Infinity War es la nueva entrega de los Vengadores en el universo Marvel y la que ha batido todos los récords habidos y por haber en taquilla… hasta que salga la próxima película, obviamente.

Vengadores: Infinity War – La guía sobre los superhéroes de Marvel
4.8 (95.29%) 17 votos

Y es que los Vengadores: Infinity War promete ser el comienzo de una nueva era de superhéroes centrados en todos los crossovers que puedas imaginar de la nueva compañía de Disney.

 

Vengadores: Infinity War – La guía completa

 

Los Vengadores Infinity War sinopsis

La historia de Infinity War continúa la historia de Thor Ragnarok, con la llegada de Thanos (por fin) y destruyendo a los asgardianos que huían de su planeta.

Thanos busca las 6 gemas del infinito para poder acabar con la mitad de la población del universo y así implantar un equilibrio.

Los Vengadores tendrán que reunirse de nuevo (no olvidemos que en Civil War acabó la cosa muy mal para todos, sobre todo para Iron Man y Capitán América, que se hacen enemigos) para poder destruir a Thanos, aunque esta vez no estarán solos, sino que se suman a la batalla Los guardianes de la galaxia, Dr. Strange y Black Panther, entre otros ¡Y no olvidemos a Spiderman (que parece más inútil en cada nueva película en la que sale).

 

Vengadores Infinity War trailer

 

Mejor un tráiler explicativo de lo que trata este crossover de Marvel y el comienzo de lo que parece una trilogía: el tráiler de Infinity War

 

Vengadores Infinity War reparto

 

Thanos

Interpretado por Josh Brolin

Su objetivo es traer el equilibrio al universo acabando con la mitad de la población, ya que piensa que de esta forma podrá salvar a la otra mitad del universo de la crisis.

Opinión: Personaje muy bien construido, con un objetivo fuerte y que llegamos incluso a comprenderle. Un antagonista respetable y el único personaje que no está infantilizado como el resto de Marvel.

Sin duda, el mejor de la película.

Spiderman

Interpretado por Tom Holland

Una vez más Spiderman se une a Tony Stark para tratar de salvar el planeta.

Opinión:  Spiderman está siendo maltratado por el equipo de guionistas de Marvel, con una trama que le sienta cada vez peor al personaje y que le ridiculiza e infantiliza cada vez más.

Se habla mucho de como Tom Holland improvisó una escena clave en la película… En mi opinión tampoco es para tanto, de hecho ni siquiera es clave con todo lo que está sucediendo. Espero que este personaje sea un poco menos inútil en la siguiente película.

Capitán América

Interpretado por Chris Evans

Después de lo sucedido en Civil War, Steve Rogers regresa para unirse a la causa… pero no como Capitán América, sino como el Nómada, la nueva identidad que adapta para protegerse del gobierno.

Opinión:  Se nota que es el ojito derecho de los directores: Joe y Anthony  Russo. Un personaje que llega siempre como el superhéroe perfecto y justo en el momento que más se necesita.

Un personaje cada vez más maduro y que bien podría salirse del registro cómico-infantiloide de las últimas películas de Marvel. Algo que el público agradece y se nota en esta película.

Iron Man

Interpretado por Robert Downey Jr.

Tony Stark regresa para ser más el más chulo, como siempre.

Opinión: Iron Man es quizá el personaje con más peso de la historia después de Thanos.

Me da la sensación de que han pensado que el personaje tiene que ser tosco y medirse con todo nuevo personaje que conozca. Creo que su trama es un poco “Hola, yo soy la polla, tú no”. Lo sabemos, pero no hace falta repetirlo con cada personaje que se encuentra. Supongo que su peso, y su toma de decisiones por el resto, conducen a este personaje a un desenlace épico en la siguiente historia.

Thor

Interpretado por Chris Hemworth

Comienza la historia perdiendo contra Thanos y (spoiler) viendo morir a su mejor amigo y su hermano Loki.

Opinión: Hay una escena en la que Rocket le pregunta qué tiene que perder. Ahí te das cuenta de que este personaje ha perdido más que ningún otro y que podría ser el más peligroso para Thanos y el más oscuro de la saga.

Sin embargo, no sucede así, y su personaje tropieza con el arquetipo que crearon para él en las anteriores películas y que hacen que el personaje sea el único de todos que no madura. Una pena, porque podría dar más de sí su oscuridad.

Doctor Strange

Interpretado por Benedict Cumberbatch

El Doctor Strange es uno de los portadores de las gemas que ansía Thanos: la del tiempo.

Opinión:  Benedict Cumberbach es quizá, junto a Josh Brolin, uno de los pocos que se salvan en cuanto a interpretación. Aun así, su personaje estorba un poco en el guion, e incluso parece que podría dar más de sí sus poderes.

También es el único que sabe cuál de los finales es el mejor, y eso es lo que hace que al acabar la película, estemos pensando en la siguiente. Para seguir con su plan. Y eso mola.

Star Lord

Interpretado por Chris Pratt

Star Lord regresa con los Guardianes de la Galaxia para ayudar a Thor y a los Vengadores y luchar contra Thanos.

Opinión:  Su personaje fuera de Los Guardianes de la Galaxia pierde un poquito de fuelle, aunque siempre es divertido verlo en escena.

Sorprende también que sea más habilidoso que cualquier superhéroe de la Tierra, cuando debería ser a priori al revés. Su trama es quizá la más flojita de todas y queda a la sombra de Tony Stark y Thor.

Black Panther

Interpretado por Chadwick Boseman

Black Panther continúa abriendo Wakanda al mundo y trae la lucha final a su mundo.

Opinión: Siendo la última película de Marvel antes de Infinity War, me sorprende el poco peso que tiene en la película, por no decir que no tiene ninguno.

Es cierto que podría ser repetitivo y que la gente querría ver más tramas del resto de superhéroes, pero me hubiese gustado ver menos acción por parte de Black Panther y ver más escenas dramáticas con respecto a su gente y la conexión que tendría con el resto de nuevos personajes para él.

Crítica de Los Vengadores: Infinity War

Infinity War es quizá la película más adulta de Marvel de los últimos tiempos. Y es que los hermanos Russo han querido traer ese tono de Capitán América a la saga de superhéroes más famosa.

Aunque mantiene los chistecitos y la hombría por delante de todo y todas. Porque no sé si os habéis fijado, pero en el análisis de personajes de más arriba ¡No hay ninguna mujer! Y es que una vez más, Marvel ha fallado en este aspecto (quizá el personaje de Gamora tenga un poquito más de peso con respecto a sus compañeras).

Me consta de que Marvel se ha dado cuenta y van a apostar por buenos personajes femeninos en la siguiente película. Más adelante te lo cuento.

Vengadores luchando en Infinity War

La película es una pasada visualmente hablando, la fotografía y los efectos especiales es ya de tomar como referencia.

Y es que Los Vengadores están a la vanguardia de todo, incluso en pequeños detalles como poner la tipografía de los planetas en GRANDE. Para los que entiendan un poquito de diseño gráfico, Infinity War es detallista en ese sentido y se nota la calidad del equipo técnico y artístico que hay detrás.

Pero yo me pienso detener en el guion de Infinity War, las tramas, la historia.

Es bastante sólida y debo reconocer que me gusta. Y eso que no me gusta ninguna de las anteriores.

¿La razón?

Infinity War es más adulta y, por supuesto, la aparición de Thanos.

Thanos es la clave de que la película tenga un tono diferente. No es el antagonista típico que vemos en este tipo de películas de Marvel.

Es un personaje con principios, e incluso podemos llegar a empatizar con él y sentir que queremos que se cumpla lo que él quiere hacer. Porque nos embauca y nos convence de que está haciendo un bien dentro de todo ese mal.

Eso sí, cuando más flojea la película es cuando no está él en escena. Y es que parece ser que en el resto del guion han trabajado un poquito menos la carga dramatica y muchísimo la acción.

Que en parte me parece encomiable, porque Infinity War es una película de acción muy entretenida y que hace que sea redonda por la carga de Thanos, su misión y por como todo el universo Marvel intenta detenerle.

cartel Infinity War
El punto más flojo de la película es para mí que no lleguemos a sentir pena realmente por ningún personaje que se está desvaneciendo. ¿La culpa? Que nuestra lógica y que, como nos tiene acostumbrados Disney y Marvel, todos los personajes van a acabar regresando a la vida. Y eso hace que sepas que tampoco hace falta soltar ni una lágrima.

Por mi esta película sería de 10 si tuviese más tono adulto y el final se quedase así. Sin continuación. O por lo menos sin resurrecciones tan previsibles.

¿Qué significa la escena postcréditos de Infinity War?

En la escena después de los créditos de Los Vengadores: Infinity War, podemos ver al personaje de Nick Furia enviando un mensaje antes de desvanecerse.

En el mensaje que se está enviando aparece un logo: el de la Capitana Marvel, la siguiente gran apuesta de la saga y la que (como he dicho antes) intentará traer el equilibrio con personajes femeninos bastante potentes para la historia de Marvel. ¡Ya era hora!

Valoración Los Vengadores: Infinity War

Dirección: Los hermanos Russo han dado con la mezcla perfecta para un público más adulto y a la vez tener una buena dosis de acción y humor. Nota: 8

-Fotografía: Visualmente es una película perfecta. Trent Opaloch mejora con cada nueva película de ciencia ficción, me apuesto lo que sea de que lo veremos ganando un Oscar próximamente. Nota: 8

-BSO: me gusta mucho el compositor Alan Silvestri, pero he de reconocer que la película flojea un poco en este apartado. Aunque jugar con los silencios también es de ser un maestro de la banda sonora y en el final… Nota: 6

Guionque comparen Infinity War con El imperio Contraataca me parece valiente, pero es una buena comparativa teniendo en cuenta lo infantil que era el episodio IV de Star Wars. Un guion solido, con un final atípico en Marvel y por la apuesta del mejor antagonista de todos: Thanos. Nota: 8

Nota Media

Los Vengadores: Infinity War

8 🌟

Hasta aquí la guia sobre Vengadores: Infinity War. Habrá que esperar hasta abril de 2019 para ver qué sorpresas nos depara y cómo podrán los Vengadores derrotar al todopoderoso Thanos.

Resumen
Vengadores: Infinity War
Título del artículo
Vengadores: Infinity War
Descripción
Guía completa sobre la película de los Vengadores: Infinity War
Autor
Editor
Álvaro Cuevas
Logo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas anónimas en Google Analytics política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies