Elegir las mejores series que ver es a día de hoy casi más importante que saber qué películas vas a ver. Y es que es normal, porque el tiempo invertido es muy superior, y no siempre acertamos con la calidad.

Por eso he decidido hacer un top de las mejores series que tienes que ver antes de morir. Por supuesto, no tenemos que coincidir en series recomendadas, por lo que si me falta alguna, puedes convencerme en redes sociales.

Os voy a decir en qué plataformas puedes ver estas series, y cómo de larga es, porque entiendo perfectamente que quieras una serie más larga o con capítulos que duren menos de 30 minutos. ¡Vamos allá!

Las mejores series recomendadas

Vamos a repasar a continuación las mejores series recomendadas por un servidor, voy a tratar de ser lo más variado y lo más subjetivo posible… ¿He dicho subjetivo?

He elegido las series sin orden, así que no creas que esto es un top, la razón por las que las he elegido es porque las he visto varias veces o las volvería a ver. Muchas se quedan fuera, y son realmente buenas, pero seamos sinceros, ¿quién volvería a ver más de una o dos veces una serie del tipo ‘Fargo’, ‘Mad Men’ o ‘Narcos’? Repito, son muy buenas, pero no apetece verlas varias veces.

Mejores series recomendadas de comedia

Las series de comedia recomendadas por todo seriéfilo, aquí vas a ver muchas sitcoms y series nuevas de Netflix, pero hazme caso: son las mejores comedias que tienes que ver sí o sí.

mejores series de comedia

Príncipe de Bel Air

“Al oeste en Philadelphia crecía y vivía” ¿Quién no ha cantado alguna vez esta intro de la sitcom ‘El príncipe de Bel Air? Si no lo has hecho, es porque no le has dado una oportunidad a la mejor, y única hasta el momento, serie de Will Smith.

Es verdad que la primera temporada es muy floja en cuanto a chistes, muy modositos, pero lo bueno es que no te la tienes que ver en orden y puedes disfrutar de cada capítulo por sí mismo.

¿Qué hace grande a esta serie? Sus personajes, las diferencias de un chico de barrio y su familia rica, los chistes sarcásticos del mayordomo y el dinamismo que desprende, rompiendo de vez en cuando la cuarta pared y conectando rápidamente con el público.

▶ Puedes ver la serie completa en Netflix y AtresPlayer.

⌛ 24 minutos | 148 episodios | 6 temporadas


Friends

La mejor serie de comedia de la historia, si no la has visto ya, es un buen momento para empezarla. Aunque al igual que en el ‘Príncipe de Bel Air’, es una serie que va mejorando sus chistes en cada temporada.

Sé que es imposible sintetizar esta serie y comentando todo lo bueno que tiene, pero lo mejor de la sitcom sin duda es el equilibrio de sus personajes: 3 chicas y 3 chicos, sus relaciones personales y familiares, y lo único que son cada unos, metiéndote en cada episodio en su pandilla y ¡asombrándote por cada cameo, cada capítulo vas a alucinar!

▶ Ver serie de ‘Friends’ en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

⌛ 20 minutos | 236 episodios | 10 temporadas


Big Bang Theory

Igual estás un poco saturado por la cantidad que echan esta serie en la tele, pero tienes que darle una oportunidad: son cuatro frikis que van a descubrirte que tú también lo eres. Y encima le vas a coger cariño al personaje más odioso que pueda existir en una serie.

Su trama es muy parecida en el fondo a ‘Friends’, pero lo que la hace única es los chistes a la ciencia, a los juegos, series y películas, vamos lo que hablamos la mayoría de veces con nuestro círculo más cercano.

▶ Big Bang está disponible para ver en las plataformas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y AtresPlayer.

⌛ 20 minutos | 280 episodios | 12 temporadas


Modern Family

Si buscas ver una buena serie de risa en familia, sin duda tienes que ver Modern Family. En cada capítulo vemos como alguien de la familia, sentado en su sofá como si fuera Gran Hermano o algún asesor familiar (mirando a cámara), nos cuenta lo que ha ocurrido ese día con alguien de su familia, en el trabajo o lo que sea. Siempre con malos entendidos muy divertidos.

Lo grandioso de esta serie es que cada capítulo cierra el círculo con un aprendizaje para alguien de la familia, siempre con finales felices y dejandote una muy buena sensación en el cuerpo, preparándote para afrontar la vida desde una mirada más positiva. Que consiga eso una serie es muy difícil, pero es que Modern Family lo consigue en cada uno de sus capítulos.

