Las mejores sagas de películas que nos han hecho sentir más emociones que muchas series de televisión. Y es que una buena trilogía o una buena antología nos produce un vacío tan fuerte al acabarlas que lo que hacemos es querer ver nuevas sagas muy parecidas.

Descubre en este artículo las sagas de películas que debes ver y qué nuevas películas ver si ya las has acabado y te sientes tan vulnerable que no quieres que se acabe nunca el círculo:

Las mejores sagas

No he querido darle orden para ser imparcial, por lo que te invito a que veas qué saga tienes que ver ahora o si te has quedado con ganas de más después de ver una trilogía, saber qué vas a ver ahora:

Saga ‘Vengadores’ de Marvel

 

saga Vengadores

Una de las sagas de películas más exitosa. Los Vengadores se ha convertido poco a poco en una saga respetable a nivel de taquilla y crítica.

¿De qué van las películas de ‘Los Vengadores’?

La unión de El Capitán América, Thor, Iron Man, La Viuda Negra, Hulk, Spiderman, Capitana Marvel y una infinidad de superhéroes de cómics se unen con el fin de salvar a la humanidad del inminente peligro de Thanos, que quiere matar a la mitad del universo para encontrar un equilibrio en la existencia.

¿Qué ver después de la saga Vengadores?

Las sagas individuales de Thor, Capitan América, Spiderman o Iron Man. Todas las películas de Marvel en orden.

Por cierto, te dejo un enlace por si quieres ver Vengadores Endgame online, gratis y legal.

Saga de películas de Batman

 

saga batman

Desde la primera película de Tim Burton hasta la trilogía de Batman de Christopher Nolan, elegida como la mejor saga de superhéroes para adultos. ¿Qué hace tan interesante a este personaje para hacer tantas películas? Descúbrelo viendo sus pelis.

¿De qué va la trilogía de El Caballero Oscuro?

Tras la muerte de sus padres, Bruce Wayne busca la venganza personal y se convierte en alumno de Ra’s al Ghul para formar parte de la Liga de las Sombras. El joven Bruce, tras descubrir las verdaderas intenciones de su maestro, decide regresar a su ciudad como Batman y salvarlos de Ra’s al Ghul.

¿Qué película ver después de la Saga de El Caballero Oscuro de Nolan?

Batman de Tim Burton (no ver la de Batman y Robin).

Saga Piratas del Caribe 

Sagas de películas de Piratas del Caribe

Piratas del Caribe es sin duda una de esas sagas de películas frescas y entretenidas para toda la familia, y es que su producción y el personaje de Jack Sparrow son responsables de ser una de las sagas más taquilleras y favoritas de la historia.

¿De qué va Piratas del caribe?

El Capitán Jack Sparrow encuentra al hijo de Will Turner. Barbosa y sus piratas fantasmas también le buscan para acabar con la Maldición de la Perla Negra. Jack Sparrow y Will Turner se alían con el fin de salvar a Elisabeth Swann, su amada.

¿Qué ver después de la Saga de Piratas del caribe?

Guardianes de la galaxia.

Películas Harry Potter

Películas de Harry Potter

Harry Potter es quizás, junto a El Señor de los Anillos, una de las sagas de películas que ha marcado la infancia de los jóvenes millenials. La historia de un joven mago que es el elegido para combatir al malvado Voldemort ha sido una de las sagas más taquilleras de la historia del cine y de las que más merchandising han vendido.

¿De qué van las películas de Harry Potter?

Harry Potter es un niño huérnafo que acude a la escuela de magia Hogwarts, donde aprenderá a dominar poderes que lleva consigo desde que nació.

¿Qué ver después de la Saga de Harry Potter?

El Señor de los anillos o Animales Fantásticos

Saga cinematográfica ‘Los Juegos del hambre’

 

Mejores sagas del cine

La última saga de libros que lo ha petado tanto en librerías como en el cine de los últimos años. Unos juegos al estilo Battle Royale, una triángulo amoroso complicado y una revolución.

¿De qué va ‘Los juegos del hambre’?

Dos jóvenes de cada distrito son ofrecidos como tributos para participar en una lucha a muerte en Los Juegos del Hambre.

¿Qué películas ver después de la Saga de Los juegos del hambre?

