Se acerca la fecha para ver las mejores películas de Navidad. Y es que en estas fechas es inevitable querer quedarse calentito en casa, y tomando una taza de chocolate, mientras disfrutamos de una película navideña.

Y es que, aunque no seas de celebrar esta tradición, siempre es bienvenido hacer gestos bonitos y rodearse de gente importante en tu vida, ¿verdad?

En este artículo, voy a hacer un top de las mejores películas para ver en navidad. Y es que las películas navideñas son un género en sí que hace que nos sintamos muy bien y con ganas de repartir y recibir regalos y felicidad.

Polar Express: una de las mejores películas de navidad

Película de animación 3D dirigida por Robert Zemeckis (director de Regreso al Futuro, Cuento de Navidad o Beowulf) y protagonizada por Tom Hanks.

Películas de navidad

¿De qué va Polar Express?

Polar Express es una película navideña 100%, ya que es un niño que a priori no cree en Papa Noel y que, gracias a un viaje en un tren que va hacia el Polo Norte, comienza a creer.

Cazafantasmas 2

Película de comedia de los 80 que no va exactamente de la Navidad, pero sí que ocurre en la fecha y contiene todos los elementos del género: amar al prójimo.

pelicula navideña

¿De qué va los Cazafantasmas 2?

Un río de mocos que contiene odio hace saltar las alarmas en la ciudad de Nueva York. Y no sólo eso, sino que están surgiendo fantasmas por toda la gran manzana. ¿A quién van a llamar para solucionarlo en Navidad?

Solo en Casa

Solo en casa es un obligatorio en las listas de mejores películas de navidad. Y es que es normal, un niño que odia a su familia acaba aprendiendo que en nochebuena no hay nada más importante.

Mejores películas de navidad

¿De qué va Solo en Casa?

Tanto en la primera como en la segunda película, Kevin es un niño pequeño de una familia muy grande (exagerado) y que odia a su familia, hasta tal extremo que desea quedarse solo en las fiestas navideñas. Algo que ocurre de verdad, pero además de quedarse solo, tiene que enfrentarse a dos ladrones (muy torpes y graciosos).

Pesadilla antes de Navidad: película navideña de animación

Película de animación Stop Motion favorita de todos los públicos y dirigida por Tim Burton.

pelicula de animacion navidad

¿De qué va Pesadilla antes de navidad?

Jack Skeleton es el rey de Halloween, que está cansado de llevar el terror a los hogares. Ahora que se acerca la navidad, quiere ser él quien reparta amor y felicidad… de una forma muy diferente.

Love Actually: la película de navidad más romántica

Una de las mejores películas corales (mucho famoseo) que ocurren en navidad y que contiene comedia, drama y mucho romanticismo.

pelicula de amor en navidad

¿De qué va Love Actually?

Es imposible contarte una trama principal, digamos que hay muchas subtramas, desde un amor que se está acabando, una estrella del rock acabada y que su aprende que no hay nada mejor que la amistad, un primer ministro que se está enamorando de su secretaria, un escritor muy pijo y rancio que está aprendiendo a dejarse llevar y Mr. Bean que anda por ahí y te ríes con él.

Un padre en apuros

Película de navidad de los años 90 que conquistó a los fans de Arnold Schwarzenegger (y a los no fans también).

películas de navidad

¿De qué va un Padre en apuros?

Un padre se deja hasta el último momento de comprar el juguete que le ha prometido a su hijo. ¿Qué pasa? Que cuando va a comprarlo, se da cuenta de que es el único muñeco que queda, y encima de que no es el único padre desesperado en hacer lo que sea por conseguirlo.

Gremlins

El muñeco orejón y mono antes de que existiera Baby Yoda, y con una reacción alérgica increíble al agua y a comer un kebab después de medianoche… bueno como nos pasa a todos en verdad…

película para ver en navidad

¿De qué va Gremlins?

Un padre viaja a Chinatown donde compra un ser llamado Mogwai. Al regalárselo a su hijo, descubre que tiene una serie de reglas que deben de cumplir si no quieren que se desate el caos. Sin querer, se salta la norma de no comer después de medianoche, algo que hace y que provoca que del pequeño Mogwai aparezcan un montón de gremlins malvados.

