Un Videoclip o videoclips, es una pieza audiovisual con el fin de difundir en los medios una canción o tema musical. Esto surge a principios del siglo XX, con los proto videoclips, que eran imágenes e ilustraciones que acompañaban a una obra musical.

A día de hoy es un formato indispensable para consumir en redes sociales o en YouTube, millones de artistas lanzan sus obras y los usuarios las comparten y disfrutan, siendo muchos virales que acaban haciéndose famosos por el vídeo antes que por la música.

En este artículo vamos a recoger los mejores videoclips de la historias que tienes que ver.

Top 10 Videoclips más vistos

Estos son los videoclips más famosos hasta la fecha, me baso en los vídeos musicales más vistos de YouTube de menos a más. ¿Los conocías?

10. El vídeo musical de Single Ladies de Beyoncé

Es uno de los videoclips más famosos, me extraña que no esté más arriba, porque estoy seguro de que el vídeo se ha visionado y revisionado para calcar la coreografía de las bailarinas.

El vídeo está dirigido por Jake Nava, que busca la sencillez ayudado del blanco y negro (el único de la lista) tres bailarinas y un fondo blanco infinito con una coreografía increíble por más que pase el tiempo.

9. Videoclip Bad Romance de Lady Gaga

Es una canción de la artista Lady Gaga que lanzó en 2009 y que cuenta con más de 1.000 millones de reproducciones. ¿Te parece mucho? ¿Poco? Cuando veas las siguientes de la lista vas a flipar.

El estilo del videoclip está dirigido por Francis Lawrence con un estilo vanguardista, un diseño de vestuario que no deja indiferente, la importancia del color blanco y unos ojos increíblemente grandes de Lady Gaga. La historia en sí habla de un rapto de modelos que drogan a la protagonista y luego la subastan.

8. Videoclip de Sugar de Maroon 5

Lanzado en 2015 y con más de 3.000 millones de visualizaciones en YouTube.

Es un vídeo musical un poco tradicional que provoca alguna que otra sonrisa irrumpir en las bodas y darles una sorpresa a todos los invitados.

De Maroon 5 me quedo con el videoclip de Girls Like you, con su plan secuencia rodeando a la estrella y con cameos de actrices, cantantes y humoristas que todos conocemos.

7. Videoclip de Sorry de Justin Bieber

Sorry es una canción del álbum Purpose estrenada en 2015 que tuvo una gran repercusión musical. La canción estuvo 3 semanas en la lista de Billboard Hot 100.

El videoclip de Sorry cuenta con el equipo de baile de The Royal Family y fue dirigido por Parris Goebel. Es uno de los videoclips más famosos debido a ese toque de pop multicolor que se centra en su baile, uno de los más coreografiados a día de hoy. A día de hoy cuenta con más de 3 mil millones de visualizaciones en YouTube.

6. Video musical de Gangnam Style

Qué decir de esta canción interpretada por el rapero coreano PSY. A todos nos viene el bailecito y el estribillo de inmediato. Más de 4.000 millones de visualizaciones sólo en YouTube.

Se lanzó en 2012 y se hizo viral en seguida, incluso recibió un MTV al mejor videoclip. ¿La clave de su éxito? Que sea todo tan aleatorio en cada plano y una coreografía muy fácil de imitar por los niños.

5. Videoclip de Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars

El productor Mark Ronson y el cantante Bruno Mars hicieron esta colaboración que fue un éxito comercial en los países anglosajones. Más de 4.000 millones de reproducciones en YouTube.

Su videoclip es en mi opinión uno de los más aburridos de la lista: piernas de mujer paseando en la calle, unos tipos cantando y bailando en la acera, escenas de una peluquería, tonos de rosa y poco más. No es uno de los más memorables por los usuarios.

4. Videoclip de la canción See you again de Wiz Khalifa

Esta canción pegó el pelotazo al ser parte de la banda sonora de Fast & Furious 7. A día de hoy cuenta con más de 5.000 millones en YouTube.

El montaje del videoclip cobra fuerza al introducir trozos de la película, y funciona por dos cosas principalmente: por la nostalgia de los espectadores que vieron toda la saga y por la despedida tan triste del actor Paul Walker que falleció en un accidente de coche.

3. Videoclip de Shape of you de Ed Sheeran

Uno de los videoclips famosos y motivantes de la historia. A día de hoy lo han visto más de 5.000 millones de veces en YouTube.