▶ Ver ‘Modern Family’ en Movistar+, Sky, Vodafone Tv y Atresplayer.

⌛ 22 minutos | 244 episodios | 10 temporadas y continúa


Sex Education

Para mi es toda una revelación, y mira que he sido muy escéptico con esta serie porque por el título y por el tráiler me imaginaba que iba a ser una serie muy patatera de adolescentes y ¡NO ES ASÍ!

La premisa es en el fondo lo que menos, un chico que su madre es una terapeuta sexual, tiene problemas para hacerse su primera paja. En el instituto, la gente tiene problemas e inseguridades sexuales como él, y aprovecha los conocimientos que tiene de escuchar siempre a su madre para sacarse unos dólares.

¿Qué es lo mejor de la serie? SUS PERSONAJES. Todos tienen un arco de transformación muy bien trabajado, incluso al que más odies vas a acabar queriéndolo. Y lo que mejor funciona, además de su humor, es su drama: desde capítulos en los que una chica tiene que ir a abortar, una chica que ha sido agredida sexualmente en el autobús y tiene que afrontarlo y poder volver a subirse, un chico problemático al que su padre odia… Dale una oportunidad, si no te engancha en tres episodios es porque no eres [email protected]

▶ ‘Sex Education’ es una serie original de Netflix.

⌛ 45 minutos | 16 episodios | 2 temporadas


El Séquito

Esta comedia de HBO trata sobre los famosos de Hollywood y la gente que lleva a cuesta en la fama: amigos, hermanos, colegas de la infancia… Pero no va de eso exactamente, ‘El Séquito’ es especial porque prácitcamente sus capítulos se escribían al momento, con los chismorreos que se escuchaban en Hollywood como por ejemplo que un director famoso iba a dirigir Aquaman (en aquel entonces ese proyecto estaba maldito, a día de hoy es un Blockbuster). Y los cameos de los famosos haciendo de ellos mismos, para ir poco a poco levantando al protagonista y a su séquito a la fama.

Pero lo mejor de la serie es un personaje que se llama Ari Gold. Es el personaje ‘Torrente’ para que nos entendamos: es grosero, asqueroso, pero sin embargo si está en escena roba todo el protagonismo, para que poco a poco acabes amándolo. Es una serie capitular que acaba sus capítulos con muy buen rollo y te deja una sonrisa puesta por un buen rato.

▶ ‘El Séquito’ es una serie original de HBO.

⌛ 30 minutos | 96 episodios | 8 temporadas


Silicon Valley

Es una especie de ‘El Séquito’, pero de programadores en Silicon Valley. A priori llama poco la atención la premisa, pero lo mejor es que cada capítulo en verdad es un poco didáctico de cómo no tienes que montar tu empresa. Todos los errores de los protagonistas los puedes identificar seguramente en tu empresa o en la de amigos y familiares.

Por supuesto, si eres un techie, amante de apps o te apasiona Apple, Google y Amazon, verás una parodia de ellos en esta serie. Incluso hay cameos de famosos gurús de la tecnología que hacen que esta serie sea de las mejores series recomendadas.

▶ ‘Silicon Valley’ es una serie original de la plataforma HBO.

⌛ 30 minutos | 53 episodios | 6 temporadas


Matrimonio con hijos

Igual se ha quedado un poco anticuada, pero te digo yo que en cada temporada mejora. Una familia que se detesta completamente, donde el más pringado siempre es el padre Al Bundy, una especie de Homer Simpson apático, que lo único que quiere al llegar a casa es estar en el sofá sin que nadie de su familia le moleste. Pero no va a ser así, hasta los vecinos que le detestan irán a su casa a molestarle día a día.

Lo mejor de esta serie es sus chistes, cargados de malicia y sarcasmo. Pero también te vas a reír en ver cómo sufre el pobre de Al, que nunca termina bien ningún capítulo. Así de primeras parece todo lo contrario al buen rollo y happy ending de ‘Modern Family’ o ‘El Séquito’, pero verás que es lo que más le pega a esta serie.

▶ Serie completa en Amazon Prime Video.

⌛ 20 minutos | 263 episodios | 11 temporadas


Como conocí a vuestra madre

Con una premisa casi de suspense, donde tenemos que ir averiguando en cada episodio quién es la madre de Ted Mosby, que le está contando toda su vida a sus dos hijos. Esta serie es una sitcom muy parecida en el fondo a ‘Friends’, un grupo de amigos que en cada capítulo les sucede algo, crecen profesionalmente, se hacen adultos e incluso van teniendo relaciones amorosas.

Cada capítulo cuenta con una historia, casi a modo de fábula, que le cuenta Ted a sus hijos, pero es que son casos muy surrealistas en las que los protagonistas se enfrentan a modo de pandilla y que acaban siendo reflexiones casi filosóficas, como por ejemplo, en buscar la mejor hamburguesa de Nueva York, encontrar a los dobles de cada uno, encontrar a la “calabaza putilla” o enfrentarse a un monstruo que se les aparece en su salón de vez en cuando. Como ves, todo muy disparatado y que hace único a cada episodio.

▶ Ver la serie completa en Netflix y Amazon Prime Video.

⌛ 20 minutos | 208 episodios | 9 temporadas


Me llamo Earl

Si buscas una serie de comedia que encima te haga reflexionar sobre las decisiones que tomamos en la vida, sin duda es ‘Me llamo Earl’ lo que buscas. Earl es un delincuente despreciable, que ha cometido miles de malos actos a las personas que le rodean y que, un día, gana la lotería. En el mismo momento, es atropellado. Entonces es cuando cree que existe el karma, que le da una nueva oportunidad de empezar y de hacer feliz a las personas que ha hecho daño. Para ello, crea una lista de personas y en cada capítulo tiene que hacer algo bueno por ellas y tachar a todos de su lista para quedar en paz con el karma.

Lo mejor de la serie es su reflexión ética y moral, de cómo muchas veces, por efecto mariposa, hacemos infelices a mucha gente. Y cómo un buen acto, en el momento adecuado, puede ayudar a reparar la vida de otros y de nosotros mismos. Dale una oportunidad, porque te va a hacer crecer en valores y te vas a divertir muchísimo.

▶ Ver en AtresPlayer.

⌛ 30 minutos | 96 episodios | 4 temporadas


Mr. Bean

Si buscas una serie o gags casi de los que podemos ver en Instagram a día de hoy, pero con el humor más británico, entonces tienes que ver la serie de ‘Mr. Bean’. No hay premisa, un ser caricaturesco, solitario y que no habla, se enfrenta a situaciones cotidianas y las vuelve complicadas él mismo.

Lo mejor de ‘Mr. Bean’ es ver cómo desencadena una serie de liadas que él mismo acaba resolviendo con mucha épica al final, pero te aviso, te va a poner de los nervios muchas veces y te va a gustar, mucho, que te desespere con las cosas que hace. Mi favorito, el capítulo que se va a la playa y le da vergüenza ponerse un bañador. ¡Pero tienes que ver cómo se lo pone! ¡Es increíble! ?

▶ Ver Mr. Bean en Amazon Prime Video.

⌛ 25 minutos | 15 episodios | 1 temporada


Ballers

Si buscas una comedia al estilo ‘El Séquito’ con buen rollo y cameos (de hecho son los mismos creadores), pero ligado al deporte, entonces esta es tu serie. De a poco que entiendas de deporte (entender el fútbol americano es lo de menos en esta serie), comprenderás que los jugadores se enfrentan muchas veces a peligros que tú desconoces, como contusiones que les hacen perder la cabeza o morir.

Pero lo mejor de la serie es ver a Dwayne Johnson, ex jugador, viendo como va cogiendo poder poco a poco y denunciando a la propia liga por casos reales que han sonado muchos años y que han tenido mucha controversia. Habrá un momento en el que pensarás “a los creadores de la serie se los van a cargar por lo que acaban de contar sobre la liga”. Dale una oportunidad.

▶ ‘Ballers’ es una serie original de HBO.

⌛ 30 minutos | 47 episodios | 5 temporadas


Series recomendadas de animación para adultos

Este subgénero de las series es a día de hoy cada vez más importante, no sólo por tener chistes de adultos en un formato animado, sino porque también tienes tramas más complejas o una riqueza que muchas series con actores de carne y hueso no pueden obtener.

Te advierto, hay mucha comedia de humor negro para adultos, pero también te voy a descubrir otro tipo de series.

mejores series que ver

Los Simpson

Pioneros en la animación para adultos, sin duda, la que hay que recomendar primero para que veas. Si es que no lo has hecho ya, pero sabes que es una de las mejores series de la historia. La grandeza de la serie es que cuenta de todo, cubre todos los géneros y subgéneros y encima ¡muchas veces parodian algo que ha sucedido o acaba sucediendo!

