Cortometrajes de Álvaro Cuevas

“El cine es una dulce mentira para cambiar nuestra realidad”

Estás en Cortometrajes

Teaser del cortometraje ‘Roles’

Cortometraje ‘Pop’

Cortometraje de bajo presupuesto y con una pequeña historia que ha llegado a ser 10º en reproducciones en el Jameson Notodo FIlm Festival y nominado al premio El País. Una locura que nos está dando muchas alegrías.

Cortometraje ‘Donde caben 2 caben 3’

Alguien me contó que iba a meter a su novia en la misma cama donde duerme con sus padres. El resultado de eso fue mi debut como director en el cortometraje que me llevó ni más ni menos que a ser seleccionado al Festival de Málaga. Tengo un cariño especial a este corto y a la gente que le rodea, siempre la llevaré en el corazón.

Spot Benahavis: vívelo

El primer spot que hice con tan solo 23 añitos. Para el ayuntamiento de Benahavis. Producido por Havis TV.

Cortometraje ‘Me pones’

Continuando con la estrecha línea entre lo ético y lo que no, me planteé una duda con las nuevas tecnologías ¿Qué se consideran cuernos hoy día?

Guiones de CORTOMETRAJE escritos por Álvaro Cuevas

Cortometraje

Los cortometrajes o cortos son piezas audiovisuales que duran menos de 35 minutos. Pasado este límite, se considera mediometraje hasta 60 minutos, pasado eso se denominan largometrajes. Los géneros de los cortometrajes no tienen límites como ocurre en los largometrajes, los hay de comedia, terror, suspense, drama, etc. Muchos jóvenes creadores y estudiantes comienzan realizando cortometrajes de bajo presupuesto con la finalidad de darse a conocer o seguir aprendiendo. También es un bien escaparate para presentarse en festivales de cine o plataformas online como YouTube, Vimeo, Netflix o HBO. El presupuesto de los cortometrajes varían según la producción de la misma, los hay desde 0€ hasta de presupuestos elevados de 50000€. Un problema que diferencia a los cortometrajes con los largometrajes, es la dificultad para llegar al público y recaudar dinero. Si bien los festivales e internet es una buena forma de mover tu corto, la verdad que no tiene el alcance que tendría una película estrenada en una sala de cine. Aunque un propósito de muchos cineastas es que antes de cada proyección de largometraje, incluyan un cortometraje.