Star Wars ha marcado toda una generación y ha creado escuela, abriendo así la posibilidad de hacer grandes películas de ciencia ficción con efectos especiales que nunca habrían soñado en la época de los ochenta.

Y es que es imposible que nadie haya visto o sepa algo sobre la Guerra de las Galaxias. Porque está llamada a ser la saga transmedia más fructífera y rentable de la historia, donde hay miles de historias de películas, videojuegos, cómics, series, muñecos e incluso “religiones”.

En este artículo, vamos a hablar sobre todo lo que rodea a Star Wars, sus curiosidades, personajes, series, videojuegos y objetos más codiciados por los coleccionistas.

Los que amamos esta saga de historias fascinantes, nunca nos quedaremos sin material que leer, ver, jugar o con qué entretenernos. Si quieres conocer todo sobre Star Wars, sólo sigue leyendo esta guía completa, ya que te comentamos mucho más de esta historia épica espacial.

¿Qué es Star Wars?

Star Wars es una saga de películas fantásticas creadas por el director George Lucas en 1977 y que recientemente ha comprado la compañía Disney para expandir la saga.

En los países de habla hispana se llamó inicialmente ‘La guerra de las Galaxias’, pero una vez pasaron los 80’s se renombró a Star Wars en el mundo entero.

¿Sabías que esto es lo más buscado de Star Wars en Amazon a día de hoy? Increíble, ¿verdad?

Orden de las películas de Star Wars

Existe un poco de polémica con el orden cronológico de Las Guerras de las galaxias, ya que el orden en el que se filmaron no corresponde con los hechos ocurridos en la historia… Un lío, por lo que decidieron renombrar las películas con episodio y número. Este es el orden en el que debes ver las películas de Star Wars en Disney+:

  1. Episodio I: La amenaza fantasma
  2. Episodio II: El ataque de los clones
  3. Episodio III: La venganza de los sith
  4. Han Solo
  5. Rogue One
  6. Episodio IV: Una nueva esperanza
  7. Episodio V: El imperio contraataca
  8. Episodio VI: El retorno del jedi
  9. Episodio VII: El despertar de la fuerza
  10. Episodio VIII: Los últimos jedi
  11. Episodio IX: El ascenso de Skywalker

¿Y dónde entra la serie ‘The Mandalorian’?

La serie se sitúa en teoría entre el final del episodio VI y antes del episodio VII.

¿De qué van las películas de Star Wars?

Visto el orden en el que debes ver las películas, te voy a hacer un breve resumen de qué va cada una de ellas.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

La federación de comercio crea un bloqueo alrededor del planeta Naboo, cortando todas las rutas comerciales que poseen y dos embajadores jedi: Qui-Gon Jin (LIam Neeson) y Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor), quienes son asignados para buscar una solución al problema. En el proceso de resolver el conflicto, son atacados y vecen a sus enemigos fácilmente, descubriendo las intenciones del Virrey para atacar el planeta.

Al huir, los jedi avisan a la reina Amidala (Natalie Portman), terminan rescatándola y huyendo con ella, para que logre buscar ayuda del senado. El grupo queda varado en un desierto con una nave espacial averiada, allí conocen a un joven esclavo llamado Anakin Skywalker, quien decide ayudarlos. Qui-Gon, el maestro jedi, siente una gran presencia en La Fuerza en el joven Anakin, y decide llevarlo ante el concilio Jedi para tomarlo como su aprendiz.

Aunque no todo sucede como los Jedi esperaban, logran llevar a la reina ante el senado, encontrando muchos problemas y trabas en el camino. En una batalla a muerte contra un aprendiz Sith llamado Darth Maul que tiene el sáble láser doble (el más chulo de Star Wars). Qui-Gon muere, pidiéndole a Obi-Wan, que tome al joven Skywalker como su aprendiz para guiarlo en el camino de La Fuerza, considerando que es El Elegido para traer equilibrio a la fuerza y derrotar a los sith por fin.

Nota de los fans: 8 sobre 10

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones

La Republica Galáctica está siendo separada por la influencia del conde Dooku (Christopher Lee) y la senadora Padmé Amidala (Natalie Portman) intenta crear un ejército para detenerlo. Cuando sufre un intento de asesinato, es colocada bajo la protección Obi-Wan y su aprendiz, Anakin Skywalker (Hayden Christensen). Obi-Wan es enviado a encontrar la identidad de quien busca asesinarla, mientras el joven Skywalker es encargado de cuidar a Padmé, por la que acaba sintiendo algo más que amistad.

Obi-Wan descubre un macabro ejercito de clones creados para la Republica a partir del mercenario llamado Jango Fett, quien descubre que es el mismo que intentó matar a la joven Padmé. En paralelo, Anakin junto con Padmé es perturbado por visiones de su madre y realiza un viaje para averiguar dónde está, intentando salvarla. Cuando la encuentra, esta muere en sus brazos y el joven Skywalker masacra a la tribu completa, declarándole a Padmé que encontrará una manera de prevenir la muerte de sus seres queridos.

Obi-Wan descubre las intenciones de Dooku, siendo capturado, por lo que Skywalker y Padmé intentan rescatarlo. En una vuelta de eventos, el Canciller Palpatine con permisos especiales, autoriza la creación del ejército de clones. El ejército llega para rescatar al grupo y en la batalla, Dooku logra escapar, cortando el brazo de Anakin en la lucha. Al haber escapado, Dooku entrega los planos de un arma secreta a su maestro Sith. Al final, Padmé y Anakin se casan en una ceremonia secreta con sus androides C3PO y R2-D2 como testigos.

Nota de los fans: 6 sobre 10

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

Obi-Wan y Anakin están liderando una misión para rescatar a Palpatine. Al infiltrarse en la nave, Skywalker acaba luchando contra Dooku, quien le cortó el brazo anteriormente y, por solicitud, de Palpatine, se venga y lo decapita. Al escapar, Anakin se reúne con Padmé, su esposa, quien le dice que está embarazada. Aunque inicialmente están emocionados, el joven Jedi empieza a tener pesadillas de ella muriendo al dar a luz.

Palpatine solicita al consejo que Anakin sea su acompañante a partir de ahora. El concilio de Jedis acepta, pero sospechan del canciller, le dicen al joven Jedi que lo espíe. Palpatine busca llevar a Anakin al lado oscuro, diciéndole que sabe el secreto para salvar a Padmé, por lo que Anakin deduce que es el Lord Sith detrás de la guerra. El maestro Windu (Samuel L. Jackson) (quien tiene una espada láser chulísima) logra extraer de Anakin la información de que Palpatine es Darth Sidious, sin embargo, Windu muere en el intento de acabar con el lord sith, siendo Anakin quien salve la vida del enemigo y traicione a los jedi. Palpatine, nombra a Anakin: Darth Vader.