Lo mejor de la serie es que acabas conociendo al pueblo de Springfield entero, sus evoluciones a lo largo del capítulo, y las locuras a las que se enfrentan, pero también funcionan muy bien los capítulos dramáticos y los de ciencia ficción. Ya te digo, es la serie de animación más completa que puedes ver.

▶ Puedes ver ‘Los Simpson’ en Disney+

⌛ 22 minutos | 673 episodios | 31 temporadas


Rick y Morty

Una mezcla entre Futurama, Regreso al futuro y Paradise Police. Humor, pero con muchísimo ingenio. Cada capítulo es una aventura de Morty, un niño muy lelo, y su abuelo, Rick, un genio asqueroso al que le da igual todo.

Lo alucinante de esta serie es la mezcla de dimensiones paralelas, donde siempre hay un Rick y un Morty, los planes de Rick que siempre salen a la perfección y los mundos que visitan. Te abrirá la mente y te divertirás tanto que a veces se te hará raro que sólo hayan pasado 20 minutos de capítulo.

▶ Puedes ver ‘Rick y Morty’ en HBO y Netflix.

⌛ 22 minutos | 36 episodios | 4 temporadas


Futurama

El creador de ‘Los Simpsons’ hizo esta serie basada en la Tierra 1.000 años después, dejando muy claro la infinidad de cosas que han ocurrido en el planeta y cómo lo ha ido solucionando la especie humana hasta entonces. Mal.

Pero la gracia de la serie es que funciona a la perfección entre comedia y drama, esta dualidad de un chico llamado Fry que se ha quedado atrapado en el futuro y que se ha quedado sin familiares ni amigos. Eso sin contar con episodios que te van a hacer llorar, como el de su perro, que estuvo esperándole siempre hasta que murió.

▶ Puedes comprar la serie completa de ‘Futurama’.

⌛ 22 minutos | 140 episodios | 7 temporadas


Padre de Familia

Tal vez no fueron los pioneros, pero sí los que recalaron más fuertemente su humor negro en la televisión. Una familia al más puro estilo ‘Los Simpsons’, con un bebé malvado y un perro inteligente lleno de sarcasmo al que nadie le presta atención.

Lo mejor de esta serie de televisión es que nombran algo absurdo que les ocurrió en el pasado, y acto seguido, vemos un flashback donde se ve exactamente lo que ocurrió, superando las expectativas y haciéndote reír a carcajadas de lo mal que están los guionistas.

▶ Ver ‘Padre de familia’ en Netflix y AtresPlayer.

⌛ 20 minutos | 339 episodios | 18 temporadas


Paradise Police

Ojito con esta serie, si ‘Padre de familia’ y ‘Rick y Morty’ te gustan, esta serie lleva al extremo el humor negro y soez, rozando a cada segundo el límite y en el tú mismo te alarmarás de las cosas que se le ocurren en cada capítulo.

La serie trata de una comisaría en la que todos son estúpidos, y muy guarros, con cada personaje que te va descubriendo te darás cuenta de que esta serie no es normal y es demasiado bestia para lo que estás [email protected]

▶ ‘Paradise Police’ es una serie original de Netflix.

⌛ 30 minutos | 18 episodios | 2 temporadas


Batman

La serie de los 90 sobre el Caballero Oscuro, donde quedó clara la influencia de las películas de Tim Burton, de hecho sigue la línea de las pelis, incluido BSO y una ciudad de Gotham muy madura.

Parte también de la línea de los cómics, por lo que te encantará verla si te gusta Batman y el universo que han recreado, tanto en las películas, pero sobretodo en los juegos de PS4.

▶ Ver la serie animada de ‘Batman’ aquí.

⌛ 25 minutos | 85 episodios | 4 temporadas


Samurai Jack

De los creadores de ‘Las Supernenas’ salió esta serie sobre un Samurai que busca venganza, tras destruir el mundo que conoce un demonio llamado Aku.

Este demonio, al perder su  enfrentamiento, le hará viajar al futuro, donde tendrá que viajar y realizar una serie de pruebas hasta poder volver a vencer al demonio y hacer volver todo a la normalidad.

Lo que más me gusta de esta serie es el estilo de la animación, se nota que está todo muy cuidado, y un guion nada infantil, en el que prima mucho los silencios, pero también la acción. Sin duda, una de las mejores series de animación para adultos.

▶ Disponible en HBO.

⌛ 22 minutos | 62 episodios | 5 temporadas


Las guerras clon

Los mismos creadores de ‘Samurai Jack’ realizaron una serie de 2 temporadas de las guerras clon, justo explicando lo que sucede entre el episidio 2 y el episidio 3.

Es ideal para completar esta información, el crecimiento de Anakin y su poder, y cómo los Sith van ganando terreno junto a unos clones cada vez más útiles y sospechosos.

▶ Disponible en Disney+.

⌛ 10 minutos | 25 episodios | 3 temporadas


Una de las mejores series de Marvel: ‘Spider-Man’

Siguiendo la línea de dibujos para adultos, está la serie de los 90 de Spider-Man. Para mí es el verdadero, junto al de los cómics. Los de las pelis están bien, pero no se le acerca ninguno a la versión de la serie, la más completa.

Lo bueno de esta serie es que es muy fiel a los cómics, y si te dan pereza leerlos, entonces te lo recomiendo, ya te digo que son muy episodios muy variados, un Spider-Man más adulto y un universo en el que salen todos los personajes de Marvel para enfrentarse junto a nuestro vecino y amigo trepamuros de los que quieren destruirlo todo. Incluyendo las distintas dimensiones, algo que seguro te creerías que era nuevo de las películas, pero no.

▶ Disponible en Disney+.

⌛ 30 minutos | 65 episodios | 5 temporadas


Mejores series de terror que ver

Por encima de las sagas de terror de los Warren y poco más, las series de terror suelen ser muy buenas, incluso enganchándote a la trama y deseando una nueva temporada.

mejores series de terror

La maldición de Hill House

Para mi es las mejores series de terror a día de hoy, porque da miedo de verdad, nada de terror psicológico, sino del de fantasmas, del que no te deja dormir por las noches.

Y es que esta serie contiene unos personajes muy buenos, jugando con el presente y el pasado de los niños y su padre con el que no se hablan tras morir su madre.

Mención especial al plano secuencia, que le ha convertido en uno de los mejores planos secuencias del cine y las series. ¡Y los fantasmas que se esconden en cada plano! Si los ves, te morirás de miedo.

▶ ‘La maldición de Hill House’ está disponible sólo en Netflix.

⌛ 60 minutos | 10 episodios | 1 temporada


Walking Dead

Comenzó como una serie de terror, pero poco a poco fue perdiendo este toque para convertirse en drama. Aunque cuando sufrió una segunda juventud cuando apareció el personaje de Negan, que convirtió la serie en terror psicológico.

La serie trata sobre el apocalipsis zombie, y como los seres humanos tratan de sobrevivir a esta pandemia, refugiándose en sitios, buscando tener aliados, pero encontrando sobre todo enemigos.

▶ Disponible en todas las plataformas.

⌛ 45 minutos | 139 episodios | 10 temporadas


American Horror Story

La serie de terror por excelencia, cada temporada es diferente a las demás, por lo que explicarte de qué va es inutil. Lo único que está claro es que saben hacer temporadas de calidad.

Bien es cierto que la primera es la que más se parece a la ‘Maldición de Hill House’ y es tal vez la que más miedo da, pero las otras temporadas juegan muchísimo con el terror según el sitio en el que se encuentren: un manicomio, un circo, una casa, etc.

▶ Puedes ver la serie completa aquí

⌛ 50 minutos | 103 episodios | 9 temporadas


Mejores series de drama

Si hay un género que está llamado a ganar siempre galardones y el corazón de la crítica, es sin duda las series de drama. Te voy a presentar sólo las top, mira que hay muchas, pero nada mejor que te ayude para ver las series recomendadas.

series recomendadas que ver

Los Soprano

Es posible que su ritmo a día de hoy no acompañe mucho, pero es una serie que tienes que ver al menos una vez en tu vida, por la simbología que presenta en cada capítulo, los personajes que rodean a Tony Soprano y, por el mismo Tony, con el que mantendrás una buena relación amor odio. Por no nombrar el final, uno de los más polémicos de la historia.

La trama de la serie es un poco difícil de explicar, un capo de la mafia ha sufrido un ataque de pánico, para ello acude al psiquiatra, con la que tiene un tira y afloja en cada capítulo. También tiene que lidiar con las otras familias de mafiosos y su propia familia, que busca liquidarle en cualquier momento.

▶ Puedes ver la serie de ‘Los Soprano en HBO

⌛ 50 minutos | 86 episodios | 6 temporadas


Chernobyl

La más votada por los usuarios en la última década como la mejor miniserie. Sin duda, es una de las mejores series recomendadas por todos los que la han visto, y es que es una mini serie que tiene que contar exactamente lo que quiere, sin alargar nada, y haciéndote sufrir mucho por lo que ha ocurrido en una historia verídica.

La serie comienza directamente con la explosión en la central nuclear de Chernobyl, ante la duda y el pánico ante cómo hay que actuar (¿os suena de algo?), un científico convence al presidente para apagar el núcleo, que sigue irradiando después de la explosión. Si no lo hacen, puede significar la destrucción de los seres humanos en la mayor parte de Europa.

▶ ‘Chernobyl está sólo en HBO

⌛ 60 minutos | 5 episodios | 1 temporada


Peaky Blinders

A la sombra de la temática de ‘Los Soprano’, pero con una fotografía más espectacular. Peaky Blinders es una serie en la que una familia de gitanos gángsters de los años 20 se hace cada vez más poderosa en Irlanda.

Protagonizada por Cillian Murphy que hace un papel hecho a medida, con un Thomas Shelby que no le tiene miedo a nada después de la guerra, y el único con dos dedos de frente de toda su familia, a pesar de que esté buscando la muerte cada dos por tres.

▶ Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

⌛ 60 minutos | 30 episodios | 5 temporadas


La mejor serie de Amazon ‘The Boys’

La serie que no verías porque ya hay muchas cosas de superhéroes. ¡Pero es increíble! Los super aquí son los malos, digamos que son como futbolistas, que se creen dioses y por encima de la gente, a los que si quisieran podrían mearles en la cara y no pasaría nada.

Lo que mola de la serie de Amazon es que es muy gore, muy adulta, fuera de lo que estamos acostumbrados. Cada superhéroe que te presentan es más malvado y perverso que el anterior y más ganas de cargártelo vas a tener.

Otra cosa que mola es que unos tipos se atreven a plantarles cara, sin tener nada especial, pero con muchas ganas de vengarse, como si tú mismo te enfrentase a políticos o futbolistas ¿Lo conseguirán?

▶ Serie original de Amazon Prime Video

⌛ 60 minutos | 8 episodios | 1 temporadas


The End of the Fucking World

Una serie de dos bichos raros apáticos, un chico que no siente nada y que quiere matar a alguien; una chica aburrida que quiere un novio y escapar de su vida.

Lo guay de la primera temporada es que ambos se juntan, el chico planea matarla en algún momento del viaje, pero poco a poco va descubriendo que se está enamorando de ella. Y viceversa.

Con capítulos que se hacen muy cortos, unos personajes entrañables y únicos, y una trama que les supera a cada segundo hacen de esta serie una de las mejores series recomendadas de Netflix.

▶ Serie original de Netflix.

⌛ 25 minutos | 16 episodios | 2 temporadas


Ver las mejores series de suspense

Las mejores series de suspense y thrillers son un género que atrapan verdaderamente al espectador hasta querer acabar la serie. Suelen ser largas temporadas, pero que se van superando y generando más expectativas y cliffhangers finales para engancharte para ver el siguiente capítulo.

mejor serie

True Detective

La primera temporada de esta serie es sublime. Igual la segunda y la tercera flojean, pero tiene patrones muy comunes: el reparto es de OSCAR, las intros son impresionantes, la fotografía es de premio y saltos en el tiempo de los protagonistas que están contando su historia.

Para que te hagas una idea, la primera temporada son Matthew Mcconaughey y Woody Harrelson buscando a un asesino en serie en los noventa. En la investigación, encuentran que siguen un patrón de rituales misteriosos que hacen que te pongan la piel de gallina conforme más descubres.

▶ Serie original de HBO

⌛ 60 minutos | 24 episodios | 3 temporadas


Perdidos

Al igual que en ‘Juego de tronos’ fue una serie espectacular hasta llegar al final, que dividió a los fans por aquellos que se enamoraron y por otros que sintieron que era una tomadura de pelo. A mi me enfadó al principio, he de reconocerlo, pero después cuando la vuelves a ver, es el final que se merece, siendo emotivo y con una BSO impresionante.

La trama es muy compleja, con saltos en el tiempo, unos pasajeros que se han estrellado con su avión en la isla más rara que hayas visto jamás y la presencia de personajes extraños. Y una escotilla en mitad de la nada que hace que te tenga muy intrigado por saber qué hay detrás.

Es una serie que evoluciona en cada temporada, empezando con una primera temporada de casi terror psicológico y suspense, para convertirse en una historia de ciencia ficción y drama. Los personajes son muy buenos, sus subtramas te harán llorar y reír, y su final, te dejará la sensación de que es imposible rellenar ese hueco que han dejado en tu corazón. Una de las mejores series de la historia que debes ver.

▶ Serie disponible para comprar en Amazon

⌛ 42 minutos | 121 episodios | 6 temporadas


Breaking Bad

Imagínate que eres un profesor de química, tienes dos empleos porque no llegas a fin de mes, eres un perdedor y encima, te diagnostican cáncer. ¿Qué haces? Pues aprovechas para crear meta con tus conocimientos y vender drogas a los camellos del barrio, gracias a un ex alumno tuyo que sabías que trapicheaba.

Esta es la premisa de ‘Breaking Bad’, una serie que ha coseachado cientos de premios y que ha encantado al público. A mi la verdad es que no me llamaba nada la atención, pero una vez las tres primeras temporadas, ya no puedes parar.

Y es que veo que esta serie tiene un grave problema, y es que no te engancha rápido, tardas mucho en enamorarte de los personajes y ver cómo crece el protagonista en poder y odio, a la vez que avanza el cáncer.

▶ Ver ‘Breaking Bad’ en Netflix o Amazon Prime Video.

⌛ 45 minutos | 62 episodios | 5 temporadas


Mindhunter

De las mejores series policíacas que he visto en mucho tiempo y, ¡son casos reales de asesinos en serie que puedes ver en YouTube!

La premisa es la investigación del FBI del primer cuerpo en investigar y acuñar el término “asesino en serie”. Buscan patrones en común a través de entrevistas a asesinos famosos, y a raíz de ahí, buscar pistas para asesinatos que están ocurriendo en el momento.

Cuando veas esta serie te darás cuenta que incluso en el cine, hay un patrón que se cumple de asesino en serie: Padre ausente y Madre un poquito “pallá”.

▶ Ver Mindhunter en Netflix.

⌛ 55 minutos | 19 episodios | 2 temporadas


Stranger Things

Una mezcla entre serie de los 80 con fantasía, terror y comedia. Es lo que hace diferente y único a ‘Stranger Things, además de jugar con la nostalgia de la época y con cientos de guiños a otras pelis y series.

Esta serie trata sobre una pandilla de amigos que juegan a juegos de rol. Un día, Will, desaparece, el pueblo se vuelva en su búsqueda, su madre se desquicia y todos ven como su vida cambia, por que Will está en el “mundo del revés”, donde hay seres extraños y oscuros que quieren cruzar a la realidad y destruirlo todo.

▶ Ver ‘Stranger Things’ sólo en Netflix.

⌛ 50 minutos | 25 episodios | 3 temporadas


Las mejores series bélicas

Puede que no recomiende muchas series bélicas, las hay, pero no las volvería a ver a excepción de las siguientes:

mejores series de la historia

Hermanos de sangre

Una serie sobre la Segunda Guerra Mundial, donde vemos como la famosa compañía Easy avanza por terrenos franceses invadidos por los nazis.

Lo mejor de esta serie coproducida por Tom Hanks y Steven Spielberg es ver varios sucesos históricos, como siempre bañado en el filtro yanki, pero igualmente épico. Y la camaradería que surge entre los soldados, a los que acompañas hasta que acaba la guerra.

▶ Ver ‘Hermanos de sangre’ en HBO.

⌛ 60 minutos | 10 episodios | 1 temporada


Una de las mejores series de la historia ‘Juego de tronos’

La serie de nuestra época, esta serie de HBO es una de las mejores series. Te guste o no, hay que admitir que si hay una serie que ha transcendido todos los límites habidos y por haber en televisión, ese ha sido ‘Juego de Tronos’.

Una serie basada en un libro y que mezcla varios géneros y mitologías, entre ella la escandinava, con una especie de muertos vivientes que vienen de una profecía de que el invierno vendrá y acabará con todo, como el Ragnarok.

Lo guay de esta serie es ver el entramado de familias que luchan entre sí para hacerse con el trono de hierro, entre esas familias tenemos a los Stark, los buenos, y los que deseamos en el fondo que se hagan con el mando, algo que nos hará odiar muchas veces al escritor, que juega con nuestros sentimientos.

▶ Ver ‘Juego de tronos’ en HBO.