Eduardo Manostijeras

Segunda película para ver en navidad del mismo director Tim Burton y que le hizo saltar a la fama a un Johnny Depp jovencísimo junto con Winona Ryder.

películas para ver en nochebuena

¿De qué va Eduardo Manostijeras?

Una vendedora de maquillaje entra en una mansión donde hay un joven robot que se ha quedado solo. Conmovida por la entrañable criatura, decide llevárselo a casa y darle una educación y un hogar.

Charlie y la Fabrica de Chocolate

Johnny Depp y Tim Burton de nuevo (abusando ya de las películas de navidad). Esta vez es una remake de Willy Wonka de los años 70. Una historia dinámica y que te hará comprar media tienda de golosinas y chocolate.

películas de navidad

¿De qué va Charlie y la fábrica de chocolate?

Charlie es un niño que proviene de la familia más pobre del lugar. Willie Wonka, un magnate con una fábrica de chocolate, decide hacer un sorteo para que los jóvenes que superen una serie de pruebas herede su famosa fábrica.

Klaus: una de las mejores películas de navidad para toda la familia

Una película de animación de Netflix muy graciosa y que recuerda a las películas de Bienvenidos al Norte o Bienvenido al sur. No sólo es una película de navidad para niños.

películas de navidad para niños

¿De qué va Klaus?

Un niño rico, que no da un palo al agua, es enviado como cartero a un lugar donde existen dos clanes que se odian a muerte. En medio del bosque, existe un misterioso hombre que se llama Klaus, que reparte regalos a los niños que se portan bien.

The Holiday

Película romántica que ocurre en Navidad y cuya banda sonora es una de las mejores del cine y compuesta por el gran Hans Zimmer. Espectacular.

películas para navidad

¿De qué va The Holiday?

Una estadounidense y una inglesa intercambian sus casas ya que ambas tienen una crisis existencial. Poco a poco descubren de que son felices en esos sitios y encuentran al amor de sus vidas.

Cuento de Navidad

La película basada en Cuento de Navidad de Charles Dickens, la historia de navidad por excelencia, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey que hace de un excéntrico Scrooge.

historia de navidad

¿De qué va Cuento de Navidad?

Scrooge es una bellísima persona… es broma, es un rico gruñón y avaro, grandísimo hijo de la gran… al que se le aparecen los fantasmas de las navidades pasadas, del presente y del futuro y les dan una lección de humildad.

De las mejores películas de navidad: Los fantasmas atacan al jefe

La misma historia que la de Cuento de Navidad, protagonizada por Bill Murray (el otro novio de internet después de Keanu Reeves). Una película que ha envejecido un poco mal, pero que cuenta con el mismo espíritu navideño.

pelicula cuento de navidad

¿De qué va Los fantasmas atacan al jefe?

Bill Murray es un productor de televisión que odia la navidad y que tiene que hacer un programa que en realidad detesta, ya que va sobre el Cuento de Navidad de Charles Dickens. Hasta que se le aparece el fantasma de las navidades pasadas y le hace ver que su vida podría ser mejor si fuera una buena persona.

Películas navideñas de animación: El Grinch

Entre la película en imagen real y esta de animación 3D me quedo con esta, ya que la peli de Jim Carrey sobre el monstruo verde (no me refiero a la máscara) es un poco cutre a día de hoy.

pelis de navidad

¿De qué va el Grinch?

El Grinch y su perro traman destruir la navidad en el pueblo de Villa Quién. Una niña, a su vez, decide buscar a Santa Claus. Ambos se cruzan y tienen una relación amor odio que hace que el Grinch cambie de opinión sobre la época festiva.

Harry Potter y la Piedra filosofal

Aunque no es una de las películas de navidad típicas, es una historia que rodea el género y que apetece ver muchísimo en esta época.

Harry Potter Navidad

¿De qué va Harry Potter?

Un niño huérfano con poderes mágicos es invitado al colegio de magia de Hogwarts, donde conocerá a Ron y Hermione, sus mejores amigos y se enfrentará a Voldemort, el asesino de sus padres.

Hasta aquí las mejores películas para ver en Navidad. Seguro que me he dejado alguna de tus favoritas, pero si es así, no dudes en ponerte en contacto conmigo y ayudar a los demás a disfrutar de la época navideña. Felices fiestas ?