contiene muchos libros libres de derechos. Igual se hace un poco compleja a la hora de encontrar libros, pero los que hay son realmente interesantes.

Dale una oportunidad para descargar libros gratis y comienza a leer ya mismo sin tener que esperar.

Cuentos gratis

Si lo que buscas son cuentos para leer a tus hijos, entonces no dudes en pasarte por p√°ginas como Mundoprimaria o por Muchoscuentos.

cuentos gratis

Son páginas con un catálogo amplio de cuentos populares, los que ya conoces, y otros que seguramente no hayas oído, pero que son muy divertidos y entretenidos para leer en familia.

Hasta aquí las mejores páginas para descargar libros gratis y de forma legal. He buscado ser lo más transparente posible y variado, no sólo me voy a centrar en novelas actuales, creo que hay mucha diversión en leer guiones de cine, cuentos infantiles, historias clásicas o teatro.

Así que si me he dejado alguna página, por favor, no dudes en decírmelo por redes sociales. Pero que sean legales porfa!