Palpatine ordena asesinar a todo el concilio Jedi, declarándose finalmente emperador del ahora Imperio Galáctico. Yoda manda a Obi-Wan a enfrentarse a Anakin, mientras él luchará contra Palpatine. Al enfrentarse, Obi-Wan gana Anakin, cortándole las piernas y el brazo izquierdo, dejándolo por muerto. Padmé da a luz a gemelos, siendo ambos escondidos por Yoda y Obi-Wan para protegerlos. En simultáneo, Palpatine y Darth Vader, supervisan la creación de la Estrella de La Muerte.

Nota de los fans: 7 sobre 10

Han Solo: una historia de Star Wars

Han era un huérfano de Corellia que intenta huir con Qi’ra. Ella es capturada y él escapa uniéndose a los cadetes imperiales. Años después, es capturado por criminales liderados por Tobias Beckett, fingiendo ser soldados imperiales, quienes lo tiran a la prisión para alimentar a Chewbacca, un prisionero Wookiee. Han Solo entiende a Chewbacca y lo convence para escaparse juntos, pero son reclutados por Beckett para cumplir una misión de contrabando.

La misión falla y Beckett revela que era un encargo del criminal Dryden Vos, por lo que Han Solo, junto con Chewbacca, decide ayudarlo a robar el cargamento de otra nave. En la nave de Vos, Han Solo descubre a Qi’ra, quien lo acompaña en la misión para obtener el cargamento para Vos. Para lograrlo, reclutan a Lando Calrissian, un contrabandista que tiene una nave llamada el Halcón Milenario. Este los ayudará a lograr su misión.

Todo da un vuelco cuando Solo decide ayudar a un grupo de rebeldes a luchar contra el imperio. Qi’ra termina asesinado por Vos e informa a un Sith, al mismísimo Darth Maul, contándole que fue culpa de Beckett. Han se enfrenta a Beckett, disparando antes que él. Finalmente, Han Solo rechaza la oferta de los rebeldes de unirse a ellos. Luego busca a Lando para retarlo a un juego de apuestas, donde utilizando trampas, gana el Halcón Milenario y se va con Chewbacca en busca de trabajos como contrabandistas.

Nota de los fans: 5 sobre 10

Rogue One

La Estrella de La Muerte está siendo completada y Galen es obligado a supervisarla. Su hija Jyn es rescatada por los rebeldes. Años después, es convencida por Mothma de rescatar a su padre para conocer fallos en La Estrella, sin embargo, los planes de Mothma son asesinar a Galen. Al infiltrarse en Jedha, Jyn y compañía, encuentran un mensaje de Galen, donde revela que construyó un error defensivo en La Estrella de La Muerte, siendo su única debilidad.

Para probar La Estrella de la Muerte, destruyen la capital de Jedha, Jyn logra huir con su grupo. En el proceso de rescatar al padre de Jyn, este es asesinado, muriendo en brazos de su hija y ella decide escapar. Luego de esto, Jyn propone robar los planos de La Estrella de La Muerte, con el fin de encontrar el fallo que su padre ha creado. Los rebeldes luchan contra los imperiales, muriendo muchos al intentar enviar los planos al ejercito de los rebeldes.

Aunque en el proceso de huir con los planos, muchas de las naves rebeldes son destruidas bajo las órdenes de Darth Vader. Finalmente, Vader aborda la nave de comando, matando a muchos de los rebeldes a bordo, buscando recuperar los planos. Lo que no logró ver fue una pequeña nave que escapó con la princesa Leia a bordo, logrando escabullirse del Imperio, junto con los planos de La Estrella de La Muerte, pudiendo dar esperanza a los Rebeldes para destruirla.

Nota de los fans: 6 sobre 10

La Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza

La galaxia se encuentra en guerra y los rebeldes han robado los planos de La Estrella de La Muerte. La Princesa Leia que posee los planos es capturada, pero los esconde en su androide R2D2, al que envía junto a C-3PO al planeta desierto, Tatooine.

En el planeta, un joven llamado Luke Skywalker se hace con los androides y descubre un mensaje de la princesa, solicitando la ayuda de Obi-Wan Kenobi, pero Luke sólo conoce a un viejo de apellido Kenobi, un vagabundo local.

R2D2 desaparece y es encontrado con el viejo Kenobi, quien revela ser Obi-Wan, un caballero Jedi que utilizaba La Fuerza para luchar por la Republica Galáctica antaño. Luke descubre lo que cree que es la verdad de su padre, un Jedi que luchó junto a Obi-Wan, hasta ser asesinado por Darth Vader. Con esto, Luke acompaña a Obi-Wan a Alderaan para aprender el camino de La Fuerza, contratando al contrabandista Han Solo, para que los lleve en el Halcón Milenario.

El grupo es capturado por La Estrella de La Muerte. Luke junto con Solo y Chewbacca, rescatan a la princesa Leia, sin embargo, cuanto intentan escapar, Obi-Wan lucha con Vader, sacrificándose ante la mirada de su joven aprendiz. Luke y Han se unen a los rebeldes con Leia, luchando junto con el ejército contra el Imperio, finalmente destruyendo La Estrella de La Muerte. La Princesa Leia condecora a ambos héroes con medallas de heroísmo y siguen en su lucha contra los remanentes del Imperio.

Nota de los fans: 8 sobre 10

Star Wars Episodio V: El imperio contraataca

Tres años después de destruir La Estrella de La Muerte, los rebeldes tienen una base en el planeta congelado Hoth, donde la flota imperial está buscándolos por toda la galaxia. Finalmente, el imperio encuentra la base rebelde y busca atacar, forzando a los rebeldes a escapar. Han y Leia escapan en el Halcón Milenario, pero la nave falla en el espacio. Luke al mismo tiempo, va al planeta Dagobah a entrenar con el Maestro Jedi Yoda, bajo órdenes de una aparición espiritual de Obi-Wan Kenobi.

Han viaja al planeta Vespin donde Lando Calrissian los esconde, pero Boba Fett, un caza-recompensas llega y lo obliga a entregarlos al imperio. Darth Vader los utiliza para atraer a Luke, intentando convertir al joven Skywalker al lado oscuro de La Fuerza.

Han es congelado en carbonita y es entregado a Fett para llevarlo a Jabba el Hutt. Lando logra liberar a Leia y Chewbacca.

Luke llega al planeta, enfrentándose a Darth Vader. Luke pierde la mano y acusa a Vader de haber asesinado a su padre. En ese momento, el Sith revela ser el verdadero padre de Luke, Anakin Skywalker, por lo que Luke huye al estar en shock con esta revelación. Finalmente, todos logran escapar, embarcándose en una búsqueda para rescatar a Han Solo, a bordo del Halcón Milenario.

Nota de los fans: 9 sobre 10

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi

El grupo liderado por Leia y Luke, rescatan a Han, liberándolo de Jabba el Hutt. Han y Leia se dirigen a la base rebelde, mientras Luke retorna a Dagobah para finalizar su entrenamiento. En el proceso, se entera de que Leia es su hermana gemela y que también posee la fuerza. Han Solo lidera un ataque contra el imperio, quienes intentan construir una segunda estrella de la muerte.

Luke rebela todo ante Leia, luego entregándose al imperio para enfrentar a su padre, pero no logra disuadirlo de dejar el lado oscuro. Darth Vader lleva a Luke ante el emperador, buscando convencerlo de unirse al lado oscuro. Posteriormente, los rebeldes lideran un ataque contra la Estrella de La Muerte, descubriendo que esta se encuentra terminada y funcional.

Luke lucha con Vader, mientras el Emperador intenta convencerlo de que asesine a su padre y se convierta en su aprendiz. Cuando Luke rechaza la oferta, Palpatine lo tortura con rayos de Fuerza, sólo para ser salvado por Vader, quien se sacrifica por su hijo y arroja al vacío al emperador para salvarlo. Finalmente, Vader muere en los brazos de su hijo, redimiéndose al fin con la fuerza.

El resto del grupo busca destruir la segunda Estrella de La Muerte y lo logra, siendo liderados por Lando y Solo y con la ayuda de unas criaturitas llamadas Ewooks. Posteriormente, Leia comenta a Solo la verdad sobre Luke y su relación fraternal, por lo que ellos dos pueden tener libremente una relación amorosa. Al final de todo, Luke quema el cuerpo de su padre, para finalmente todos celebrar la victoria de los rebeldes sobre El Imperio.

Nota de los fans: 8 sobre 10

Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza

Treinta años después de la Guerra Civil Galáctica, surge La Primera Orden, que busca eliminar la Nueva República. Un piloto espacial rebelde llamado Poe Dameron es capturado y torturado por Kylo Ren un sith, pero escapa con ayuda del Stormtrooper FN-2187 a quien apoda Finn. Ambos huyen buscando a BB-8 (un robot redondito adorable), cayendo en un planeta desértico en el proceso. 

Finn conoce a Rey, quien lo ayuda a escapar junto a BB-8 en una nave vieja del lugar, el Halcón Milenario. La nave es luego abordada por Han Solo y Chewbacca, quienes al revisar a BB-8, descubren que posee un mapa pero está incompleto. Han les explica por qué Luke Skywalker se exilió y que para encontrarlo, necesitarán encontrar la otra parte del mapa

En el planeta Takodana, Rey descubre el sable láser utilizado por Luke Skywalker, pero se lo da a Finn. La Primera Orden tiene un planeta convertido en arma, que está utilizando para acabar con los rebeldes. Mientras el grupo busca destruir el arma del planeta, Han se enfrenta a su hijo Kylo Ren, buscando que deje el lado oscuro, pero Kylo mata a su padre. 

Con el planeta destruido y Han Solo muerto, el resto del grupo huye en El Halcón Milenario. El grupo descubre que el resto del mapa estaba en R2D2 y con este, Rey viaja para buscar a Luke en las coordenadas del mapa, con el fin de que la entrene. Al final lo encuentra y se presenta ante él con el sable láser que le pertenecía.

Nota de los fans: 7 sobre 10.

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

La Primera Orden ataca la base rebelde y destruye lo que queda de ella. Leia queda expuesta al espacio, sin embargo, al utilizar La Fuerza, logra sobrevivir. Mientras ella se recupera, Holdo asume el control del resto de La Resistencia, que son perseguidos por La Primera Orden. Al mismo tiempo, Rey intenta fallidamente reclutar a Luke, convenciéndolo finalmente de darle algunas lecciones del uso de La Fuerza. 

Rey empieza a tener conversaciones telepáticas con Kylo Ren, marchándose del planeta al sentir que el hijo de Han Solo y Leia podría redimirse. Ella es llevada ante Snoke, sin embargo, cuando Snoke ordena a Kylo matarla, él y Rey matan a Snoke. Rey cree que él ha dejado el lado oscuro, pero él en cambio le pide que reine junto a él la galaxia. 

Poe es encargado de una misión secreta, desactivar el dispositivo de rastreo de La Primera Orden, para que los rebeldes escapen. Él cree que el plan es cobarde y decide rebelarse ante Leia, pero ella lo noquea y siguen con la evacuación. Sin embargo, son traicionados, muriendo muchos en el proceso de escapar del lugar. 

Kylo se declara a sí mismo líder supremo y es enfrentado directamente por Luke Skywalker, quien atrae el fuego enemigo para que los rebeldes escapen. Cuando Kylo pelea con Luke, nota que es una proyección de la fuerza y no está presente físicamente, siendo toda una burla a Kylo. Luke muere pacíficamente en su planeta, sabiendo que les dio a los rebeldes la oportunidad de luchar un día más y provocando un eco en la galaxia para que los rebeldes se unan para luchar.

Nota de los fans: 6 sobre 10.

Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker

Kylo Ren descubre que Snoke no era más que una marioneta creada por el malvado Emperador Palpatine, que controlaba La Primera Orden a su placer. El emperador ordena a Kylo asesinar a Rey. Al mismo tiempo, Rey sigue su entrenamiento Jedi bajo las enseñanzas de Leia, quien recibe noticias de Poe, avisándole de que Palpatine sigue vivo, por lo que deciden buscar un dispositivo llamado Sith Wayfinder, para encontrarlo.

Kylo busca encontrar a Rey y ambos se enfrentan. Aunque ella logra escapar, deja a Chewbacca, por lo que tiene que volver para rescatarlo y al enfrentarse nuevamente a Kylo, él revela que ella es la nieta de Palpatine. Rey pelea con Kylo una última vez, logrando atravesarlo cuando él se distrae porque siente a Leia muriendo. Rey cura a Kylo y se exilia a Ahch-To, donde la proyección de Luke le da el sable de Leia para luchar con Palpatine. A su vez, Kylo retoma su identidad de Ben Solo, dejando el lado oscuro. 

Rey se enfrenta a Palpatine, quien a su vez roba la fuerza de Kylo y sus caballeros para rejuvenecer, al mismo tiempo, los Jedi antiguos dan fuerza a Rey para vencer a Palpatine, quien lo hace a costa de su propia vida. Kylo se sacrifica para revivirla, compartiendo ambos un beso final. La resistencia vence al ejército de Palpatine y a través de toda la galaxia, la gente se rebela contra La Primera Orden. Finalmente, Rey crea su propio sable, entierra el de Luke y Leia, cambiando su nombre a Rey Skywalker.

Nota de los fans: 5 sobre 10.

Ver oferta de toda la saga de Star Wars en alta definición.

Star Wars: personajes

Tal vez la construcción de personajes sea una de las claves del universo creado por George Lucas, aunque a día de hoy se han quedado en estereotipos que han tratado de repetir con saciedad, pero que sin embargo no funcionan tan bien como en esta historia.

El personaje más reconocido está claro que es el de Darth Vader y es precisamente un personaje llego de luces y sombras que hacen que incluso se hayan hecho doctorados en base a su psicología.

No voy a entrar en profundizar los cientos de personajes que existen en juegos, cómics y demás historias de Star Wars, sino en las películas creadas hasta la fecha, los personajes más icónicos:

Darth Vader

Darth Vader es el aprendiz Sith del Emperador Darth Sidious. Sin embargo, se inició en el camino de la Fuerza por su antiguo maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi. Este personaje se volvió aprendiz de Palpatine, con la promesa de que él podía ayudarlo a salvar a su amada Padmé, cuando comenzó a tener premoniciones de que ella podía morir dando a luz. Su forma final fue tomada cuando fue desmembrado de piernas y su brazo restante, por su maestro Jedi, quien lo dejó por muerto en Mustafar para que se quemara.

Darth Vader en Star Wars

Vader fue salvado y reconstruido utilizando tecnología para darle partes similares a las de un ciborg. Por todas las heridas y problemas de salud que tiene, utiliza el traje para sobrevivir, ya que el estado en el que quedó le dejó prácticamente muerto. La respiración característica de Vader es uno de los aspectos más notorios de la ayuda que le da el traje para poder sobrevivir. 

Vader es parte de los Sith, por lo que utiliza un sable láser de color rojo. Su principal objetivo es eliminar a la orden de los caballeros Jedi. Aunque Luke creía que Vader había asesinado a su padre, él revela durante una épica batalla con Luke que él realmente es su padre y no sólo eso, sino que Leia es su hermana gemela. Al final de su vida, Vader se sacrifica por Luke, por lo que sabemos que después de toda su vida, dejó el lado oscuro de la fuerza.

¿Quién es la voz de Darth Vader?

James Earl Jones es quien interpreta a Darth Vader en la versión original.

En cuanto al movimiento, bajo el traje estaba el actor David Prowse y su rostro era de Sebastian Shaw.

Por cierto, esto es lo más buscado de Darth Vader en Amazon. ¡Increíble!

Obi Wan Kenobi

En los primeros episodios está interpretado por un joven Ewan McGregor, al que le dio su encanto, aunque muchos siguen defendiendo al actor Alec Guiness, quien interpretó al personaje primero en la trilogía original, de un Ben Kenobi anciano y solitario.

Obi-Wan Kenobi fue un joven Jedi que era el aprendiz de Qui-Gon, quien era un embajador de la paz. Tras la muerte de su maestro en el Episodio I, se le dió el rango de Caballero Jedi y tomó a Anakin Skywalker como su aprendiz padawan. Aunque falló en el proceso de hacer de Anakin un Caballero Jedi, intentó redimirse enfrentándose a él y dejándolo por muerto cuando Anakin Skywalker se convirtiera en un aprendiz Sith. 

En Episodio IV, Kenobi vuelve a tomar a un aprendiz Jedi, esta vez a Luke Skywalker, el hijo de Anakin. Lamentablemente, Obi-Wan no logra completar el entrenamiento de este joven padawan, porque sacrifica su vida luchando contra Darth Vader, aunque no muere por completo. Obi-Wan se presenta varias veces en la vida de Luke, indicándole el camino correcto que debe seguir, para lograr finalizar su entrenamiento y convertirse en un Caballero Jedi. 

¿Quién interpreta a Obi Wan Kenobi?

Obi Wan Kenobi es interpretado por un joven Ewan McGregor en los episodios I, II y III.

Sir Alec Guiness fue quien interpretó a un viejo Kenobi a partir del episodio IV.

Lo más buscado de Obi Wan Kenobi en Internet.

Anakin Skywalker

Anakin Skywalker vivió parte de su niñez como esclavo en Tatooine. Aquí, conoció a los Jedi Qui-Gon y Obi-Wan, a quienes ayudó a obtener una pieza para su nave. Qui-Gon se dio cuenta de la gran presencia de la fuerza en él y lo llevó ante la orden Jedi, para que le permitieran entrenarlo para convertirse en un Jedi. Qui-Gon creía que Anakin era el “elegido” que traería equilibrio a la fuerza.

El joven Skywalker era un habilidoso ingeniero y mecánico, también fue un gran espadachín con su sable láser. Además, utilizaba la fuerza con gran facilidad durante sus batallas, siendo acompañado por Obi-Wan, quien tomó el rol como su maestro Jedi después de que Qui-Gon se lo pidiera como un deseo en su lecho de muerte. 

Durante su vida, Anakin fue muy temperamental y el Consejo Jedi estuvo reticente a que fuera entrenado. Posteriormente, tampoco querían convertirlo en un caballero Jedi. Esto se debía a que era muy propenso a pasarse al lado oscuro de La Fuerza, lo que fue demostrado una vez que Palpatine lo disuadiera para convertirse en su aprendiz Sith. 

No fue hasta que su madre murió que se llenó de la ira utilizada por Palpatine para convencer al joven Skywalker en finalmente convertirse en Darth Vader. Anakin se dejó convencer de ir al lado oscuro de la Fuerza, para salvar la vida de Padmé. Sin embargo, fue este mismo acto, el que generó la tristeza que causó la muerte de esta joven reina. 

Jake Lloyd es el niño que interpreta a Anakin en La Amenaza Fantasma. De mayor, es el actor Hayden Christensen quien le da vida.

Por cierto, esto es lo más buscado sobre Anakin Skywalker en Amazon.

Luke Skywalker

Luke Skywalker es el hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, al mismo tiempo que el hermano gemelo de Leia Organa. Durante su vida, Luke fue criado como un huérfano bajo el cuidado de los que decían ser sus tíos. No es hasta los sucesos de Episodio IV, que Luke descubre su verdadero origen, enterándose que es el hijo de Anakin Skywalker, que es realmente su padre y no fue asesinado por Darth Vader, como él creía.

Luke Skywalker

Obi-Wan Kenobi fue el maestro Jedi de Luke, hasta su muerte. Tras esto, completó su entrenamiento como Jedi, bajo las enseñanzas del Caballero Jedi Yoda en el planeta Dagobah. El joven Skywalker era un increíble piloto y un gran pelador tanto con la fuerza, como con su sable láser. Este poderoso Jedi, fue el principal vencedor del Imperio, cuando logró disparar al error defensivo que fue diseñado estratégicamente en La Estrella de La Muerte, para que pudiera ser destruida. 

Luke intentó recrear la orden de los Jedi, pero falló cuando Kylo Ren, su sobrino y aprendiz estrella, se volvió al lado oscuro, asesinando al resto de los aprendices de Luke. Después de estos sucesos, Luke Skywalker se exilió y rechazó enseñar a Rey, aunque ella apareciera en su vida, insistiendo en que le enseñara a pelear como un Jedi. Luke muere calmadamente, luego de engañar a Kylo Ren en una maniobra final realizando una proyección en la fuerza, ayudando a los rebeldes a escapar de La Primera Orden.

Luke Skywalker es interpretado por el actor Mark Hamill.

Descubre uno de los objetos más codiciados por los fans de Luke Skywalker.

Han Solo

Han Solo nace como un huérfano en el planeta Corellia, donde inicia su vida como criminal. Posteriormente, se une como cadete al imperio, donde mejora sus habilidades de piloto. Durante su vida, conoce a Chewbacca, su fiel acompañante a lo largo de todas sus fechorías, contrabandos y aventuras. Solo nunca utiliza la fuerza, sin embargo, siempre ha sido un miembro clave en las luchas contra las fuerzas del imperio.

Durante Episodio IV – VI, Han Solo tiene un romance con Leia, siendo su único interés amoroso. Después, descubrimos que ambos tienen un hijo, Kylo Ren. Han Solo es uno de los mejores pilotos que han existido en la galaxia y su nave característica es el Halcón Milenario, con la cual ayuda a Luke Skywalker al conocerlo, iniciándose en su historia junto con los rebeldes.

Han Solo ha sido interpretado siempre por Harrison Ford. El otro no cuenta.

Me parece increíble que la gente busque esto sobre Han Solo.

Leia Organa

Leia es la hija de Anakin Skywalker y Padme, así como la hermana gemela de Luke Skywalker. Durante toda su vida, la Princesa Leia ha sido la líder de los rebeldes en la lucha contra el imperio y este es su objetivo, a lo largo de toda la historia de Star Wars. Leia se enamora de Han Solo con quien finalmente tiene un hijo, Kylo Ren. 

Aunque Leia no tiene un gran entrenamiento como Jedi, ella termina enseñando a Rey cuando esta corta su entrenamiento a la mitad por los sucesos de la historia. Ella logra utilizar la fuerza en varias ocasiones, siendo una de las razones que sobrevive tanto tiempo, incluso sucesos que podrían haber terminado la vida de cualquier otro Jedi. Leia es una de las razones que los rebeldes llegaran tan lejos y finalmente pudieran vencer lo último que quedaban de los Sith.

Leia es interpretada por la actriz y guionista Carrie Fisher.

¡Uno de los objetos coleccionables más codiciados sobre Leia!

Emperador

Darth Sidious fue uno de los más malvados y poderosos Siths que existió durante toda la historia de Star Wars. Este personaje pasó una gran parte de su vida escondido a simple vista bajo el nombre de Senador Palpatine, donde nadie sospechaba la identidad Sith que poseía. Cumpliendo la regla de dos, por lo que mató a su maestro al tomar a un aprendiz, Darth Maul. 

Después de que Darth Maul muriera luchando con Obi Wan, Palpatine se fijó en Anakin Skywalker, a quien logró disuadir con falsas promesas para volverlo al lado oscuro, convirtiéndolo en Darth Vader. Tras la muerte de Vader, Darth Sidious creó a Snoke como una marioneta, para esconder su identidad cuando todos creían que él había muerto.

Sidious utilizó a Snoke para convertir a Kylo Ren, el joven aprendiz de Luke Skywalker, con el fin de atraerlo al lado oscuro. No fue hasta el Episodio IX, cuando Rey, conocida posteriormente como Rey Skywalker, logró matarlo. Para acabar con su vida, Rey tuvo que acabar con la de ella misma y obtener la ayuda de todos los maestros Jedi del pasado, siendo ellos los que le dieron la fortaleza para derrotarlo.

El emperador Darth Sidious es interpretado por Clive Revill e Ian McDiarmid

Aquí tienes la novela de Star Wars: Darth Plagueis para conocer un poco más a este personaje.

Kylo Ren (Ben Solo)

Kylo Ren, nacido Ben Solo, es el hijo de Leia Organa y Han Solo, en consecuencia, es el nieto de Anakin Skywalker, por lo que tiene un gran control sobre La Fuerza. Kylo estudió bajo las enseñanzas de su tío Luke para ser un maestro Jedi en la nueva orden de los Jedi que Luke intentó crear, lamentablemente, fue disuadido hacia el lado oscuro por Snoke, que era realmente Darth Sidious. 

El nombre de Kylo Ren lo tomó al momento de convertiré en discípulo Sith. Tras matar a Snoke, creyó haberse convertido en Sith y se auto-declaró líder supremo. Aunque nunca tuvo una relación amorosa con Rey, siempre tuvo un cierto interés en ella, con un beso épico antes de su muerte.

Kylo fue uno de los principales líderes de La Primera Orden, causando destrozos en la galaxia y asesinando a muchos soldados rebeldes. Este joven personaje dudó muchas veces al momento dejar el lado oscuro e, inclusive Rey, vió en él la posibilidad de redimirse, pero no fue hasta sus últimos momentos de vida, cuando dejó el lado oscuro de la fuerza. 

Kylo Ren lo interpreta el magnífico actor Adam Driver (está en todos lados, ¿eh?).

Flipo con lo que buscan los fans sobre Kylo Ren.

Chewbacca

Chewbacca es un interesante y curioso personaje que es parte de una raza alienígena conocidos como Wookiees. Este personaje era un prisionero en una nave de criminales que se estaban haciendo pasar por soldados imperiales, cuando conoció a Han Solo, quien acompañó durante prácticamente toda su vida y se convirtió en su mejor amigo. 

Este personaje, también apodado Chewie, fue muy querido por todos los personajes (y los fans) con los que se amistó a lo largo de su vida. Este tenía una excelente puntería al disparar y era un muy buen ayudante de piloto junto a Han Solo, con quien tuvo una gran vida de contrabando. Al morir Han, Chewbacca se sintió devastado, sin embargo, siguió luchando junto al ejercito de rebeldes en contra del imperio. 

Dentro del traje de Chewbacca estaba el fallecido actor Peter Mayhew.

Si eres un verdadero fan de Star Wars, te interesa ver esta pieza de coleccionista.

Rey

Rey vivió gran parte de su vida como una recolectora, siendo una chica huérfana. Ante los sucesos de Episodio VII, ella empezó a descubrir el camino de la fuerza y no fue hasta Episodio VIII, cuando empezó su entrenamiento Jedi. Este entrenamiento lo terminó bajo las enseñanzas de Leia Organa, quien lideraba el ejército rebelde. 

rey star wars

Este personaje tuvo una gran amistad con muchos personajes como Chewbacca, Finn y otra gran celebridades, incluyendo también la mayoría de los androides. Ella era muy versada en el idioma androide y también era muy poderosa en La Fuerza. Finalmente, fue ella quien logró vencer a Darth Sidious, sólo que tuvo que sacrificar su vida para lograrlo, aunque fuera resucitada posteriormente por Kylo Ren.

Rey es interpretada por la actriz Daisy Ridley. ¡Cómo mola este Funko Pop de Rey luchando!

BB-8

BB-8 es un curioso androide que apareció por primera vez en Episodio VII y acompañó a Finn junto a Rey en su intento de encontrar a Luke Skywalker. Este droide fue muy buscado, porque dentro de él se encontraba una parte del mapa que ayudaría a encontrar a Luke. Este curioso androide, fue parte de la resistencia hasta el final de la lucha en contra del Imperio y los remanentes de este.

Todos queremos un BB-8 como este. Tan mono.

R2D2

R2D2 fue un androide que ha aparecido a lo largo de Star Wars desde sus inicios, siendo una pieza importante en toda la lucha de los rebeldes contra El Imperio. Este androide acompañó a Anakin Skywalker cuando era tan sólo un niño. Posteriormente, acompañó a Luke durante los sucesos de Episodio IV y luego apareciendo en Episodio VII, teniendo las piezas restantes del mapa para encontrar a Luke. 

A lo largo de la historia de Star Wars, R2D2 fue una pieza vital para lograr abrir puertas, descubrir mapas, escondrijos y mucho más. Este Androide tiene muchas particularidades y es un personaje muy gracioso, que se mantuvo siempre como parte de la familia Skywalker. Este, también fue el principal acompañante de C-3PO a lo largo de incontables aventuras. 

¿Quién no quiere regalar este R2D2 a un auténtico fan de la saga?

C-3PO

C-3PO fue un androide diseñado para servir como traductor, sin embargo, fue un importante personaje en la historia de Star Wars en la lucha contra El Imperio. Este fue construido por Anakin Skywalker para ser un acompañante doméstico. Su memoria fue borrada luego de los sucesos de Episodio III, para que no revelara la localización de los gemelos Skywalker. 

Este androide fue regalado por Anakin a su esposa Padmé Amidala durante su boda. Es por esto que sirvió a lo largo de la guerra y, posteriormente, acompañó tanto a Leia como a Luke a lo largo de la historia de Star Wars. C-3PO con sus increíbles habilidades lingüísticas, fue vital en la desactivación de la Estrella de La Muerte II. 

Es interpretado por el actor Anthony Daniels, quien escribió este precioso libro sobre el personaje de Star Wars.

Yoda

El maestro de los maestros. Es una especie de señor Miyagi de los jedi. Su poder y su control de la fuerza es increíble, siendo uno de los más poderosos de la saga. Tras la orden 66 en la que los Jedis debían ser destruidos, Yoda huye tras enfrentarse al malvado emperador.

En su vejez, ayuda a un joven Luke Skywalker a volverse más poderoso. En su muerte, hizo comprender a Luke que no estaba solo, que tenía a su hermana Leia, también poderosa en el camino de la fuerza.

Frank Oz fue quien le puso la voz a Yoda durante la saga. Esta figura de colección es de las más demandadas por los fanáticos de Yoda.

Series de Star Wars

Aunque no te lo creas, hay mucha vida más allá de las películas. Las series de Star Wars están cada vez más de moda, no solo por completar partes de la historia que no conocíamos, sino porque despliegan un nivel técnico y audiovisual para todos los públicos.

Star Wars: Las guerras Clon

Star Wars: The Clone Wars es una serie animada inspirada en el universo de Star Wars que fue emitida por primera vez en el 2008 en Cartoon Network. La historia de la serie se localiza entre los sucesos de Episodio II y Episodio III.

En este, podemos ver los problemas que surgen entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Durante la serie, Darth Sidious manipula y genera conflictos en ambos lados causando caos, planeando al mismo tiempo convertir a Skywalker al lado oscuro.

The Mandalorian

The Mandalorian es una serie Live Action estrenada por primera vez en el 2019 y sigue su filmación en la actualidad. Esta serie, sigue la historia cinco años posteriores a los sucesos de Episodio VI, aquí seguimos la historia de Mando, un caza-recompensas de la misma categoría que Jango Fett y su clon. Mando acepta un trabajo curioso y poco común, donde busca capturar a un “objetivo” que tiene alrededor de 50 años, debe traerlo con vida para cobrar la recompensa. 

the mandalorian

Cuando logra llegar al lugar donde encuentra el Objetivo, siendo uno de los pocos en llegar vivo al lugar, encuentra la sorpresa de que quien debe buscar se ve tan sólo como un niño de misma raza que Yoda. La serie sigue la historia de Mando cuidando del niño y buscando encontrar dónde llevarlo o alcanzar de alguna manera a personas con la que este pueda pertenecer. La serie es emitida en el servicio de streaming en línea Disney+.

Sé que te va a encantar esta pieza de coleccionista de The Mandalorian y baby Yoda. ¡Cómprala antes de que se acabe!

Star Wars: Rebels

Star Wars: Rebels es una serie animada de la saga, que salió por primera vez al aire en Disney XD en el 2014, los sucesos de esta, continúan la historia luego de Episodio III y antes de Episodio IV. En la historia de esta serie, el Imperio lidera la galaxia de manera tirana y los Jedi han desaparecido por completo.

Nuestro personaje principal es un pequeño huérfano de 14 años llamado Ezra Bridger, que descubre una banda de rebeldes, siendo este uno de los primeros grupos de rebeldes que lucharán contra El Imperio.

Las naves de Star Wars

Una de las cosas que más impresiona de la saga de La guerra de las galaxias es sin duda el diseño y creación de todas las naves espaciales. Aquí podemos ver algunas:

Halcón Milenario

El Halcón Milenario es la nave por definición de Han Solo, la cual vemos por primera vez en Episodio IV, con Han como piloto y Chewbacca como copiloto. Aunque esta nave posee una designación original de Fragata Ligera Corellian YT-1300f, ha sido modificada para tener mejor velocidad, escudos, armas e inclusive un motor con uno de los híper-impulsores más veloces en toda la galaxia. 

Inicialmente, esta nave pertenecía a Lando Calrissian, sin embargo, fue ganada en un juego de cartas por Han Solo durante la película de este personaje. Después, fue modificada y utilizada muchas veces para trabajos de contrabando a lo largo de la vida de este personaje junto con Chewbacca. Varios personajes además de Solo han manejado esta nave, incluyendo a Luke Skywalker, Leia e inclusive Rey. 

Tras los sucesos del Episodio I – VI, el Halcón milenario fue robado por Han Solo y Chewbacca, terminando en posesión de un comerciante de chatarra llamado Unktar Plutt en el desierto de Jakku. En los sucesos del Episodio VII, Rey y Finn roban la nave para intentar escapar de La Primera Orden, logrando esta hazaña exitosamente a pesar del mal estado de la nave. Han Solo y Chewbacca se vuelven a hacer con esta nave a lo largo de la película.

Si eres coleccionista de Lego y Star Wars, no dudes en comprar esta pieza del Halcón Milenario.

La estrella de la muerte

La Estrella de La Muerte más que una nave, es una estación espacial creada a partir de una idea de Darth Sidious. El fin de esta, era poder destruir todo lo que se les interpusiera, fueran estas naves, flotas espaciales u otros. El diámetro de esta estación es de 300 km siendo una de las naves o estaciones más grandes construidas en la saga. 

Estrella de la muerte

Inicialmente, La Estrella de La Muerte fue diseñada por órdenes de Dooku, sin embargo, esta fue detenida en los sucesos de las primeras películas. Posteriormente, siguió su construcción por órdenes de Palpatine.

Aunque La Estrella de la Muerte se diseñó para ser completamente impenetrable e indestructible, el padre de Jyn Erso en Rogue One, explica que le colocó una falla para que pudiera ser destruida, que usa Luke en el Episodio IV, para inutilizar y destruir La Estrella de La Muerte. 

La maqueta más comprada de La Estrella de la muerte. Te lo pasarás en grande montándola.

Destructor Estelar de Star Wars

El Destructor Estelar Clase Imperial I, es una nave icónica muy poderosa, utilizada a lo largo de la saga de Star Wars. Lira Wessex fue la creadora del diseño original de la nave, finalmente siendo construida  por los Astilleros de Propulsores Kuat. Esta fue utilizada por El imperio durante el reinado del Imperio Galáctico para lograr todos sus objetivos en esta época tiránica de los Sith. 

La primera vez que se utilizó esta nave de categoría Destructor Estelar fue por la Armada de La República en el Episodio II al momento de la Republica batallar contra sus enemigos. Lamentablemente, cuando surgió El Imperio, las naves tomaron un uso completamente distinto, más al contar con diseños tan poderosos. 

Mira esta Maqueta de El Destructor Estelar.

Caza Estelar Interceptor TIE

El Interceptor TIE/IN era una icónica nave utilizada por el Imperio Galáctico a lo largo de su reinado en la galaxia. Esta nave pertenece el tipo de naves Caza TIE y posee un diseño muy característico, con cuatro paneles a los lados, cada uno de ellos contando con un cañón láser, con el fin de destruir fácilmente a sus objetivos. 

Estas poderosas naves fueron muy temidas durante el reinado del Imperio y, era popular saber que al encontrarse una de estas, era normal darse por muertos. Esta nave hizo apariciones en varias de las películas a lo largo de las sagas de Star Wars y eran algunas de las más veloces, aunque por su tamaño, necesitaban ser parte de una nave mayor o una estación espacial, por el combustible.

Productos de Star Wars más deseados por los fans

A continuación, un repaso por los artículos de coleccionista más comprados por los verdaderos fans de Star Wars.

Baby Yoda de Mattel

Uno de los personajes más únicos y adorables en toda la saga de Star Wars es el actual conocido como El Niño, siendo popular por la fanaticada como Baby Yoda. Este es uno de los personajes más icónicos de la serie The Mandalorian, siendo el objetivo principal de Mando, a quien tiene que cuidar y proteger a lo largo de toda su aventura. Baby Yoda es muy versado en el uso de la fuerza, aunque sea tan sólo un bebé, pero en lo que más se destaca, es en lo tierno que se ve este increíblemente bello personaje. 

El peluche es mide 28 cm, contando con un cuerpo completamente brando y abrazable, siendo la base dura, elaborada con semillas. La vestimenta de este Baby Yoda es la misma que en la serie, siendo de un material completamente suave. Este peluche se recomienda para niños de 3 años o más y pesa tan sólo 100g. Los materiales de fabricación son vinilo, poliéster y plástico.

Ver oferta del peluche de Baby Yoda.

Set de LEGO Star Wars – El Ataque del Caza TIE/IN

Este set de lego recomendado para niños de 4 años en adelante es completamente emocionante para los pequeños de la casa que son amantes de Star Wars. Este cuenta con 2 personajes de la saga, uno de ellos es un soldado de la flota rebelde y el otro es el piloto del caza TIE/IN. Con este set de lego, el niño podrá recrear emocionantes escenas de Star Wars, pasando horas de diversión. Además de estos personajes, cuenta con un set de lego para amar el caza TIE/IN y una estación de mando del bando de los rebeldes. 

En el caso del caza TIE/IN, este posee una cabina con suficiente espacio para colocar al piloto que dirigirá la nave, sentándose dentro cómodamente. Además de esto, posee una pistola bláster para que cada uno de los personajes pueda batallar con el otro, liderando la lucha del Imperio contra los Rebeldes. La caja original cuenta con unas dimensiones de 26.2 x 6.1 x 14.1 cm y pesa 200g, las instrucciones vienen incluidas en francés, español, inglés alemán así como italiano. 

Puedes comprar en oferta este set de Lego Star Wars.

Barbie de colección: Darth Vader

Los fanáticos de Barbie pueden conseguir ya su versión de Darth Vader. Y no te lo vas a creer, pero es uno de los más demandados de la colección. Por supuesto, esta es una versión femenina Barbie de la versión Sith de Anakin, inspirada en el arte conceptual de este poderoso personaje de la saga de Star Wars. Toda la vestimenta de esta Barbie es negra con detalles rojos y de otros colores, inspirados en la armadura de este icónico personaje. 

Al adquirir esta muñeca Barbie, incluirá una peana para la muñeca y también cuenta con un certificado de autenticidad para esta hermosa versión de personaje de Barbie. Este personaje de colección puede ser para personas de cualquier edad, sin embargo, se recomienda para amantes de la colección que sepan cuidarlas. La caja de la Barbie Darth Vader, tiene unas dimensiones de 38.1 x 15.24 x 25.4 cm y cuenta con un peso de 100g.

Ver precio de Barbie Darth Vader.

Set LEGO Star Wars – Interceptor Jedi de Anakin, incluye a R2D2

El set de LEGO Star Wars inspirado en Anakin Skywalker con su nave Interceptor y R2D2 incluido, es uno de los mejores sets que puedes adquirir para los pequeños de la casa. Esta nave es una de las más populares que aparecen en Star Wars: Clone Wars y Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith. Además de la nave, el set de lego incluye las figuras de Anakin Skywalker con su brazo robótico y su sable láser, junto con el popular androide R2D2, ambos se pueden colocar en la nave. 

Las piezas de la nave, cuentan con un diseño completamente bonito e innovador, el cual incluye cañones automáticos de disparo y una gran variedad de detalles visibles en la nave original. Además de esto, la compuerta de la cabina es abatible y cuenta con el espacio para colocar a Anakin dentro piloteando y R2D2 en su posición de copiloto de la nave. Las alas se pueden desplegar completamente, siendo un diseño de LEGO fiel al a nave original. La caja de LEGO pesa tan sólo 360g y trae 248 piezas.

La nave de Lego para los más fans de Star Wars.

Casco de Kylo Ren de Rubies

Kylo Ren es uno de los principales líderes de La Primera Orden y un poderoso aprendiz Sith. Si quieres seguir sus pasos al igual que Kylo los de Vader, puedes utilizar esta réplica del casco de Kylo Ren y con un diseño completamente fiel al original. El casco posee todos los detalles que el original, tienes unas dimensiones de 30 x 20 x 35 cm y un peso de 800g. Esta versión de gran calidad, es perfecta para utilizar en Halloween o cualquier convención Star Wars por un verdadero fanático de la saga y este personaje. 

Ver oferta del Casco de Kylo Ren

Sable láser de color azul

Todo gran Jedi ya sea un padawan en entrenamiento o uno de los más poderosos Caballeros Jedi, necesita de su sable láser para poder luchar contra los malvados Sith. Esta versión de sable láser extensible, es una de las pocas versiones de réplicas que permiten grabar sonidos para reproducirlos cuando los niños están en una épica batalla Jedi. Puedes buscar épicos sonidos clásicos de batallas populares de Star Wars y grabarlos en el sable, para luego revivir la experiencia de la batalla Jedi tal como en las películas. 

Este sable láser es de color azul, igual que el que utilizaron Anakin, Luke y Rey a lo largo de las épicas historias de Star Wars. El mango del sable posee un diseño completamente fiel al original con hermosos detalles en color base blanco y un logo de Star Wars en el centro de este. Para funcionar, el sable requiere de 3 baterías AA que están incluidas con el producto. Sus dimensiones son de 5.7 x 15.2 x 53.7 cm y posee un peso de tan sólo 280g, ideal para manejarlo cómodamente al realizar peleas de sables láser. 

Regala ya un sable láser a un joven padawan

Alfombra de puerta – Bienvenido al lado oscuro con Darth Vader | Amazon’s Choice

Nada mejor para llegar al final del día al hogar o recibir a tus visitas, que darles una buena bienvenida al lado oscuro. Es por esto que la alfombra de puerta felpuda de la marca Koko Doormats es la mejor opción para dar la bienvenida a tu hogar. Esta cuenta con un hermoso letrero que dice “Bienvenidos Al Lado Oscuro”, colocando al lado de esta, una hermosa figura de una versión adorable de Darth Vader con su sable láser rojo. 

La alfombra está completamente diseñada de fibra de coco natural y un material PVC antideslizante, siendo ideal para que los invitados se sequen los pies al llegar de la calle. Las dimensiones de esta alfombra son de 40 x 60 cm, ideal para cualquier puerta del hogar. El peso de esta es de 1.38 kg, por lo que sabes que se mantendrá perfectamente en su sitio contra cualquier condición climática, en caso de estar al exterior. 

Ver la alfombra para los más sith del barrio

Set LEGO Star Wars – Microfighter de Kylo Ren

En Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker, Kylo Ren hace una de sus más protagónicas presentaciones, donde vemos su nave Microfighter. Para los pequeños del hogar que son amantes de Star Wars, traemos una versión completamente fiel a la original en LEGO, de esta hermosa e interesante nave de Kylo. Lo mejor, es que incluye una figura de LEGO de Kylo con su sable láser y posee lanzaderas, para que puedas disparar a tus enemigos. 

El diseño de la nave de LEGO es completamente espectacular y de las más valoradas por los usuarios. Luego de haberla construido, el niño podrá ajustar y desplegar las alas como en la versión de la película donde aparece la nave. Esta incluye botones multi-disparo para que Kylo venza a sus enemigos en la nave al redimirse del lado oscuro de la fuerza. Las instrucciones de la construcción son muy simples y la nave cuenta con espacio para colocar a Kylo manejando su nave.

Ver la nave de Kylo Ren en oferta

Llavero/Memoria USB de R2D2

La fuerza siempre puede estar contigo, si llevas siempre a R2D2 a tu lado. Este interesante androide acompañó a Anakin, Luke, Leia, Rey y muchos personajes a lo largo de sus aventuras, ahora también te puede acompañar a ti. Este llavero de R2D2 de la marca Tribe, cuenta con un diseño completamente original y adorable, elaborado con materiales muy resistentes. Lo mejor, es que no sólo es un llavero, sino que es una memoria USB 2.0 de 32Gb. 

Consigue ya tu llavero de R2D2

Set de LEGO Star Wars – 501 Legion Clone Troopers

No hay nada más emocionante para los pequeños del hogar, que poder revivir batallas épicas de sus escenas favoritas de Star Wars. En este caso, podrás darle a los pequeños fan de Star Wars en el hogar, un set con una nave de batalla y un AT-RT Walker, con sus respectivos tripulantes. Además, contarás con los droides de batalla del Imperio, que también participarán en esta batalla, para que puedas revivir momentos de Star Wars Clone Wars. 

El Speeder BARC cuenta con dos cañones de balas con tiraderas, para vivir la intensidad de la batalla. El Caminante AT-RT posee piezas articuladas para que puedas moverlo durante la batalla y también cuenta con balas que se pueden disparar. Las figuras que incluye este set, son dos androides de batalla, dos Clones Troopers y un Jet Trooper de la Legión. Todos incluyen sus respectivas armas y poseen un gran nivel de detalle, igual al de los personajes de la saga.

Hazte con tu set de batalla de Star Wars

Videojuegos de Star Wars

Los juegos de Star Wars también han aportado muchísimo durante años, siendo el KOTOR el más famoso por millones de fans, aunque te voy a mencionar algunos de ahora:

Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un emocionante juego de 1 persona, publicado por EA y está ubicado cronológicamente alrededor de Episodio III y Episodio IV. El juego inicia luego de que Palpatine activara la Orden 66y en este, tomas el control de uno de los últimos Padawan existentes, Cal Kestis. A lo largo de la historia, tienes que vencer a muchos enemigos del Imperio y superar los traumas de pequeño que posee el personaje. Este se encuentra disponible para jugar en PC, Playstation 4 y Xbox One.

Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront II es un emocionante shooter que se puede jugar en primer y tercera persona, siendo la secuela del juego lanzado en el 2015. El juego sigue a Iden Versio,una líder de fuerzas especiales del Imperio, aunque también podrás jugar como otros personajes principales durante la historia como Kylo Ren, Luke Skywalker, entre otros. 

El juego cuenta con una modalidad Arcade en la que se podrán luchar batallas contra otros jugadores en línea, local o del ordenador. No sólo podrás jugar con personajes clásicos de shooter como los stormtroopers y soldados rebeldes, sino que también podrás utilizar algunos héroes de ambos lados de la fuerza. Este juego se encuentro disponible para PC, Xbox One, Playstation 4. 

Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic es un videojuego de rol, inspirado en la época de la Antigua República. Este juego sigue la historia 3600 años antes de las películas y 300 años posteriores a Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Un nuevo Sith ha aparecido y está buscando conquistar un planeta gobernado por los Jedi, buscando romper la paz que se ha generado por el Tratado de Coruscant. Este juego sólo está para jugar en PC con Windows.

Lego Star Wars

El videojuego Lego Star Wars: The Skywalker Saga es un juego que saldrá para los inicios de 2021 y es uno de los más esperados así como aclamados de este estilo. En este juego la trama sigue la misma de las historias principales de las películas, sin embargo, la peculiaridad es que no tendrás que jugarlas de manera linear. En vez de esto, podrás escoger cualquiera de los episodios de I – IX, completando 5 misiones por cada uno de ellos, para jugar en total 45 niveles en todo el juego. 

Durante el juego, podrás controlar a personajes jedi y utilizar combos así como distintos ataques típicos de los personajes en las películas. Lo mejor de este, es que podrás explorar muchos lugares de la galaxia, siendo una versión de open-world muy interesante en el que podrás disfrutar de un increíble diseño de planetas con una historia interesante. El juego estará disponible para Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One, Playstation 4, Playstation 5 y ordenadores con Windows. 

Otros juegos de Lego Star Wars, incluyen los siguientes títulos:

  • Lego Star Wars II Mobile
  • Lego Star Wars: The Videogame (2005)
  • Lego Star Wars: La saga completa (2007)
  • Lego Star Wars III: The Clone Wars (2011)
  • Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)

Hasta aquí la guía completa de Star Wars. Es imposible abarcar todo, pero si ves que debo incidir en algo más, por favor, no dudes en escribirme en redes sociales para poder mejorar. Muchas gracias, que la fuerza te acompañe.