¡Las mejores películas de risa ya están aquí! Las reuniones con tus colegas puede ser mucho más divertida con películas de risa. Pero pelis que son tan malas que a su vez las hacen mejores para pasar un buen rato sin pensar, solo dejarse llevar y acabar con muy buen rollo.

Fiestas que se van de las manos, desfase, mucho colgado suelto y buen rollo. Esto es lo que puede resumir las mejores películas de comedia para ver con tus amigos

Contenidos del post

Mejores películas de risa para ver con amigos

Vamos a repasar las mejores películas de comedia para ver con tus amigos, sin ningún orden de mejor a peor, simplemente por fecha de estreno

American Pie – Comedia adolescente por excelencia

1999 – 1 hora 36 minutos

Un grupo de amigos hacen un pacto para perder la virginidad antes de ir a la universidad.

American Pie es de esas películas de risa que tienes que ver sí o sí, ya tengas la edad de los protagonistas o bien como efecto nostálgico, pero sin duda es una de las mejores películas de comedia para ver con amigos.

Tráiler de American Pie

Reparto: Jason Biggs, Sean William Scott, Alyson Hannigan, Chris Klein, Eugene Levy, Thomas Ian Nocholas, Eddie Kaye Thomas, John Cho, Jennifer Cooldge, Eli Marienthal…

Google: 88%

Donde ver American Pie: Movistar +, Atresmedia, Netflix, Filmin

 

Road Trip – Una película de comedia por carretera

2000 – 1 hora 34 minutos

En la universidad, un chico que mantiene una relación a distancia con su novia, acaba poniéndole los cuernos y grabándolo en vídeo. Por error, se lo envía a su novia. Su grupo de amigos decide ayudarle e iniciar así un viaje por carretera lleno de aventuras.

Road movie divertida con un grupo un tanto peculiar, y que les ocurre de todo. Una vez más, Sean William Scott, uno de esos tíos que era el rey de las películas de comedia adolescente a finales de los 90 y principio de los 2000. Un viaje lleno de humor que merece la pena.

Tráiler de Road Trip:

Reparto: Breckin Meyer, Sean William Scott, Tom Green, DJ Qualls, Paulo Costanzo…

Google: 83%

Donde ver Viaje de pirados: Movistar +

 

American Pie 2 – Vuelve una de las mejores películas de risa

2001 – 1 hora 50 minutos

Continuación de American Pie. Cargado de más sexo, más risa y más pringados.

Si te gustó la primera, no puedes perderte la segunda película y ver cómo la lía más Stifler. Más fiestas, más humor verde y más risas.

Tráiler American Pie 2:

Reparto: Jason Biggs, Sean William Scott, Chris Klein…

Google: 89%

Donde ver American Pie 2: YouTube, Netflix

 

Aquellas juergas universitarias – Una película de comedia para nostálgicos

2003 – 1 hora 33 minutos

Tres amigos deciden revivir sus días de gloria en la universidad, para ello se introducen en una fraternidad del campus.

Películas de risa para divertirse con los colegas (si ya has pasado la universidad) ya que te verás reflejado mucho mejor de los sucesos que ocurren. Mención especial a la aparición de Snoop Dogg.

Tráiler de Aquellas juergas universitarias:

Reparto: Will Ferrell, Vince Vaughn, Luke Wilson, Snoop Dogg, Elisha Cuthbert…

Google: 75%

Donde ver Aquellas juergas universitarias: YouTube

 

American Pie 3 – Una de las mejores películas de risa sobre bodas

2003 – 1 hora 43 minutos

Por fin llega el día de la boda de Jim y Michelle y… como no, Stifler aparece para echar a perder la boda.

Una buena película de risa para disfrutar con los colegas que ya se estén acercando a una edad en la que el matrimonio es cada vez más usual e… inoportuno. Solo espero que no tengas un amigo como Stifler.

Tráiler de American Pie 3:

Reparto: Jason Biggs, Sean William Scott, Thomas Ian Nicholas, Eugene Levy

Google: 90%

Donde ver American Pie 3: Menuda boda: YouTube, Netflix

 

Eurotrip – Película de comedia sobre jóvenes viajando

2004 – 1 hora 33 minutos

Un grupo de amigos viajan a Europa para reunirse con un colega. Los malentendidos, los tópicos americanos y la testosterona harán que los amigos lo pasen realmente mal.

Una película muy divertida ideal si estás a punto de irte con tus amigos a algún viaje juntos y con buen rollito. Solo con ver la siguiente escena te entrarán ganas.

Escena Eurotrip:

Reparto: Scott, Mechlowicz, Jacob Pitts, Matt Damon…

Google: 90%

Donde ver Eurotrip: HBO

 

El reportero (Anchorman) – Película de risa sobre periodismo

2004 – 1 hora 44 minutos

Son los años 70, un periodista (Will Ferrell) de una televisión de San Diego se ve amenazado por la incorporación de una periodista que quiere escalar rápido.

Película de risa con humor surrealista que describe muy bien el tipo de humor que ha hecho grande a Will Ferrell.

Tráiler de El reportero:

Reparto: Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd…

Google: 86%

Donde ver El reportero: YouTube

 

Supersalidos – Película de comedia para adolescentes

2007 – 1 hora 59 minutos

3 estudiantes intentan integrarse con el resto de compañeros del instituto antes de que llegue la graduación. Las ganas de conseguir ligar con chicas, pasarlo bien y la separación que saben que les llegará, hacen que su fiesta sea una ruina.

Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz son 3 pringados que hacen que esta película de risa sea una de las que tienes que ver sí o sí obligatoriamente con tu grupo de amigos.

Tráiler de Supersalidos:

Reparto: Jonah Hill, Michael Cera, Seth Rogen, Christopher Mintz – Plasse, Emma Stone

Google: 90%

Donde ver Supersalidos: YouTube, HBO

 

Tropic Thunder – Una de las mejores películas de comedia sobre el cine

2008 – 2 horas

Un grupo de actores están rodando una película bélica en un país del sudeste asiático. Unos soldados enemigos reales aparecen en la selva iniciando una guerra, pero lo que pasa es que el grupo de actores creen que todavía siguen grabando la película.

Película de risa disparatada con un elenco principal impresionante y lleno de momentazos que harán que, habiendo pasado días después de verla, sigas haciendo coñitas con tus colegas.

Tráiler de Tropic Thunder:

Reparto: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Tom Cruise, Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Steve Coogan, Nick Nolte, Danny McBride, Matthew McConaughey, Tobey Maguire, Jason Bateman…

Google: 91%

Donde ver Tropic Thunder: YouTube, HBO, Amazon Prime Video

 

Resacón en Las Vegas – Una película de risa sobre resacas desastrosas

2009 – 1 hora 48 minutos

Un grupo de amigos viajan a Las Vegas antes de la boda de uno de ellos. Al despertarse, se encuentran la habitación hecha un desastre, no se acuerdan de nada y… el futuro novio ha desaparecido.

Una de las mejores películas de comedia para ver con amigos de todos los tiempos, y es que la saga Resacón es un antes y un después, por su estructura, el elemento de suspense y acción por encontrar al novio y averiguar todo lo que ha ocurrido la noche anterior.

Tráiler de Resacón en Las Vegas:

Reparto: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha…

Google: 91%

Donde ver Resacon en las Vegas: YouTube, Movistar +

 

Fuga de cerebros – Una película de comedia española

2009 – 1 hora 44 minutos

Imagínate que la chica de tus sueños se va de tu clase para ir a Oxford ¿Qué haces? Pues tu grupo de amigos decide acompañarte e ingresar en la misma universidad con el fin de ayudarte.

Comedia española juvenil cargado de buenos actores y actrices como Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Blanca Suárez, etc. Ideal si tienes ganas de ver algo gracioso con tu grupo de amigos y a la vez sexy.

Tráiler de Fuga de cerebros:

Reparto: Mario Casas, Alberto Amarilla, Canco Rodriguez, Amaia Salamanca, Blanca Suárez…
Google: 80%
Donde ver Fuga de cerebros: YouTube

Jacuzzi al pasado – Si Regreso al futuro fuese una película de risa

2010 – 1 hora 41 minutos

Un jacuzzi hace viajar en el tiempo a un grupo de amigos. Allí se encontrarán a sus ex, sus padres y las cagadas de cuando eran jóvenes.