Saga Divergente o El Corredor del laberinto

Películas de ‘El planeta de los simios’ 

Saga El planeta de los simios

En especial quiero hablar del origen del planeta de los simios como saga, donde surge el legado de César y el inicio del fin de un planeta donde los humanos enferman y quedan relegados a ser esclavos.

De qué va El planeta de los simios

César ha evolucionado gracias a un antídoto para curar el Alzheimer. Sus progresos le hacen peligroso a ojos de la humanidad, que enferma poco a poco hasta convertirse mentalmente en simios. La Tierra es gobernada por los primates y los humanos son sus esclavos.

Qué ver después de la Saga del planeta de los simios

King Kong o Mad Max.

Trilogía de ‘El señor de los anillos’

Películas El señor de los anillos

La mejor trilogía de cine fantástico de los últimos años y con más premios Oscars hasta la fecha. Y es que desde La Comunidad del Anillo hasta la perfecta ‘El Retorno del Rey’, el viaje sigue siendo emocionante.

¿De qué va ‘El señor de los anillos’?

En el Hobbit, Bilbo Bolsón encuentra un anillo. Ese anillo resulta ser el Anillo Único que creó Sauron para gobernar el mundo. En El Señor de los Anillos, Sauron busca el anillo, por lo que el sobrino de Bilbo, Frodo, deberá iniciar un viaje sin retorno para destruir el anillo y salvar el mundo.

¿Qué sagas de películas ver después de la trilogía de El señor de los anillos?

Las Crónicas de Narnia, Star Wars o El Hobbit.

Películas ‘Star Wars’

Mejores sagas cinematográficas

La saga de las sagas. La más taquillera y rentable de la historia del cine, desde las antiguas dirigidas por George Lucas a la nueva generación de J.J. Abrams.

¿De qué va Star Wars?

Los Jedi Obi Wan Kenobi y su maestro Qui Gon descubren un complot universal del imperio para gobernar la galaxia. Encuentran al joven Anakin Skywalker, el elegido que traerá el equilibrio y la paz. Al crecer, el odio de Anakin le lleva a convertirse en el ser más peligroso del universo, Darth Vader.

¿Qué saga ver después de Star Wars?

Star Trek.

Jurassic Park

Películas Jurassic Park

La saga de Parque Jurásico es una de las mejores sagas de películas y de las que más han servido para “revivir” el espíritu de investigación de la arqueología que ha ayudado a comprender un poco más nuestro origen.

¿De qué va Jurassic Park?

Encuentran un mosquito que picó a un dinosaurio hace miles de años. Recrean el ADN y un multimillonario decide montar un parque de atracciones de dinosaurios donde nuestros protagonistas tendrán que sobrevivir a la fuerza de la naturaleza jurásica.

¿Qué sagas ver después de Jurassic Park?

Transformers, Sharknado o Godzilla.

Saga Arma Letal

Saga de películas arma letal

Una de las mejores sagas de películas de la historia, un dúo tan divertido con un Mel Gibson haciendo de agente pirado y buscando la muerte a cada rato, y un Danny Glover que se va a jubilar y que es la voz de la experiencia y la sensatez de la pareja de policías.

¿De qué va Arma Letal?

Martin Riggs, un detective depresivo y con tendencia a intentar suicidarse, es asignado a un caso junto al inspector Roger Murtaugh, que está a punto de jubilarse y dedicarse por completo a su familia. Juntos, consiguen destapar varios casos de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.

¿Qué saga ver después de Arma Letal?

‘Men in Black’

Películas de Indiana Jones

Mejores sagas de películas

La aventura tiene nombre propio: Indiana Jones. La saga sobre el arqueólogo más famoso de la historia del cine. Una BSO compuesta por John Williams, el desparpajo de Harrison Ford y la brillantez de Steven Spielberg.

¿De qué va ‘Indiana Jones?

Cada película tiene una historia que se cierra en la misma. En la primera, el doctor Jones, un profesor y arqueólogo, encuentra lo que parece ser el arca perdida, algo que desean obtener los nazis. En la segunda película ‘El templo maldito’, debe recuperar a unos niños que han desaparecido en una ciudad de la india, donde encontrará unas piedras poderosas y una especie de shaman muy peligroso. En la tarcera película, se reencontrará con su padre al que odio, pero debe proteger ante los nazis, ya que desean recuperar el cáliz de Jesucristo y ser inmortales.

¿Qué película ver después de Indiana Jones?

La Búsqueda o Tomb Raider.

Saga ‘Aliens’

saga alien

El miedo al espacio, criaturas que se alimentan del cerebro humano y que al dañarlas sangran ácido que puede destruir tu nave. Aliens es una saga de películas que ha conseguido agobiarnos generación tras generación.

¿De qué va la saga de películas Aliens?

En el espacio, una nave da con un pasajero infectado con lo que parece ser una especie alienígena que pone huevos dentro de su huésped y liberar al Alien. Este bicho matará a toda la tripulación con sus dientes, garras afiladas ¡y sangre de ácido!

¿Qué ver después de Aliens?

Predators o Prometheus

Saga de películas ‘Rocky’

Sagas de películas de Rocky

A quién no le viene a la cabeza la melodía de ‘Eye of the tiger’ cuando sube unas escaleras corriendo. Una de las sagas de películas deportiva más famosa de la historia del cine y que más ha sabido motivar a quien la ve.

¿De qué va Rocky?

Es una historia de superación de un pobre aspirante a boxeador de un barrio de mala muerte- Un día, una estrategia de marketing del mejor boxeador del mundo, Apollo Creed, le brinda enfrentarse a él por el título, por lo que tendrá que entrenarse al máximo y, a la vez, lidiar con sus problemas personales, para poder ganar.

?Qué ver después de la saga Rocky?

Creed

Sagas de terror ‘Saw’

Sagas de películas de terror

Una película gore que empezó siendo terror y que fue desvirtuándose con cada nueva entrega. Aun así, tiene escenas memorables que merecen estar en el top de sagas de películas

¿De qué va Saw?

Cada pelicula es distinta, pero en resumen, es un maníaco que encierra a sus víctimas y a las que les pone trampas para sobrevivir. Con mucho gore.

¿Qué saga ver después de la saga Saw?

Destino Final

Matrix

saga Matrix

Las hermanas Wachowski idearon una saga sobre un futuro apocalíptico donde los seres humanos son esclavos de las máquinas y son cultivados como pilas.

¿De qué va Matrix?

Neo es el elegido que debe traer la paz entre máquinas y humanos fuera de Matrix. El agente Smith, algo más que un virus informático, quiere destruir la humanidad y liberar el planeta de su sufrimiento.

¿Qué saga ver después de la saga Matrix?

Terminator o John Wick.

Saga ‘Terminator’

Sagas cinematográficas

La película sobre robots y futuro apocalíptico por excelencia. Sus frases y sus icónicas escenas son memorables, aunque para muchos la saga debería acabar en la segunda película. Formas de estirar el chicle que hacen que cada vez sea menos interesante.

De qué va Terminator

Un robot es enviado desde el futuro con la misión de asesinar a Sarah Connor, la madre de un cabecilla rebelde llamado John Connor.

¿Qué ver después de Terminator?

Robocop o Matrix.

Películas ‘Misión Imposible’

Mejores sagas de películas

Tom Cruise protagoniza esta saga de espías donde la acción y los vaciles visuales hacen que sea una saga muy dinámica para ver año tras año.

¿De qué va Mision Imposible?

Ethan Hunt es un agente secreto al que se le acusa de haber asesinado a sus compañeros. La CIA le persigue para acabar con él y con las operaciones del FMI que él lidera.

¿Qué ver después de la saga Misión Imposible?

El caso Bourne o James Bond.

Saga Borune

Sagas de películas

Es otra de las sagas de películas de espías capaz de rivalizar con Mision Imposible o James Bond, aunque más adulta que estas dos.

¿De qué va Bourne?

Un asesino de la CIA despierta sin saber quién es ni cómo se llama, lo único que sabe es que la CIA le busca para acabar con él.

Qué ver después de la saga Bourne

Mision Imposible.

Hasta aquí las mejores sagas y trilogías de películas. Soy consciente de que faltan muchas sagas de películas, pero prefiero que tú me digas qué sagas merecen la pena y que no están en este post. ¡Escríbeme en redes sociales!