Las películas 2019 que marcaron a toda una generación y que batió un récord imposible de superar. Un año del cine para los amantes de las películas de superhéroes.

El género más relevante es el de superhéroes y remakes, y es que Disney y Marvel estrenan 10 películas en 2019. También hay varias películas de Oscar que tienen pintaza, todo esto te lo muestro a continuación:

Las mejores películas de 2019 recomendadas

Las mejores películas del 2019 que tienes que ver. Muchas seguramente no las habrás visto, y otras las habrás disfrutado decenas de veces. Lo que está claro, es que estás a tiempo de descubrir peliculones.

El vicio del poder

Christian Bale gordo. El actor vuelve a cambiar su físico para hacer una película sobre el vicepresidente de Estados Unidos en la era de George W. Bush.

Adam Mckay dirige esta película nominada 6 veces a los globos de oro, incluyendo mejor película y mejor director. Y del ganador del premio Oscar Christian Bale. Es una película de 10 y para mi una de las mejores películas de 2019.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Glass

Después de dejarnos a todos boquiabiertos con el final de Múltiple, Shyamalan nos brinda el cierre de una trilogía que va camino de convertirse en una de mis favoritas.

Si has visto El protegido y Múltiple o te encantan las películas de Shyamalan, no puedes perderte esta película, una de las mejores películas en 2019 según los cinéfilos. Y es que esta representación de los superhéroes de forma atípica tiene una atracción interesante en los espectadores: o te gusta o te parece una mierda.

Mula

Clint Eastwood vuelve a protagonizar una película que él mismo dirige ¡y con Bradley Cooper como compañero de reparto!

Mula trata sobre un anciano arruinado que trata de ganar dinero de forma desesperada como transportista, pero sin que él lo sepa, lo que lleva en el maletero de su coche son drogas, y le convierte en un trabajador más del cartel, buscado y perseguido por la DEA.

Una de las mejores películas del 2019, ya que regresa el mejor Clint Eastwood de la historia, según los críticos de cine norteamericanos.

Creed 2

Rocky Balboa regresó con otra película en 2019. La nueva película de Sylvester Stallone, la continuación de Creed, el hijo de Apollo Creed, encarnado por Michael B. Jordan, uno de los actores más cotizados en Hollywood de los últimos años.

Adonis Creed y Rocky Balboa se cuestionan por qué vale la pena luchar. El asesino de su padre, Iván Drago, regresa desde las sombras con un nuevo pupilo, según él, mucho mejor que Creed.

Esta película puede que no sea tan fresca como la primera, pero tiene un valor añadido que no tiene la anterior: el carisma de Dolph Lundgren, amiguete de Sylvester Stallone, y jugar aun más con la nostalgia de Apollo Creed y su muerte ante Iván Drago.

Mejor película 2019: Green Book

Inspirada en hechos reales, Green Book trata sobre los años 60, un chófer italoamericano rudo como él solo, interpretado por Viggo Mortensen, y un músico afroamericano, Mahershala Ali, deben recorrer el peligroso camino del Sur de Estados Unidos, donde los afroamericanos no están a salvo.

Green Book es la mejor película de 2019, una de esas películas inspiradoras, de las que nos hacen reír y llorar y abrazar a los protagonistas como si fuesen de nuestra familia. Nominadas a mejor película de comedia, guion y dirección.

Puedes ver la mejor película de 2019 en Amazon.

La Lego película 2

La secuela de la Lego película regresa a un mundo todavía más fabuloso. Unos invasores del espacio irrumpen en las vidas de Emmet, Lucy y Batman, que deberán volver a unir fuerzas para enfrentarse a nuevas amenazas.

Que no te engañe esta película con aire infantil, porque su humor absurdo destila Will Ferrell por todos los poros de esta película, que se ha ganado un lugar entre las mejores películas de animación stop motion de la historia.

Esta peli está en Movistar+

Destroyer

Nicole Kidman ante el papel de su vida: una ex policía encubierta en una banda mafiosa que tiene problemas mentales.

Muchos de los que han visto Destroyer afirman que Nicole Kidman está irreconocible, interpretando un papel de tipa dura en una película repleta de acción.

Cómo entrenar a tu dragón 3

¡Una novia para Desdentao! La tercera película de Cómo entrenar a tu dragón, más épico que nunca y ante una amenaza más fuerte, pero con la novedad de incluir a otro furia nocturna, un paso lógico para la subtrama de Desdentao. ¿Puede significar la separación de nuestros protagonistas?

 

¿Podrás perdonarme algún día?

Melissa McCarthy por fin en un drama a la altura de su talento.

Esta película trata sobre la impotencia de una escritora fracasada que debe falsificar cartas de otros escritores famosos para ganarse la vida, hasta que un día el FBI comienza a investigar lo sucedido.

Capitana Marvel

El nuevo personaje de Marvel para resolver las quejas ante personajes femeninos poco interesantes y vaya que si lo han hecho bien ¡Es la más fuerte de todos!

