Las mejores PELÍCULAS DISNEY que todo amante del cine debería ver
5 (100%) 8 votos

Las películas Disney son ya una subcategoría en sí, ya que reconocemos fácilmente que están basadas en cuentos populares, son para todos los públicos, y tienen casi siempre un toque de humor blanco.

Es cierto que Disney ha ido cambiando su estilo con los años, actualizándose a las nuevas exigencias del público, pero siempre han buscado lo mismo: conseguir un movimiento de imagen y de personajes lo más realista posible.

De hecho, contratan actores y usan animales para capturar sus movimientos y calcarlos a la perfección, para conseguir ese efecto de realidad y naturalidad que ninguna película de animación puede conseguir.

Las mejores PELÍCULAS DISNEY

El rey león

Simba es el hijo del rey Mufasa, que muere por culpa de su tío, Scar, que obliga al pequeño Simba a que huya lejos y no regrese jamás. Tras varios años en el exilio, Simba debe regresar y hacer frente a su tío.

mejor película disney

Es probablemente la mejor película de animación de Disney de todos los tiempos, una historia que bien podría haber escrito Shakespeare y que tiene la banda sonora del mejor compositor de los últimos años: Hans Zimmer.

👍 Lo mejor:

  • El guion está bien construido, con una estructura marcada por giros muy emotivos
  • La banda sonora es la mejor de Disney
  • El doblaje, tanto original como en español. Siempre recordaremos las frases de Mufasa con cariño
  • Los personajes secundarios son todos buenísimos y muy bien perfilados, siempre aportando un toque de humor a la trama
  • Es una película de animación que tiene de todo: canciones, comedia, intriga, romanticismo…

👎 Lo peor:

  • Nada. Es una obra maestra de Disney y ni el paso del tiempo puede con ella

La bella y la bestia

Bella, una chica que no se siente en el lugar ni la época adecuada, sustituye a su padre como prisionero en el castillo embrujado donde habita una Bestia.

dibujos disney

La bella y la bestia es una película Disney que ha inspirado a toda una generación y que sigue siendo la mejor película romántica de animación de los últimos años.

👍 Lo mejor:

  • El diseño del vestuario, los escenarios y los personajes es una obra de arte
  • El arco de transformación de Bella y de Bestia, dos personajes opuestos, ella es muy madura y cabezota y él un niño atrapado en el cuerpo de una bestia, que acaban enamorándose
  • La banda sonora, destacando la escena de baile donde usaron animación 3D para los decorados

👎 Lo peor:

  • Gastón es un malo malísimo sin ninguna tridimensionalidad, es un personaje muy plano
  • El final cuando Bestia se convierte en humano provoca rechazo, simplemente porque nos habíamos “enamorado” de Bestia

Aladdin

Un ladrón de las calles de Arabia encuentra una lámpara mágica donde vive un genio que le concede 3 deseos. Sin embargo, el malvado Jafar quiere quitarle el trono al rey y gobernar con el mundo con su magia oscura.

Película de dibujos animados de Disney

Aladdin es una de las mejores películas de Disney por su ritmo, por llevarnos a un país tan exótico, representando las Mil y una noches, y que supuso el elogio de la crítica por sus efectos visuales, por su banda sonora y por el doblaje del actor Robin Williams como el genio de la lámpara.

👍 Lo mejor:

  • Es una película con mucho ritmo, canciones, acción, aventura y mucho humor
  • Las canciones son una maravilla, tanto si quieres algo animado como las canciones del genio como algo romántico, para volar con tu cita en una alfombra voladora
  • Los personajes masculinos están todos muy bien construidos y diferenciados, con mención especial a El Genio como personaje cómico y a Jafar como mejor malo después de Scar

👎 Lo peor:

  • Los personajes femeninos brillan por su ausencia, y Jasmín es la típica princesita que necesita ser rescatada. Algo que no gusta hoy en día a Disney ni a los espectadores, que queremos personajes femeninos bien construidos y fuertes

Tarzán

Tras morir sus padres por el ataque de un leopardo, un bebé es recogido por una gorila. Años más tarde, una expedición inglesa busca capturar gorilas para la corona, Tarzán debe impedirlo.

Tarzan es una de las mejores películas Disney

Película Disney que adapta el cuento clásico con el mismo nombre y creado por Edgar Rice Burroughs. Es una película digital que supuso un avance en cuanto a “planos secuencias”, ya que el personaje se mueve por distintos escenarios en su diana, escenarios que están creados por animación 3D.

👍 Lo mejor:

  • Phil Collins es el alma de esta adaptación de Tarzán, ya que interpretó sus canciones en ¡36 idiomas!
  • El montaje, Disney dio un cambio radical con los inicios potentes, con una canción como hilo conductor y que condensa una historia (el inicio con la muerte de los padres o el crecimiento de Tarzán a hombre)
  • El mensaje animalista y a la vez humanista, descubriendo la evolución de la humanidad para comprenderse a sí mismo

👎 Lo peor:

  • El final es muy ñoño y happy, con ese inicio tan duro el final pedía algo más sobrio y con más ritmo

Hércules

El hijo de Zeus es raptado por los secuaces de su malvado tío Hades y lo convierten en semi mortal. Al crecer, se entrena con el entrenador de héroes, Filoctetes, para convertirse en una leyenda. Mientras tanto, Hades está preparando la destrucción del Olimpo al liberar a los titanes.

hercules de Disney

Película Disney que se atreve con la mitología griega y con la historia de Hércules y su ascenso al Olimpo, pasando por ser un héroe. Una película motivadora que sienta las bases de la estructura de las películas de superhéroe de Marvel de hoy en día: un personaje que es “el elegido”, pero que no sabe usar sus poderes, y que es muy torpe, acaba siendo entrenado, evolucionando, consiguiendo a la chica y venciendo al malo sacrificando su vida para ello.

👍 Lo mejor:

  • La aparición por fin del primer personaje femenino fuerte en Disney: Megara. Tiene carácter, un personaje con un background, que atrae los problemas y de las que muchas chicas se sienten identificadas
  • La recreación del Monte Olimpo y la mitología griega por parte de Disney es una genialidad
  • La caracterización de los personajes que se parecen a sus dobladores en la versión original: Hércules es Tate Donovan, Filoctetes es Danny DeVito, Hades es James Woods y Megara es Susan Egan

👎 Lo peor:

  • La inexactitud con respecto a la mitología griega, aunque sea una adaptación infantil, esta película no es nada fiel a su historia original y nada didáctica

La bella durmiente

Una bruja llamada Maléfica maldice a la princesa Aurora con caer en un sueño profundo al cumplir la mayoría de edad. Tres hadas la esconden en un bosque para que esto no ocurra jamás.

Mejores películas de Disney

La bella durmiente es una adaptación del cuento popular de los hermanos Grimm. Una película de Disney que mezcla lo medieval con la fantasía, la última película de Disney entintada a mano con el proceso de xerografiado y la última película de princesas producida por Walt Disney antes de morir.

👍 Lo mejor:

  • Las tres hadas son unos personajazos, las tres representan a los distintos tipos de madre que existen: la sabelotodo, la refunfuñona y la despistada
  • El toque oscuro que tiene la película, así como Maléfica y su castillo lleno de orcos, algo que no visto en otras películas Disney, que siempre están tan llenas de luz y con colores llamativos

👎 Lo peor:

  • El montaje y el ritmo es muy malo. Si te pones a verla a una hora cercana al sueño, te puedes dormir

Mulan

El emperador obliga a todos los hombres a alistarse al ejército para proteger el imperio ante la amenaza del ejército de los Hunos. Mulan, una chica de una aldea, se disfraza de hombre para salvar la vida de su padre, que está enfermo.

Mulan película Disney animacion

Disney nunca ha estado tan cerca de mostrarse tan abierta ante la pansexualidad en una película de animación. Siempre recordaremos que el capitán del ejército se enamoró de Mulán disfrazado de chico, pero también cuando era ella.

👍 Lo mejor:

  • La representación del imperio chino, las tradiciones y la cultura. Se respira su esencia en toda la película y es una pasada
  • Mulan es el primer personaje femenino fuerte de Disney, con valor y que resuelve su trama sin necesidad de ser rescatada por un príncipe

👎 Lo peor:

  • Es una película llena de clichés y estereotipos
  • El resto de personajes secundarios, a excepción de Mushu, son fácilmente olvidables

El libro de la selva

Mowgli es criado por una manada de lobos cuando es bebé. Cuando crece, se une a un oso vividor llamado Baloo, pero ante la mirada protectora de la pantera Bagheera, ya que Shere Khan, un peligroso tigre está buscando a Mowgli para matarlo.

mejores películas de animacion disney

Una película Disney llena de personajes entrañables y carismáticos, que tienen su propia historia y su propia lucha con el mundo que les rodea, algo que se agradece, ya que se sale de la estructura clásica que nos tenía acostumbrados Disney.

👍 Lo mejor:

  • Lo mejor de El libro de la selva es la cantidad de personajes secundarios carismáticos que tiene, mi favorito el Rey Louie, pero también me encantan los buitres que nunca saben que hacer
  • Por primera vez Disney no nos habla del valor familiar, sino de la amistad, la del ser humano con los animales
  • Las canciones de cada personaje secundario. Mi favorita es la de ‘Quiero ser como tú’
  • El final abierto, es la primera vez en una película de animación que se deja abierto
  • La metáfora final, la civilización al final absorbe al ser humano y lo despoja de sus amigos y su naturaleza

👎 Lo peor:

  • La metáfora final también se puede malinterpretar, cambiando la civilización por las mujeres. Realmente, si lo piensas, Mowgli lo deja todo por una chica a la que no conoce de nada y que tiene una mirada pícara en todo momento
  • Es la primera vez que me ocurre que el personaje principal y su trama me parece menos interesante que la del resto de personajes
  • Cuanto más se acerca al desenlace más lenta se vuelve, pierde ritmo y fuerza, aunque tiene una escena muy emotiva

Bambi

Bambi crece junto a su madre en el bosque, hasta que un cazador la mata. El gran príncipe del bosque aparece para criar a Bambi y enseñarle a ser adulto. De mayor, Bambi se enamora de una joven que conoció cuando era pequeño.

mejores peliculas disney

Bambi es la película Disney que ha traumatizado la infancia de todos los niños pequeños, donde un hombre mata a la madre, algo crudo que Disney se atrevió a contar.

👍 Lo mejor:

  • La desgarradora muerte de la madre de Bambi, es algo icónico en el cine de animación y que solo puede ser superado por la muerte de Mufasa o la muerte de la hermana pequeña en La tumba de las luciérnagas
  • El diseño de los personajes, todos los personajes tienen expresiones femeninas, algo que puede confundir como por ejemplo Flor. Para mi es un acierto la verdad, ya que en la realidad, no sabes a primera vista si un cervatillo es macho o hembra, o un conejo o una mofeta.

👎 Lo peor:

  • La película está dividida en dos etapas de Bambi, la segunda etapa es muy aburrida y floja, no tiene interés y es fácilmente prescindible

Alicia en el país de las maravillas

Una niña llamada Alicia cae en una madriguera al perseguir a un conejo blanco. Pronto, se da cuenta de que ha entrado en un mundo lleno de personajes extraños y donde hay una malvada reina que la ha tomado con ella.

alicia pelicula disney

Alicia en el país de las maravillas es una película de dibujos Dsiney que adapta el cuento de Lewis Carroll, una historia llena de disparates que bien podría inspirarse en los cuadros de Dalí y en el surrealismo.

👍 Lo mejor:

  • Las canciones y las historias que te cuentan, puede ser la película de Disney con más canciones por metraje
  • El humor es tan absurdo como brillante, alejado del humor sencillo de las producciones de Disney
  • La representación de los personajes sacados del libro

👎 Lo peor:

  • Cuanto más se acerca al final, más disparatada es, pero a la vez te funde el cerebro y te cansa
  • El ritmo en ocasiones es desesperante y soporífero

 

Hasta aquí esta guía sobre películas Disney, películas de animación de todo tipo y las mejores películas que te recomiendo que veas.

No tienes que seguir ningún orden, simplemente, déjate llevar y escoge una para ver ahora. Si tienes alguna discrepancia, me gustaría que me siguieras en redes sociales y las comentaras conmigo. Este artículo irá actualizándose según vuestro feedback.

Resumen
Las 10 mejores PELÍCULAS DISNEY de la historia de la animación
Título del artículo
Las 10 mejores PELÍCULAS DISNEY de la historia de la animación
Descripción
Lista de películas DIsney que no te puedes perder.
Autor
Editor
Álvaro Cuevas
Logo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas anónimas en Google Analytics política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies