Succession, una de las series HBO recomendadas

Succession la mejor serie HBO

Si hay una serie HBO que debo recomendar ahora mismo por encima de las demás es Succession.

Es increíble que no sea una serie que arrase en redes sociales, porque en crítica y en premios va sobrado.

Imagínate una mezcla perfecta entre ‘Los Soprano’ y ‘Juego de Tronos’. Porque Succession va de un magnate que está basado en el dueño de la Fox. Tiene cuatro hijos a los que desprecia constantemente, sin embargo, todos tratan de quedarse con su trono en el imperio que él ha creado.

Y es que lo que más me ha gustado de esta serie de HBO es que acabas cogiéndole mucho cariño a ciertos personajes, en especial a Kendall. Y sientes que es una familia de las de verdad, de las que hay amor-odio, y que se te saltará alguna lágrima cuando los personajes reciben algo de cariño familiar (que sucede muy pocas veces).

Los actores están todos de 10, mención especial a Brian Cox, que ganó el Globo de Oro por la segunda temporada.

Si hay un pero en esta serie es que comienza un poco lenta, pero una vez que superas los 3 capítulos, ya sabes que cada hijo es como una familia de Juego de tronos. Y quieres saber quién se va a quedar con el puesto del padre… Si es que lo permite Logan Roy.

  • Series parecidas: ‘Juego de tronos’, ‘Los Soprano’.
  • Género: Drama, suspense.
  • Duración de cada capítulo: 60 minutos.

Juego de tronos, la serie de HBO más vista

juego de tronos es la serie HBO más vista

Una de las series HBO más trending de todos los tiempos y que ha dejado un sabor de boca que ha dividido a los fans. Y es que cerrar una serie como esta y que todos estén contentos es muy difícil.

Todo comienza en un mundo de fantasía, tipo ‘El señor de los anillos’, solo que aquí el gore, los insultos y el sexo es mucho mayor.

Hay varios reinos que luchan entre sí para ver quién se quedará en el trono de hierro y liderará al resto, les guste o no.

Una estructura dura al principio, en el que hay muchos nombres y personajes que puede hacerte llegar a replantearte si seguir viéndolo o no, pero al final acabas sintiendo cierto cariño en miembros de las familias.

  • Serie parecida a ‘Juego de tronos’: ‘Vikingos’, ‘The Witcher’ o ‘Spartacus’.
  • Género: Fantástico, suspense, acción.
  • Duración de cada capítulo: 55 minutos.

Chernobyl, la mejor mini serie HBO

Chernobyl es la mejor serie HBO

Una de las mejores series HBO que ha encantado a público y crítica.

Lo que hace especial a esta serie es que está basado en un hecho real, lo bien cuidada que está la serie y sentir en todo momento que la amenaza de la radiación es real.

Desde diferentes puntos de vista, vemos cómo se expande y afecta la explosión de la central nuclear de Chernobyl y cómo unos pocos héroes se atrevieron en silencio a cerrar un capítulo oscuro de la historia de la humanidad.

  • Serie parecida a Chernobyl: ‘Hermanos de sangre’.
  • Género: Drama.
  • Duración: 60 minutos por capítulo.

El séquito, la mejor comedia de HBO

El séquito serie comedia HBO

‘El séquito’ inició una tendencia en Hollywood de construir series frescas, basadas en ejemplos reales de historias que nadie se atreve a contar.

Esta serie trata sobre un actor que busca abrirse camino en la industria, y cómo sus amigos y hermano chupan del bote porque es famoso.

Lo mejor de esta serie de HBO es que recurre a rumores que han ocurrido en Hollywood y que los guionistas escribían casi en directo. Plagado de cameos de estrellas del cine, rap o el deporte que hacen de ellos mismos y que en el que aprenderás mucho sobre cómo funciona realmente este mundillo.

Aunque hay un personaje, fuera del séquito, llamado Ari Gold, que es el que roba protagonismo. Una especie de Torrente de los representantes de actores que hará todo lo posible por convertirse en un magnate.