Fue lanzada en 2017 como uno de los sencillos de Ed Sheeran con la discográfica de Warner Music y dirigida por Jason Koenig. ¿Su éxito? El entrenamiento en el boxeo de los protagonistas de la historia que se entrelaza con una historia de amor y superación. Considerado como uno de los mejores vídeos inclusivos y feministas de la historia de la música.

2. Videoclip de Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee

¿Quién no conoce Despacito? Hasta hace muy poco uno de los videoclips más vistos y una de las canciones de discoteca y redes sociales más sonadas. A día de hoy ya va por más de 7.000 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de Luis Fonsi.

El videoclip musical está dirigido por Carlos Pérez y lanzado en 2017 en YouTube. Siendo el más rápido en alcanzar el millón de visualizaciones en menor tiempo. Su vídeo no tiene ningún misterio, playas, una fiesta, personas atractivas y cámara lenta que combinan muy bien con el ritmo de la canción.

1. Videoclip de Baby Shark

Comenzó para entretener a los niños, pero finalmente ha llegado a todos los rincones gracias a que la canción es fácil de recordar y encima es de esas que se te viene a la cabeza así por la cara.

A día de hoy ha superado todos los récords habidos y por haber y tiene pinta de que seguirá así por mucho tiempo. Y mira que es uno de los más cortos de la lista, puede ser en parte su gran éxito, porque lo que es el videoclip es un poco sin más: una animación 2D muy sencilla y unos niños realizando la coreografía de los tiburones. Baby Shark Tu Tu Turu ¡Ya no me la puedo quitar de la cabeza! OH MY GOD!

Mejores videoclips de Heavy Metal y Rock

No nos olvidamos del género de Heavy Metal y Rock, que contribuyen al mundo de la música con videoclips originales y más interesantes y adultos que la media.

Rammstein – Radio

Videoclip Atrapado en mí de la banda Verdugo

La productora malagueña Gazpachuelo Films ha creado este vídeo mostrando su potencial VFX y muy buenas ideas.

Ozzy Osbourne – Under the graveyard

Videoclip de Whitechapel – When a Demon defiles a witch

Behemoth – Ecclesia Diabolica Catholica (2019)

Jinjer – Judgement de Napalm Records

Top Videoclips de Rap y Hip Hop

Los vídeos musicales de rap y Hip hop más vistos de la historia.

Videoclip de Rap God de Eminem

Es el más visto a día de hoy de Eminem en YouTube con más de 1.000 millones de reproducciones.

Ritmo de The Black Eyed Peas y J Balvin

Su éxito se debe sin duda a la promoción de la peli de Bad boys 3 y los colorinchis de los neones que molan mucho.

Videoclip In da club de 50 cent

Una de las canciones de Hip Hop más famosas de la década de los 2000 y que se ha relanzado en 4k. ¡Y ya cuenta con más de 1.000 millones de visualizaciones en YouTube!

Videoclip de Still D.R.E de Dr. Dre y Snoop Dogg

Una de las más antiguas de la lista y que es una de las más vistas a día de hoy. Para mi gusto, un videoclip que ha envejecido muy mal.

Bad and boujee del grupo Migos

Llegó a estar nominado para los grammy en 2016 y supera los 1.000 de reproducciones en YouTube.

Unforgettable

Sunflower de Post Malone y Swae Lee Song

Si has visto Spiderman: Un nuevo universo te sonará seguro.

Los mejores videoclips de reggaeton y trap

Son las canciones más escuchadas cada año y los videoclips no se quedan atrás. ¿Por qué será?

El videoclip de Gucci Gang uno de los videoclips más reproducidos de trap en YouTube

Videoclip de ‘Amantes de una noche’ de Natti Natasha y Bad Bunny

El videoclip de ‘Dura’ de Daddy Yankee

‘Ahora me llama’ de Karol G. y Bad Bunny

Escápate conmigo de Wisin y Ozuna

Videoclip del Remix de ‘Toda’

God’s plan de Drake

El colorido videoclip de Fefe

Bailando es uno de los videoclips de reggaeton en español más vistos

El video musical de ‘Criminal’ de Natti Natasha y Ozuna

 

Estos son los videoclips más vistos del mundo y los favoritos de los usuarios de YouTube. ¿Y tú? ¿Echas alguno en falta? Dímelo por redes sociales. Si tienes más ganas de ver vídeos, descubre los mejores cortometrajes.