⌛ 50-80 minutos | 73 episodios | 8 temporadas

Mejores series de anime

Las mejores series de anime que tenéis que ver. Las he visto muchísimas veces, me diréis que ahora hay muchas mejores, lo sé, pero estas de aquí no fallan y tienen que estar en un top.

mejores series de anime

Dragon Ball Z

Pasad de las que hay nuevas, nada de Dragon Ball GT ni Súper. El Dragon Ball que va es el de que Goku es pequeño hasta que vencen a Bu.

¿Por qué creo que es uno de los mejores animes? Muy simple, a parte de la espectacularidad de sus combates, partir de una leyenda y tener una muy buena banda sonora, es por su historia: ves como un niño, muy ingenuo, está solo y ha perdido a su abuelo. Va descubriendo nuevos personajes, va adquiriendo fuerza y se entrena, desarrolla una meta de entrenamiento y rivalidad muy sana y, poco a poco ves como ese niño es uno de los series más fuertes y justos del mundo.

Ver Temporada 1 de Dragon Ball

Hay gente que cree que Superman es más fuerte, pero los seres más fuertes están en Dragon Ball y eso es indiscutible.

⌛ 30 minutos | 277 episodios | 16 temporadas


Ataque a los titanes

Una serie que cuenta con pocas temporadas, pero el anime no puede ir al ritmo del manga, eso lo sabemos todos. Lo que hace especial a esta serie son muchos elementos: el enigma de la aparición de los titanes, la sensación de que no puedes hacer nada contra ellos y sentirte una nimiedad en comparación.

Hay muchos seguidores que dicen que la fuerza de la serie está en sus personajes y en el gore, en ver como por ejemplo un bebé gigante (porque todos tienen aspecto infantil) se come a tu familia. Es como una pesadilla. Es cierto que en la historia los personajes van apriendiendo a vencerlos, y eso es lo que para mi mola, porque ves cómo van mejorando las habilidades los soldados y, por supuesto, cómo se divide el mundo en zonas de más a menos protegidas, la lucha de clases, un reflejo de la realidad.

▶ Puedes ver la serie completa de ‘Ataque a los titanes’ en Netflix y Amazon.

⌛ 22 minutos | 69 episodios | 4 temporadas


Chicho Terremoto

No sé si será la serie de anime más absurda de la historia, pero a mi me parece brillante en cada episodio. Para los que no sabéis de qué va, es un chico muy bajito que quiere jugar al baloncesto para gustarle a Rosita, la chica de sus sueños, que tiene un perro que habla y compite por su amor. Creerás que es una serie ñoña, pero es que se ríe de todas las series romanticas y telenovelas, y digamos que es una mezcla entre ‘Este chico es un demonio’ (creo que es el mismo doblaje), Shin Shan y Oliver y Benji.

▶ Ver capítulo 1 de Chicho Terremoto

El mensaje que nos da esta serie es que siempre tienes que luchar por tus sueños, aunque nadie crea en ti. ¿No os parece bonito? Pues lo mejor es que cada capítulo es diferente, no sólo aborda el baloncesto, y a los dobladores y guionistas se les va la pinza muchas veces. Esta serie os la recomiendo doblada, sí.

⌛ 25 minutos | 65 episodios | 1 temporada


Otras series recomendadas

Otras series recomendadas que son muy buenas y que pongo en lista por si os habéis quedado con ganas de más. Se han quedado fuera del top de series, no porque sean malas, al contrario, son muy buenas, pero no cumplen mi criterio de volver a ver más veces.

  • Black Mirror
  • Más allá del jardín
  • House of Cards
  • Boardwalk Empire
  • Roma
  • Watchmen
  • The Witcher
  • Twin Peaks
  • American Crime Story
  • El Alienista
  • Las crónicas de Frankenstein
  • Crematorio
  • John Adams
  • Spartacus
  • Hércules
  • Oliver y Benji
  • Bojack Horseman
  • Fargo
  • Malcolm in the middle
  • Afro Samurai
  • Paquita Salas
  • Aquí no hay quien viva
  • El fin de la comedia
  • 7 Vidas
  • Cuéntame como pasó
  • La casa de papel
  • Qué vida más triste
  • El caso Alcasser
  • A los gatos ni tocarlos
  • Dark
  • Vikingos

Sé que me he dejado muchas series, pero es un artículo súper largo que iré completando, como siempre, gracias a vuestros comentarios sobre las series recomendadas y vuestras favoritas, por supuesto.