Película de comedia con toque nostálgico ochentero que viene genial para un par de horas con los colegas. Lo que sería Regreso al futuro mezclado con cachondeo.

Tráiler de Jacuzzi al pasado:

Reparto: Craig Robinson, John Cusack, Rob Corddry, Clark Duke, Chevy Chase…
Google: 89%
Donde ver Jacuzzi al pasado: YouTube, Movistar +

Niños grandes – Una película de humor sobre amigos que se reúnen

2010 – 1 hora 42 minutos

Un viejo grupo de amigos se reúne tras el fallecimiento de su entrenador de baloncesto en el lugar donde celebraron el campeonato cuando eran jóvenes. Pronto se dan cuenta de que a pesar de la edad, no han madurado mucho.

Película de risa coral dirigida a un público más adulto, que sea vea reflejado en la edad, pero también en la inmadurez y la diversión. ¡Nunca dejaremos de ser niños grandes!
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, David Spade, Chris Rock…
Google: 92%
Donde ver Niños grandes: YouTube, HBO, Movistar +, Amazon Prime Video

Resacón 2 – Una de las mejores películas de risa en Tailandia

2011 – 1 hora 42 minutos

Creyendo que no les volverá a ocurrir lo mismo que les pasó en la despedida de soltero en Las Vegas, Stu convence a su grupo de amigos de hacer una pequeña celebración en Tailandia. Algo que no ocurre.

La secuela de Resacón, una película de risa donde el enredo y el efecto dominó hacen que todo vaya en aumento: tensión, aventura, suspense y ¡Muchas locura!

Tráiler de Resacón 2:

Reparto: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha, Ken Jeong…
Google: 91%
Donde ver Resacon 2: YouTube, HBO, Movistar +

Project X – Una de las mejores películas de risa con más desfase de la historia

2012 – 1 hora 34 minutos

3 adolescentes quieren dejar atrás su anonimato en el instituto y montar una fiesta que marcará un antes y un después. El caos, las drogas y el desenfreno hacen que la fiesta se desmadre hasta un nivel catastrófico.

Project X es una de esas películas de risa adolescente que van de boca a boca por los grupos de amigos y que marcan un concepto, el de hacer una fiesta en casa que se desmadre. Si tienes ganas de pasarlo bien, con una película con mucho ritmo y buena música, esta es la mejor película para ver ahora con tus colegas.

Tráiler de Project X

Reparto: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Miles Teller, Dax Flame…
Google: 94%
Donde ver Project X: YouTube, HBO, Movistar+

American Pie: El reencuentro – Película de risa para viejos amigos

2012 – 1 hora 53 minutos

13 años después, el grupo de amigos se reúnen para comprobar si sus vidas han cambiado mucho, y también, para divertirse como lo hacían en el instituto.

Una película de comedia grupal que cierra la saga American Pie, y que tira de nostalgia, ya que muchos hemos crecido junto a Jim o Stifler y nos vemos reflejados, o pensamos, que más de uno de nuestro grupo de amigos son como ellos.

Tráiler de American Pie El reencuentro:

Reparto: Jason Biggs, Sean William Scott, Alyson Hannigan, Chris Klein…
Google: 93%
Donde ver American Pie: el reencuentro: YouTube, Netflix, Movistar+

Juerga hasta el fin – Una de las mejores películas de risa que me ha sorprendido

2013 – 1 hora 47 minutos

Seth Rogen y Jay Barruchel van a una fiesta de James Franco, donde encontrarán a otros famosos como Jonah Hill, Michael Cera, Rihanna o Emma Watson. De repente, el cielo se abre, llevándose a algunos, se producen terremotos y toda la colina de Hollywood está ardiendo. Ha comenzado el apocalipsis.

Una de las mejores películas de risa de la década, en serio, tienes que verla, con personajes famosos y la locura de que exista un apocalipsis en mitad de una fiesta. Pagarías solo por ver a este grupo de actores encerrados en una casa, asustados y paranóicos, luchando por sobrevivir ante las amenazas del exterior.

Tráiler de Juerga hasta el fin:

Reparto: Seth Rogen, James Franco, Jay Barruchel, Jonah Hill, Craig Robinson, Danny McBride…
Google: 88%
Donde ver Juerga hasta el fin: YouTube, Amazon Prime Video, Movistar+

Noche de marcha – Una película de risa para los que cumplen años

2013 – 1 hora 33 minutos

Jeff Chan tiene una importante entrevista para entrar en la facultad de medicina justo el día después de su 21 cumpleaños. Sus amigos le convencen para salir de fiesta y celebrar su mayoría de edad. La noche se descontrola, y Jeff Chang acaba borracho y perdido.

Película de risa para amigos que van a empezar la universidad o que están a punto de cumplir 21 años y se sienten identificados con los protagonistas, que solo quieren pasar la mejor noche de sus vidas antes de comenzar la uni.

Tráiler de Noche de marcha:

Reparto: Miles Teller, Skylar Astin, Justin Chon, Jonathan Keltz, Daniel Booko, François Chau…
Google: 88%
Donde ver Noche de marcha: YouTube, Movistar+, Netflix

Resacón 3 – Una de las mejores películas de risa del siglo

2013 – 1 hora 40 minutos

El Sr. Chow sale de prisión y va en busca del grupo de amigos, que a su vez han iniciado un viaje espiritual por carretera para ayudar a la crisis personal de Alan.

Desenlace de la saga de películas de risa con más beneficios de los últimos años. Final de un viaje épico iniciado en Las Vegas y que concluye cerrando de una forma magistral. Una vez más, una película con humor, intriga y ¡acción!

Tráiler de Resacón 3:
Reparto: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Ken Jeong, Justin Bartha…
Google: 90%
Donde ver Resacón 3: YouTube, Movistar+, Amazon Prime Video

Niños grandes 2 – Una película de risa para regresar a la infancia

2013 – 1 hora 41 minutos

Esta vez el grupo de amigos decide ir juntos con sus familias a la ciudad donde se criaron de pequeños.

Segunda película de la comedia Niños grandes, donde la cosa va a más, con el grupo de amigos de Taylor Lautner, que reta al grupo de amigos mayores a hacer más locuras que ya “no pueden hacer”. Si tienes una familia y un grupo de amigos, tienes que disfrutar esta peli.

Tráiler de Niños grandes 2:
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Salma Hayek, David Spade, Chris Rock…
Google: 90%
Donde ver Niños grandes 2: YouTube, Amazon Prime Video, HBO

Los amos de la noticia (Anchorman 2) – Una de las mejores películas de risa

2013 – 1 hora 59 minutos

Esta vez el grupo de reporteros se hacen famosos al llevar las noticias a nivel mundial, algo que no se tomarán muy bien los reporteros rivales.

Esta película de risa tan absurda merece la pena solo por ese increíble final lleno de cameos de famosos, cada vez que aparece alguien mirarás a tus colegas y harás algún comentario al respecto, te lo aseguro.

Tráiler de Los amos de la noticia:

Reparto: Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, Will Smith, Liam Neeson, James Marsden, Drake, Vince Vaughn, Kristen Dunst, Jim Carrey…
Google: 87%
Donde ver Los amos de la noticia: YouTube, Netflix

Las novias de mis amigos – Zac Efron sí sabe hacer películas de risa

2014 – 1 hora 34 minutos

Tres amigos desde el instituto con problemas sentimentales deciden salir de fiesta y liberarse de sus relaciones por un momento.

Película de comedia para amigos que están empezando a madurar o que creen que van a ser solteros para siempre, quizá esta película cambie un poco tu opinión, aunque… no eres Zac Efron.

Tráiler de Las novias de mis amigos:

Reparto: Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan…
Google: 90%
Donde ver Las novias de mis amigos: YouTube, Movistar

Los ridículos 6 – Adam Sandler y sus amigos hacen una película de comedia sobre el western

2015 – 2 horas

Cuchillo Blanco se adentra en el Oeste para liberar a su padre. Para ello encontrará en el camino la ayuda de cinco hermanos de diferentes madres.

Una locura de película de risa de Adam Sandler con muchos cameos, y trayendo el mejor humor al western desde Condermor. Te encantará si buscas una película mala por su argumento, pero con chistes y gags muy graciosos.

Tráiler de The ridiculous 6:
Reparto: Adam Sandler, Taylor Lautner, Rob Schneider, Terry Crews, Luke Wilson, Nick Nolte, Jorge García, David Spade, Steve Buscemi, Danny Trejo, Vanilla Ice, John Turturro…
Google: 81%
Donde ver Los Ridiculos 6: Netflix

El Séquito – Película de risa sobre la serie Entourage

2015 – 1 hora 44 minutos

Vincent Chase quiere dirigir su primera película, algo que no entusiasma a los dueños de la Warner ni al propio Ari Gold, ya que todo está en juego, y la película de Vince puede ser lo que arruine del todo a Ari.

Tanto si viste la serie El séquito como si no, esta película de risa os va a encantar a ti y a tu grupo de amigos, ya que es una comedia que habla sobre el mundillo del cine y de los grupos de amigos que tienen los famosos de Hollywood, pero que sin duda, al igual que la serie, sigue con ese “buen rollo” que deja en el paladar y que hace que te quedes con ganas de más.
Tráiler de El séquito:
Reparto: Adrian Grenier, Jeremy Piven, Kevin Dillon, Kevin Connolly, Jerry Ferrara…
Google: 79%
Donde ver El séquito: YouTube, HBO

La noche anterior – Una de las mejores películas de risa de Seth Rogen

2015 – 1 hora 41 minutos

3 amigos se reúnen cada nochebuena, pero esta vez, puede que sea la última noche que se vean, por eso quieren celebrarlo por todo lo alto.

Seth Rogen vuelve con otra película de risa sobre amistad y sobre descontrol que hace que creas que la fórmula está perdida, pero no, siempre sabe sacarle jugo a las relaciones entre amigos y al miedo a ser padre. Una buena película rodeada de navidad, pero que como bien explican en la peli, es atemporal y puedes disfrutarla en cualquier momento del año.

Tráiler de La noche anterior:

Reparto: Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt, Anthony Mackie, Michael Shannon, James Franco, Tracy Morgan, Baron Davis…
Google: 82%
Donde ver La noche anterior: YouTube, HBO

La fiesta de las salchichas – Una película de risa sobre comida

2016 – 1 hora 29 minutos

¿Qué pasaría si los alimentos de un supermercado cobrasen vida? Todos quieren ir a la tierra prometida, junto a los humanos… hasta que descubren que son comidos y entran en pánico.

Cuando uno piensa en peli de animación 3D no se imagina tal cantidad de humor negro. ¡Y de nuevo el tipo de humor de Seth Rogen, James Franco y Jonah Hill! Así que te encantará si te gusta el tipo de humor de ‘Juerga hasta el fin’ o cualquiera de este grupo de amigos que fabrican las mejores películas de risa.
Tráiler de La fiesta de las salchichas:
Reparto: Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill, Michael Cera, Edward norton, Salma Hayek, Paul Rudd, Bill Hader…
Google: 67%
Donde ver La fiesta de las salchichas: YouTube, Netflix, Movistar+

¡Game Over, tío! – Una de las últimas comedias de Netflix

2018 – 1 hora 41 minutos

Un multimillonario es secuestrado en un hotel de Los Ángeles. 3 amigos que trabajan limpiando habitaciones mientras ganan dinero para su proyecto, deciden convertirse en héroes y ganar un cheque para que su proyecto se haga realidad.

La última comedia de Netflix que mezcla humor con gore y acción. No es una de las mejores películas de risa, pero sí una buena comedia para ver con amigos y que tengan ganas de ver no una peli sobre fiesta, sexo y descontrol, sino de acción.

Tráiler de ¡Game over, tío!:

Reparto: Adam DeVine, Blake Aderson, Anders Holm, Shaggy…
Google: 79%

Donde ver ¡Game over, tío!: Netflix

Hasta aquí el post de mejores películas de risa para ver con tu grupo de amigos. Espero que me hagas saber si debería añadir o quitar alguna película que no corresponda con: amistad, fiestas, desfase, locura y humor.

¡Y si quieres leer o ver algún cortometraje de risa, echa un vistazo a mis cortometrajes!

PELÍCULAS DE RISA | 27 Películas de Comedia para ver con Amigos
3.8 (76.3%) 108 votos