Cada capítulo acaba con buen rollo y te deja muy buen sabor de boca para empezar el siguiente.

  • Serie parecida a El séquito: Ballers o Silicon Valley.
  • Género: comedia.
  • Duración: 30 minutos por capítulo.

True Detective, una de las mejores series de HBO de suspense

True detective series HBO intriga

La primera temporada es sublime, no tanto las que le siguen, por lo que te recomiendo que veas la primera y ya decidas, porque son autoconclusivas.

La estructura es la misma en todas, con saltos en el tiempo, entrevistas donde los protagonistas nos narran casos del pasado y cómo han afectado a sus vidas hasta llegar al presente, en un caso que no han podido cerrar del todo.

Lo mejor sin duda, además del suspense, es ver la química que hay entre Matthew McConaughey y Woody Harrelson, el primero un sabelotodo con pensamientos etéreos un tanto extraños y una vida con demasiados secretos, el segundo un borracho, con mujer e hijas a las que defrauda y engaña y que acaba echando su vida por la borda.

Los planos, la banda sonora, el opening, todo es perfecto en esta serie.

  • Serie parecida a ‘True Detective’: ‘The Wire’ o ‘Mindhunter’.
  • Género: Suspense.
  • Duración: 60 minútos por episodio.

Westworld, una de las mejores series HBO de ciencia ficción

Westworld serie HBO

Un parque de atracciones lleno de robots que son casi humanos ambientados en el salvaje oeste. Unos turistas que entran en él buscando violencia y sexo para sentirse vivos.

Pero todo empieza cuando una idea, como una especie de virus, se propaga entre los robots que toman conciencia de sí y de la realidad que les rodea para buscar la libertad.

Es una serie que tiene altibajos, más altos que bajos, con un ritmo lento al que tienes que darle paciencia porque su premisa mola mucho y está plagado de actores muy famosos y escenas gore muy chulas.

  • Serie parecida a Westworld: ‘Perdidos’.
  • Género: Ciencia ficción.
  • Duración: 60 minutos por capítulo.

Silicon Valley es una de las series HBO más techie

Silicon Valley

Al igual que con El Séquito, en Silicon Valley vivimos cómo se hace una aplicación desde el punto de vista de los programadores, como llegar a tener inversores y llegar a ser mundialmente famosa.

Por supuesto, vemos rumores y críticas a grandes corporaciones como Amazon o Apple o incluso cómo se ríen de los usuarios cn la política de privacidad aplicaciones como Facebook.

En esta serie de humor y tecnología de HBO, vemos una mezcla entre ‘Big Bang Theory’ con un poco menos de humor y mucha, mucha crítica al mundo tecnológico.

  • Serie parecida: El Séquito o Big Bang Theory.
  • Género: comedia.
  • Duración: 30 minutos por capítulo.

Los Soprano, la mejor serie de mafia

los soprano serie de HBO

Es posible que sea la primera serie favorita de HBO, siempre buscando otra que la destrone, pero es imposible de momento.

Las subtramas de cada personaje, el arco de transformación del protagonista, ver cómo asciende en el poder y cómo intentan liquidarle es lo mejor sin duda.

El carisma de un protagonista al que deberías odiar y temer, pero sin embargo no quieres que nada malo le pase.

El final es muy épico, quizás insuperable hasta la fecha, considerado uno de los mejores cierres de una serie de la historia.

Quizás ha envejecido un poco mal estos años, pero si le das una oportunidad, verás que no me equivoco en cuanto a calidad de la mejor serie HBO.

  • Serie parecida a Los Soprano: Succession, Boardwal Empire, Narcos.
  • Género: drama, mafia.
  • Duración: 50 minutos por episodio.

Ballers, una de las series HBO recomendadas sobre drama deportivo

Ballers

¿Y si te dijera que esto no va de fútbol americano? No vas a ver ni un sólo partido y te vas a dar cuenta de cómo los jugadores se exponen a diario a peligros mortales en su cerebro y que a los propietarios les da igual.

