Las mejores bandas sonoras de películas te esperan en este artículo. Una selección de música de películas que más me gustan, todas del maestro Hans Zimmer.

Muchas de las bandas sonoras las conocerás de toda la vida, otras te sonarán un poco y algunas… no tendrás ni idea, pero igualmente son las mejores canciones de Hans Zimmer.

Mejores Bandas Sonoras de Películas | Hans Zimmer
5 (100%) 2 voto[s]

Mejores bandas sonoras de películas

A continuación, resalto una a una las mejores bandas sonoras del cine, no quiere decir que esto sea un artículo objetivo, son las que más me gustan a mi. Espero que disfrutes:

Bandas sonoras de Hans Zimmer

Quiero empezar esta serie de artículos sobre las mejores bandas sonoras con el gran compositor de los últimos tiempos. Hans Zimmer, ha compuesto las mejores canciones del cine, 11 veces nominado a los premios oscars y ganador de una estatuilla por El Rey León.

Banda sonora de Gladiator

Dentro de las mejores bandas sonoras de Hans Zimmer nos encontramos con Gladiator la película que encumbró a Russell Crowe y a la vez al bueno de Hans, que ganó en el año 2000 un Globo de Oro a mejor banda sonora.

Como curiosidad, hubo controversia en la academia del cine, debido a que nominaron solo a Hans ZImmer y no incluyeron en la nominación a Lisa Gerrard. Ese año ganó la estatuilla a mejor canción original Tigre y Dragón.

Banda sonora de Piratas del Caribe

Pues sí, también es de Hans Zimmer. Y es que la canción original de la película de piratas más famosa de todos los tiempos se lo debemos al compositor alemán.

Por increíble que parezca, no fue nominado a ningún premio relevante del cine. Sin embargo, muchos de sus fans saben perfectamente que lo mejor de la película, a parte de Jack Sparrow, es su bso.

No todo el mérito es de Zimmer, sino también del compositor Klaus Badelt, a él le debemos la canción principal de He’s a pirate.

BSO de El Rey León

Aunque es más conocida por sus canciones cantadas, la parte más emotiva de El Rey León fue por el tema compuesto por Hans Zimmer. Me refiero a esta:

En esta escena, Mufasa se le aparece a Simba y le hace afrontar la verdadera razón de su ser. Un tema que pone los vellos de punta, sin importar la edad que tengas o el tiempo que haya pasado.

Merecidísimo premio Oscar a Mejor BSO. Como dato curioso, Disney puso a la venta el disco de la banda sonora de El Rey León, la única que ha conseguido el Certificación de Diamante de las bandas sonoras de películas más vendidas.

Bandas sonoras de películas de superhéroes

La época dorada de Hans Zimmer coincide con las superproducciones de Superhéroes. Entre las mejores BSO del cine de héroes encontramos la de Batman, el caballero oscuro y también la de El hombre de acero.

12 años estuvo componiendo canciones para las películas de DC, diciendo en 2016 que ya había cumplido un ciclo y que no quería pasarse toda la vida creando la bso para superhéroes.

Por suerte, para Wonder Woman 1984, nuestro Hans Zimmer ha vuelto, pero solo como excepción. Seguro que no nos decepciona.

Bandas Sonoras de películas de dibujos

Hans Zimmer, además de El Rey León, ha compuesto películas como Spirit, El Principe de Egipto, Rango o Kung Fu Panda.

Con El príncipe de Egipto, Hans Zimmer regresó a los premios Oscars en 1998, aunque esta vez no se llevaría la estatuilla dorada. Ese mismo año tenía como contrincantes a John Williams en Salvar al Soldado Ryan, Shakespeare in love y, la ganadora, La vida es bella… merecidísima la verdad.

BSO de Interestellar

Interestellar es de una de esas películas que la gente ama o la odia. A mi principalmente no me gustó cuando la vi en el cine, incluso la banda sonora de Interestellar me pareció floja. Sin embargo, con el paso del tiempo, me parece una de las mejores canciones para escuchar mientras escribo.

El sonido del órgano, lo antiguo y religioso, en contraposición con lo futurista de la película es sin duda una gran idea que solo se le puede ocurrir a mentes brillantes como Hans Zimmer o John Williams.

Banda sonora más famosa

La mejor banda sonora de todos los tiempos es la de Origen. La mejor sin duda hasta ahora que ha compuesto Hans Zimmer, en sus conciertos es la última que toca, ya que es la más relevante de su carrera.

Es una canción perfecta, que puedes escuchar en bucle durante horas y que nunca cansa. Para mí, es una de las mejores para concentrarme y también para relajarme. Pruébalo.