Si recuerdas, al final de Vengadores Infinity War, el personaje de Furia (Samuel L. Jackson) envía una señal a un personaje. Ese personaje es Capitana Marvel, que según la teoría fan, viene a salvar a todos los personajes de Thanos.

Puedes ver Capitana Marvel en Disney+

Dumbo

Tim Burton dirige esta versión más oscura y realista de Dumbo de Disney. Una de las películas más vistas en 2019, tiene un look mágico y un reparto increíble: Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito…

Dumbo llega en un momento crucial para reforzar los valores animalistas contra la esclavitud de los animales en los circos, la separación con sus madres y su explotación. Espero sinceramente que el mensaje cale en los espectadores.

¡Shazam!

DC también estrenó en 2019 un nuevo personaje para intentar dar una alternativa al universo Marvel, aunque viendo el tráiler, esta película tiene más pinta de ser para un público más infantil que a lo que nos tiene acostumbrados DC, aunque por lo que se ve, con Aquaman ha funcionado.

Un chico de 14 años tiene la posibilidad de gritar ¡Shazam! y convertirse en un superhéroe. Aunque el planteamiento parece muy simplón, lo que gusta de esta película de superhéroes es el toque de comedia del tipo Este cuerpo no es el mio o la más reciente Jumanji, donde personajes jóvenes tienen que aprender a ser héroes de su propia historia.

Cementerio de animales

Nueva película de Stephen King. Cementerio de animales es una de las películas de 2019 más vistas, y es que esta novela del rey del terror dio mucho que hablar en 1983.

Si ves el tráiler de Cementerio de animales te darás cuenta de que tiene ese toque del Resplandor que no llega a dar sustos fáciles, pero si tiene un clima tenebroso que tanto está aprendiendo a apreciar el público.

Una familia se muda a Maine (quien sepa un poco del escritor sabe que este estado da mucho mal rollo). Cerca de la casa, hay un cementerio de animales que desata el mal en la familia.

Vengadores Endgame es la película más vista en 2019

Los Vengadores regresan por fin tras el pedazo de final de Infinity War. Según los directores, esta película es la mejor que han hecho hasta ahora.

Es la película 2019 más vista, superando el récord de Avatar y la más querida por todos los fans. Sin duda, le película que ha marcado este año a una nueva generación. A mí personalmente, después de ver toda la saga seguida, me ha encantado.

Detective Pikachu

Quizás no es la película que más me ha gustado a mí, pero sí para muchos fans de Pokémon y del videojuego de Nintendo. Es una película que no pretende ser infantil, si ves el tráiler cambiarás de opinión, y es que Pikachu habla, y es interpretado por el protagonista de Deadpool. La cosa cambia.

Detective Pikachu es una especie de Ted, mezclado con intriga, por lo que por lo menos, además de humor, parasemos un rato entretenido intentando descubrir dónde está el detective privado más importante del planeta.

John Wick 3

La tercera película de John Wick ha entrado con fuerza en la lista de las películas más recomendadas en 2019, y es que a lo tonto, la peli protagonizada por Keanu Reeves, se ha convertido en una especie de película de culto para los amantes del cine de acción.

John Wick 3 pretende superar y cerrar la trilogía del sicario más famoso de los últimos años. Esta vez, será perseguido y expulsado de la asociación, por lo que deberá salir con vida de Nueva York mientras ponen una recompensa por su cabeza.

Aladdin

Guy Ritchie dirigiendo una película de Disney y Will Smith haciendo de genio de la lámpara… ya sé que estás pensando. La única esperanza que me queda para que esta película sea digna es su guionista, John August (Big Fish).

No es la mejor película de Disney, pero es verdad que se hace entretenida y gracias a Will Smith, incluso gusta a millones de fans.

Toy Story 4

Yo también quería que se acabase en esa despedida perfecta de Toy Story 3, pero en Pixar saben del tirón que tienen todavía los personajes de Woody, Buzz y compañia, por lo que todavía tienen mucho jugo que sacar.

La cuarta película de Toy Story romperá los esquemas de Woody de estar siempre cuidando de su dueño y tener una visión diferente del mundo, tan grande y especial para un juguete.

La película tiene pensado así abrir un nuevo horizonte no explorado por la saga de juguetes más famosa de la historia. Lo bueno es que Pixar nunca nos defrauda y siempre intentan innovar, agradando a todos los públicos por igual.

La mejor película de animación 2019 que puedes ver en Disney Plus.

Spiderman: lejos de casa

Spiderman regresa en la secuela de Homecoming, aun no se sabe mucho de si sigue también la historia de los Vengadores Endgame o si es antes de Infinity War. Lo importante: Jake Gyllenhaal interpreta al villano Misterio.

películas 2019 más esperadas

Después de lo acontecido en Vengadores Endgame, Spiderman cierra el círculo de la fase 3 de MCU.

El rey león

Remake de El rey león. Disney apuesta fuerte por la animación en 3D para que los más peques disfruten del mejor cine animado como hicimos nosotros cuando se estrenó la película.

Disney quiere dejar claro de que la película es fiel a la original. La pregunta es ¿era necesario? Yo estoy seguro que por el número de visualizaciones del tráiler, El rey león se convierte en una de las películas más vistas del 2019.

Once upon a time in Hollywood

Quentin Tarantino dirige a dos pesos pesados de Hollywood: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Y si ves el enorme reparto (¡Parece una peli de Woody Allen!) todos son famosos. Sin duda, esta peli estuvo dando mucho de qué hablar incluso antes de que saliera el tráiler y el póster oficial.

Las películas más esperadas del 2019

La premisa de la película es difícil de explicar, claro que qué película de Tarantino no lo es. El concepto es Hollywood en los años 60, una estrella del cine (DiCaprio) tiene que amoldarse a las nuevas tendencias, a la vez que su doble (Brad Pitt), por otro lado, su vecina (Margot Robbie) es una posible víctima en la matanza de la familia Manson.

Para mi es una de las mejores películas 2019.

It: capítulo 2

El payaso asesino regresó en septiembre para la secuela de It, una de las películas más vistas en 2019.

Han pasado 27 años desde que derrotaron a Eso, los niños han abandonado el pueblo y se han hecho personas de provecho, aunque por dentro, siguen siendo el club de los perdedores. El payaso ha regresado, y el grupo tiene que volver a cumplir su promesa.

películas que ver en 2019

El reparto de los niños cuando son adultos es envidiable, con Jessica Chastain, James McAvoy (¿otra vez? ¿pero cuántas pelis ha estrenado este hombre en 2019?), Xavier Dolan (cameo del principio) y Bill Skarsgård como It. Incluso sale el tío del anuncio de Old Spice.

El director, Andy Muschietti afirma que esta segunda parte de It es mucho más perversa que la anterior, y que incluye uno de los capítulos más polémicos del libro de Stephen King.

A mi personalmente, no me ha parecido una película a la altura de lo que prometía, incluso se me hace larga, pero igualmente es una de las mejores películas de terror del 2019.

Joker

Joaquin Phoenix es Joker, una película de DC que también intenta dar un toque de aire fresco al género, ya que más que ser una peli de superhéroes al uso, es un drama criminal.

Robert de Niro también está en el reparto, por lo que el hype de la película es aun mayor cuando la veas. Una de las películas más valoradas del 2019, te guste o no te guste Batman.

A mi me ha conquistado, y eso que la película podría llamarse de cualquier otra forma, ya que funcionaría igual de bien.

Zombieland 2

La secuela de Zombieland, una de las películas de comedias zombies que más ha gustado al público en la década.

peliculas mas esperadas 2019

La película mejora varios aspectos de la primera, aunque se antoja un poco repetitiva, sí que es verdad que funcionan los nuevos elementos del reparto. Si te gusta el género, esta película de zombis te flipará.

Frozen 2

La película de animación 3D más taquillera de la historia regresa, con el aliciente de que todo el equipo artístico y técnico se repite en esta secuela. Si algo funciona, mejor no cambiar nada.

La película de Frozen 2 busca ahondar en los orígenes de Elsa y de un conflicto que hubo hace mucho tiempo, donde humanos y los elementos rompieron la balanza. Olaf de 10 como siempre. La música… no tan buena como la primera.

Star Wars IX

J.J. Abrams vuelve a dirigir Star Wars después del cambio de rumbo de Los Últimos Jedi. Desde Lucasfilm aseguran que se cierra un ciclo (si es que no se ha cerrado ya).

proximos estrenos 2019

Star Wars: el ascenso de Skywalker es un quiero y no puedo, una película con demasiado ritmo y con muchos “por la cara”. Aun así, hay gente que dice que es la mejor película de la saga. Yo discrepo, pero tampoco creo que sea la peor.

The Irishman

La película de Netflix más vista en 2019, la nueva película de Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino, con un guion de Steven Zaillian (La lista de Schindler y American Gangster).

mejor pelicula netflix 2019

La película de Netflix trata sobre Frank Sheeran, si buscáis su biografía es un mafioso al que se le ha acusado de 25 asesinatos. La película cuenta con un presupuesto de 100 millones, algo de lo que están muy orgullosos la plataforma de cine y series Netflix.

Para mí una de las mejores películas que ver en 2019.

La película 2019 que más me ha gustado: Puñales por la espalda

Una especie de Cluedo lleno de famosos y mezclado con mucho humor. Una película que ha dado una sorpresa este año, ya que encanta a todos los que la ven.

peliculas 2019

Esta película le da la vuelta a un género que se estaba empezando a estancar, ya que sabes quién es el asesino desde el principio, pero quieres descubrir cómo lo van a pillar. También tiene una fuerte crítica a los problemas de racismo que está sufriendo EEUU a día de hoy.

Hasta aquí las películas de 2019 que debes ver sí o sí. Si crees que ha quedado alguna película fuera, no dejes de escribirme en redes sociales.