Esto es una crítica desde todos los puntos de vista del deporte en sí, no sólo del Fútbol Americano, sino de cómo los ricos se aprovechan de los pobres, de cómo los poderosos tienen intereses en común para que los que se juegan la vida lo den todo por un pellizquito de la tarta que se reparten siempre los mismos.

Es una serie fresca, con un Dwayne Jhonson partiéndose la cara por lo justo y cómo poco a poco va convirtiéndose, desde una vieja gloria del deporte, a un General Manager importante.

  • Serie parecida: El Séquito
  • Género: drama, comedia
  • Duración: 30 minutos por capítulo

The Wire, ¿la mejor serie HBO?

Serie the wire

The Wire ha sido una de las series más vistas cuando sucedió la pandemia del COVID-19. Y no es de extrañar, porque es una serie que sabes que existe, todo el mundo te habla bien de ella, pero sin embargo tú no le has dado ninguna oportunidad.

Es una de las primeras series HBO con sello de la compañía para suceder a Los Soprano, y que consiguió mucho exito. Su trama: todo comienza con un asesinato en un suburbio donde las drogas y la corrupción policial desencadena que todo vaya a peor. Su primera temporada se centra principalmente en eso: las bandas vs policía, aunque en las siguientes temporadas va a más, incluso se tocan temas como la corrupción política, la educación y los medios de comunicación.

Es verdad que es una serie que el paso del tiempo le ha venido bien y mal, según se mire, sobre todo si estás acostumbrado a un ritmo más acelerado, pero no se puede negar que los guiones de esta serie sentaron una base para lo que vendría después.

  • Series parecidas a The Wire: The Shield o Los Soprano.
  • Género: thriller, drama, policial
  • Duración: 60 minutos por capítulo

Watchmen

watchmen serie hbo

Una de las últimas grandes apuestas de HBO y para otros muchos fans de la peli un fiasco.

Pero es que la historia sucede después de la película y continúa lo que cuentan en los cómics, es por eso que puede provocar rechazo inicial.

La serie tiene mucha calidad que va de menos a más, se nota el salto sobre todo en el capítulo 5 ó 6, que es cuando los guionistas sacan la artillería y te dejan loco.

Por ponerle un pero, que arranque tan lenta la serie y que no empatices con muchos personajes. Aunque ya te digo que todo se corrige al final.

  • Series parecidas a Watchmen: The Boys.
  • Género: drama, acción, suspense
  • Duración: 60 minutos por capítulo

Hermanos de sangre

Hermanos de sangre

Es una serie muy parecida a la película ‘Salvar al soldado Ryan’, de hecho los productores son Steven Spielberg y Tom Hanks.

Hermanos de sangre es una serie que trata el inicio y el final de la II Guerra Mundial, en concreto la campaña en Europa de la compañía Easy de paracaidistas. 

Desde que los soldados caen de los aviones te das cuenta de lo difícil que lo tienen para sobrevivir e irás cogiéndoles cariño a muchos de ellos y a otros los odiarás.

Lo mejor de la serie es que pareces que avanzas junto con los soldados, parece como si los conocieras e incluso sientes el peligro como sucede en películas más modernas como ‘Dunkerque’ o ‘1917’.

Te sorprenderá ver a tantos actores famosísimos haciendo un papel en una de las mejores series de HBO: Tom Hardy, Michael Fassbender, James McAvoy, Damian Lewis, David Schwimmer, Colin Hanks o Simon Pegg entre otros muchos.

  • Series parecidas: The Pacific o Roma
  • Género: bélico
  • Duración: 70 minutos por capítulo

Roma

Roma

Aunque muchos no lo crean, Roma es una serie de personajes, en concreto de Lucio Voreno y Tito Pullo. Dos personajes que se odian al principio y que acaban como hermanos.

Pero también la serie trata sobre corrupción, sobre el propio Marco Antonio, César y Cleopatra y el ascenso al poder y la traición.

Lo mejor de la serie es ver como las situaciones les superan a los dos protagonistas y, de una forma u otra, acaban bien parados y sientes que esa conexión entre ellos crece y te enorgulleces como si tú los hubieras juntado.

Lo peor quizás es que venimos de una época en la que series como Juego de Tronos o Vikingos dejan mal parados al resto, pero dale una oportunidad y entenderás lo que digo.

  • Series parecidas: Vikingos o Juego de Tronos.
  • Género: drama, bélico
  • Duración:  52 minutos por capítulo

Boardwalk Empire

Boardwalk empire

Boardwal Empire es la serie perfecta que mezcla lo mejor de Los Soprano y Peaky Blinders.

Une corrupción política y mafia centrado en Nucky Thompson, una figura política de Atlantic City que está mezclado con la mafia y hará todo lo posible para ir adquiriendo más poder.

Es una serie que se va desgastando un poco, pero que engancha al ver la calidad con la que está hecha o el casting de actores y actrices que muchos reconocemos de grandes películas.

Para mi lo mejor es la subtrama entre Nucky Thompson (Steve Buscemi) y Jimmy Darmody (Michael Pitt) en su relación profesional y a la vez paternal que ambos van sembrando y destruyendo. Algo que hemos visto que funciona muy bien en Breaking Bad.

  • Series parecidas: Los Soprano y Peaky Blinders
  • Género: política, mafia
  • Duración: 60 minutos por capítulo

Deadwood

deadwood

Según su creado y guionista, la serie Deadwood trata sobre el tema de cómo la sociedad se organiza en símbolos como la fé o el oro y siempre partiendo del caos.

La serie nos sitúa después de la gran masacre del General Custer (que nos nombran de vez en cuando en la peli ‘El último Samurai’), en concreto en el pueblo de Deadwood, donde veremos personajes célebres que existieron y que murieron ya sea por deudas, asesinatos, timos o epidemias.

Esta serie cuenta con muchas subtramas, pero muchas y con personajes que van entrando y saliendo a lo largo de 3 temporadas y una película que concluye la historia.

Si te gustan las pelis de vaqueros, la parte del oeste de Westworld o juegos como Red Dead Redemption está claro que es tu serie.

  • Series parecidas: Hatfields & McCoys o Boardwalk Empire
  • Género: western
  • Duración: 60 minutos por episodio

Barry

Barry Serie HBO

Barry es buena por el carisma de su protagonista y por una premisa que se va enredando y dando lugar a una de las serie s HBO recomendadas por la crítica.

Barry es un asesino a sueldo cansado de su vida y que un día ve la oportunidad de probar a ser actor. Por supuesto, esto no es tan fácil, ya que debe lidiar entre su vida pasada, que no le dejan abandonar, y su prometedora carrera.

Lo que hace increíble a esta serie es que igual tienes una escena de acción o te hace reír o te hace pensar.

Aunque por poner un pero, quizá la premisa te haga replantearte si meterte de lleno en la serie o no, aunque luego te des cuenta de que va realmente.

  • Series parecidas: Fargo o Better Call Saul
  • Género: drama, comedia, crimen
  • Duración: 30 minutos por capítulo
¿Qué es HBO?

HBO es un canal de suscripción on demand de Estados Unidos tipo Netflix.

Series HBO

Las series HBO tienen el sello de que una producción debe ser con calidad, tener sangre y sexo.

¿Cuánto cuesta HBO?

La suscripción mensual de HBO cuesta 8,99€.

¿Cuáles fueron las primeras series HBO?

Las primeras series HBO son ‘The Larry Sanders Show’ en 1992 e ‘Historias de la cripta’ 1989.

Ver series HBO gratis

HBO cuenta con 1 mes de suscripción gratuita en el que podrás ver todo el contenido sin tener que pagar nada más.

¿Es mejor Netflix o HBO?

Depende lo que busques, ambos son plataformas que cuentan con contenidos que puedes ver en varios dispositivos a la vez: películas, series, documentales…